Fe y Creencias: ¿Necesitas autoridad para bautizar?

En 1842, José Smith, el primer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió 13 de las creencias fundamentales de la religión. La cuarta creencia de la lista dice:

“Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo”.

Los Santos de los Últimos Días creen que este Artículo de Fe resume a la perfección el evangelio de Jesucristo y es cierto. De eso se trata, eso es lo que Cristo enseñó y eso es lo que enseña La Iglesia de Jesucristo.

También te puede interesar : Ansiedad y creencias: 5 principios para evitar una crisis de fe

Cada seis meses, los líderes de la Iglesia realizan una conferencia en la que enseñan sobre: la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo y el don del Espíritu Santo.

Lo mencionado son las raíces de nuestra fe y los fundamentos de la salvación.

Primero, debemos creer que Cristo es nuestro Salvador. Luego, debemos actuar con esa fe, arrepentirnos constantemente, cambiar nuestras vidas, rechazar el pecado y seguir los pasos del dios que caminó antes que nosotros.

No podemos seguir los pasos de Cristo sin arrepentirnos de nuestros pecados y esforzarnos por ser tan puros como Él.

arrepentimiento jesucristo

Otra serie de pasos de Cristo que debemos seguir son el bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo. De ello se habla en el Artículo de Fe N° 5:

“Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas”.

Los Santos de los Últimos Días creemos que debemos ser bautizados por alguien que posea la autoridad para bautizar. Esa autoridad la conocemos como el sacerdocio.

Creemos que dicha autoridad se confiere solo por la imposición de manos de alguien que ya posee aquella autoridad.

iglesia de Jesucristo

Creemos que Cristo confirió la autoridad del sacerdocio a los apóstoles, al dejar a Pedro a cargo de la Iglesia que Él organizó.

La fe católica cree que Pedro continuó transmitiendo esa autoridad en una sucesión ininterrumpida y que esa autoridad todavía reside en la Iglesia católica en la actualidad.

Los Santos de los Últimos Días, por otro lado, creemos que hubo una apostasía general o un alejamiento de las enseñanzas de Cristo después de Su muerte y la muerte de los apóstoles.

Creemos que, al igual que en épocas pasadas, la autoridad del sacerdocio se perdió debido a la iniquidad de la gente y necesitaría ser restaurada.

Creemos que Juan el Bautista resucitado, restauró esa autoridad para bautizar mediante la imposición de manos al joven profeta José Smith y Oliver Cowdery, el 15 de mayo de 1829.

Creemos que el don del Espíritu Santo es algo que solo se puede conferir mediante la imposición de manos de alguien que posea la autoridad del sacerdocio (Hechos 19: 5-6).

Si bien el Espíritu Santo puede tocar a cualquiera, creemos que el don del Espíritu Santo le permite ser nuestro compañero constante, siempre que el receptor sea digno.

Entonces, para terminar, creemos que el evangelio de Jesucristo se puede resumir en: Fe en Cristo, arrepentimiento, bautismo, don del Espíritu Santo y perseverar hasta el final de nuestras vidas.

Asimismo, creemos que la autoridad es esencial para el bautismo y recibir el don del Espíritu Santo, también llamado confirmación.

Creemos que la autoridad reside dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Descubrir si crees o no es un asunto entre tú y Dios.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido