Santo de los Últimos Días comparte su experiencia al ser excomulgado y volver a la Iglesia

Richie T. Steadman, es copresentador de un programa de radio de BYU, creador de un podcast llamado “The Cultural Hall” y un Santo de los Últimos Días fiel en la actualidad. Sin embargo, en una época de su vida, fue excomulgado de la Iglesia de Jesucristo.

Este “retiro de membresía”, como Steadman prefiere llamarlo, no impidió que, durante su proceso de volver a bautizarse, asistiera a la Iglesia cada domingo.

Recientemente, en una entrevista de podcast, Steadman compartió sus recuerdos y sentimientos de esa etapa de su vida y cómo se comprometió a volver a la Iglesia.

El siguiente es un extracto de la entrevista.

Richie tomó la decisión de volver a la Iglesia mientras estaba en su auto. Imagen: gentside.de

También te puede interesarDe adicta a la heroína a erudita: Santo de los Últimos Días comparte cómo su fe fue clave en su recuperación y éxito

Morgan Jones: Richie, cuéntame un poco más sobre ese día en tu auto cuando decidiste volver a la Iglesia. Tuviste una especie de lucha entre tu hombre natural y tú, como discípulo de Cristo. ¿Cómo te animaste a entrar a la Iglesia ese domingo?

Richie T. Steadman: Para ser completamente honesto, casi no entro a la Iglesia ese día. No obstante, recuerdo que mientras estaba en el estacionamiento, pensé que, si no salía en ese momento del auto y me dirigía a la Iglesia, nunca más volvería.

Con respecto, a cómo asistía a la Iglesia cada domingo a pesar de estar excomulgado… pues, todo se debió a la decisión que tomé ese día tan crucial en mi auto. Así estuviera de vacaciones, en otro país, siempre buscaba la Iglesia y asistía a las reuniones.

Me comprometí a seguir en el camino del convenio y me esforcé por cumplir esa promesa.

verdad consejo disciplinario

Richie se esforzó por seguir en el camino del convenio. Imagen: portalsud.com.br

Morgan Jones: ¡Eso es impresionante! Mencionaste anteriormente que tomaste esa decisión porque estabas seguro de que Dios sabía lo que necesitabas. ¿Cómo esa experiencia cambió tu vida en ese momento?

Richie T. Steadman: Siento que ahora no existe ninguna barrera que me impida conectar con las personas. En especial, con aquellas que ya no son miembros de la Iglesia. Y, eso es muy útil, porque estoy rodeado de ellas en mi barrio y otras áreas de interés para mí.

Del mismo modo, puedo relacionarme muy bien o ser quien soy con los miembros de la Iglesia.

Siento que puedo conectar muy bien con los miembros inactivos o ya no miembros porque pasé por esas experiencias. En ocasiones, también me sentí juzgado y no deseo hacer eso con nadie.

Así que, intento ofrecer el apoyo que recibí o quise que me dieran.

salud mental

Richie se comprometió a ayudar a otras personas a no sentirse juzgadas independientemente de su condición como miembros de la Iglesia. Imagen: Shutterstock

Cuando das ese tipo de apoyo a los demás, las otras personas sienten que no los vas a juzgar. Sienten que a través de tus perspectivas e historias pueden ganar algo de las interacciones que tengan contigo.

Me siento muy agradecido de poder tener esas interacciones con los demás.

Usualmente, cuando las personas me preguntan, “¿cuánto tiempo conoces a esa persona?” y les respondo que fue la primera vez que hablé con ellos, se sorprenden y no pueden creerlo.

Y, eso sucede, por la ausencia de juicios.

Fuente: LDS Living

Comentarios
Interesante saber ,que otros al igual que yo han de entender que el amor del Salvador sana heridas que en algún momento han sido más mortales que el cancer
Ana jasmin paredes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *