Pregunta y respuesta: ¿Los fantasmas son reales?

fantasmas

Un amigo mío, un antiguo obispo, cree que los fantasmas son reales, pero no puede explicar porque algunos fantasmas son amigables y otros fantasmas son del enemigo.

No puedo entender porqué a un espíritu se le permite permanecer en esta tierra y ser visto o que se le permita tener evidencia de su existencia.

Yo creo que todos los espíritus que abandonan su cuerpo mortal se van al mundo de los espíritus, hasta la resurrección final.

Respuesta

velo

Imagen: Shutterstock

En cierto sentido, ambos están en lo correcto. Muchos de nuestros líderes han testificado que el mundo de los espíritus está muy cerca de nosotros. Por ejemplo:

“El presidente Brigham Young enseñó que el mundo de los espíritus al que van los que han muerto está en la tierra, alrededor de nosotros”. -Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997, pág. 279

El presidente Ezra Taft Benson enseñó:

“Los visitantes, visibles e invisibles, del mundo del más allá, a menudo están cerca de nosotros. Esto es parte de la eternidad en la cual estamos viviendo hoy, es parte del plan de Dios. El velo no existe para el Señor”. -Enseñanzas de Ezra Taft Benson, pág. 35

Angeles

“Ye men of Galilee” vía lds.org

El presidente Joseph F. Smith dijo:

“Creo que nos movemos y estamos en la presencia de mensajeros celestiales y seres celestiales. No estamos separados de ellos… Afirmo que vivimos en su presencia, que nos ven”. –Informe de la Conferencia, abril de 1916, págs. 2-3

El élder John A. Widtsoe expresó:

“El hombre no está solo, camina en medio de un gran ejército celestial al cual puede pedir ayuda si la procura de manera apropiada”. -Teología Racional, pág 68

En lugar de utilizar el término “fantasma”, que me trae a la mente a la película de Patrick Swayze o Gasparín dependiendo de mi estado de ánimo, llamémosles por lo que creo que son términos más apropiados: ángeles o espíritus.

películas de terror

Imagen: Canva

El “Diccionario de la Biblia” explica que los ángeles pueden ser espíritus que aún no han nacido, o aquellos que han muerto y están esperando la Resurrección (aquellos a los que se podría llamar fantasmas) o aquellos que han sido Resucitados.

Donald W. Parry, un académico Santo de los Últimos Días, ha pasado 20 años estudiando sobre el tema de ángeles y ha escrito un libro maravilloso, “Ángeles: Agentes de Luz, Amor y Poder” (“Angels: Agents of Light, Love and Power”) y puedes leer parte de lo que escribió aquí.

Sabemos que Satanás y aquellos que lo siguieron son parte del ejército invisible que nos rodea. Sin embargo, no te preocupes por esto, recuerda lo que Eliseo le enseñó a su siervo (2 Reyes 6: 15-17):

Imagen: Canva

“Y levantándose de mañana para salir el que servía al hombre de Dios, he aquí que el ejército tenía rodeada la ciudad con gente a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?

Y él le dijo: No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos.

Y oró Eliseo y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo”.

Imagen: Canva

Ambos estaban rodeados por un ejército invisible. Para finalizar, uno de los dones del Espíritu que podemos buscar es el Don de ministración de ángeles. El élder Holland dio un discurso  maravilloso sobre esto.

“Ruego que todos sintamos más gratitud y que estemos más dispuestos a creer en la promesa del Señor que se encuentra en uno de los pasajes predilectos del presidente Monson: “…iré delante de vuestra faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra… mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros.”

Fuente: Askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

 

Comentarios
Muchas gracias por la explicacion, siempre he creído en que si existen ,no todos pueden verlos pero mi madre llegó a tener ese don y mi hija también, yo le pedí a mi Señor que no me dejara ver porque soy super nerviosa,y tal vez me afecte,he visto mis familiares en sueños,y me alegra y me siento feliz que estén cerca de nosotros.nunca he sentido cosas raras pues suelo orar todos los dias.
Carmen Luz Rodriguez
Me parece un tema muy interesante solo de curiosidad Servi ls mision en ciudad de México y tuve la oportunidad de ver algo no se en si quien o q era pero lo que se es que no estamos solos
Samuel Osorio
Gracias por seguir nuestro contenido Samuel, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *