FamilySearch busca indexadores que formen parte de su nuevo proyecto

FamilySearch

FamilySearch busca indexadores para documentar nuevos lotes de registros antiguos de personas de ascendencia africana como parte de su nueva iniciativa

FamilySearch, como parte de su celebración por el día de la Emancipación el 19 de junio, compartió lotes con imágenes digitales de registros de personas de ascendencia africana.

Las personas que desean conmemorar el 19 de junio pueden participar de la iniciativa de FamilySearch indexando el lote de registros de estas personas.

También te puede interesar: Cómo acceder al poder de la oración y a las respuestas de Dios

Indexar implica mirar una imagen digital y transcribir lo que está escrito en ella para que se pueda crear una base de datos para la búsqueda de dicha información.

“Necesitamos indexadores”, dijo Thom Reed, subdirector de genealogía de FamilySearch para la herencia africana. “Ayúdennos con este Proyecto de Registro Civil del Caribe”.

El Proyecto de indexación del Registro Civil del Caribe tiene un progreso de 2%. Si deseas unirte a la iniciativa, puedes visitar familysearch.org/indexing/projects y hacer clic en “Proyectos”.

Juneteenth

FamilySearch regularmente conmemora el 19 de junio o “Juneteenth”, la celebración más importante de la emancipación en Estados Unidos para la comunidad afroamericana, también conocida como Día de la Emancipación o Día de la Libertad Afroamericana.

“Hemos utilizado este día, Juneteenth, para anunciar incitativas que pueden ayudar a la comunidad afroamericana”, dijo Reed, quien es afroamericano.

El 19 de junio de 2015, FamilySearch compartió la meta de indexar 1,5 millones de registros creados por la Oficina de Libertos (Freedmen’s Bureau) de 1865-1872.

La Oficina de Libertos fue fundada para ayudar a los esclavos emancipados a integrarse a la sociedad, ayudándolos con alimentos, vivienda y más.

Unos 25,550 voluntarios ayudaron a transcribir casi 1,8 millones de registros digitalizados que contienen información sobre 4 millones de personas emancipadas. Toda esa información ahora también se encuentra en discoverfreedmen.org.

Thom Reed ha visto personalmente las bendiciones de los esfuerzos este proyecto al encontrar a muchas personas en su árbol genealógico, dijo a Wendy Smedley en una transmisión en vivo de FamilySearch.

“Estoy muy agradecido”, dijo Reed, “por todo el trabajo que la gente está haciendo para documentar cualquier [registro] que ayude a mi gente a conectarse con sus antepasados”.

La obra continúa

Si bien el Proyecto de la Oficina de Libertos fue completado, la obra y esfuerzo por documentar la historia y la genealogía africana todavía continúa.

Estos proyectos ayudan a que las personas afroamericanas y otros afrodescendientes puedan conectarse con sus antepasados, dijo Reed.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó $ 2 millones el año pasado para ayudar con la construcción del Centro de Historia Familiar en el Museo Internacional Afroamericano.

sacramental

El museo está ubicado en Charleston, Carolina del Sur, en lo que fue el puerto de esclavos más grande de los Estados Unidos, lugar que Reed clasificó como la “zona cero de la esclavitud en Estados Unidos”.

El equipo de la Universidad Estatal de Michigan está creando la plataforma online que permitirá que las personas puedan usar un motor de búsqueda para recabará información de siete bases de datos principales, “un gran avance”, según Reed.

La Universidad de Emory también creó la base de datos de comercio transatlántico de esclavos, slavevoyages.org, que documenta 34,000 viajes a las Américas. La mayoría de los esclavos fueron llevados de África al Caribe o Brasil.

FamilySearch

Fotografía: familysearch.org

Unas 400,000 personas llegaron a los Estados Unidos, razón por la cual FamilySearch recurre a los registros del Caribe y Brasil.

La Universidad de Cornell también está buscando indexadores en su proyecto “Freedom on the Move”, un esfuerzo por transcribir anuncios sobre esclavos fugitivos para crear otra base de datos que pueda ser usada en el futuro.

Para obtener más información sobre lo que está haciendo FamilySearch y cómo ayudar, puedes leer la entrada del blog de FamilySearch sobre la iniciativa “Recuperando nuestras raíces africanas”.

Fuente: desert.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *