7 consejos para fortalecer tu relación a pesar de la distancia

relación a la distancia

Si tu posible compañero eterno está lejos, aquí te compartimos siete consejos que te ayudarán a fortalecer tu relación a pesar de la distancia.

Encontrar una persona bondadosa y buena con quien quieras pasar tu vida puede ser un desafío. Si le agregamos el desafío de querer a alguien que sea digno del templo, que comparta tus estándares y creencias, y que viva lo suficientemente cerca como para pasar un tiempo juntos, podría parecer absolutamente imposible.

Pero con la invención de Internet, las videollamadas, las citas por internet y las aplicaciones de citas, las relaciones a larga distancia son más comunes que nunca antes, lo cual es una buena noticia para muchos Santos de los Últimos Días que viven en lugares del mundo donde la Iglesia  tiene pocos miembros y se encuentran dispersos.

También te puede interesar:¿Cómo lograr que un amor nunca deje de florecer?

Afortunadamente, los líderes de la Iglesia nos han dado muchos buenos consejos sobre las relaciones de pareja, independientemente de la distancia.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que si “queremos capacidad, seguridad y protección en el cortejo y en el noviazgo, en la vida matrimonial y la eternidad”, entonces debemos “ser verdaderos discípulos de Jesús” (“How Do I Love Thee”). 

Aquí te compartimos siete consejos que te ayudarán a fortalecer tu relación a pesar de la distancia.

1. Sé constante

Encuentra un horario que se adecúe a ambos. Muchas parejas que pasaron por la experiencia de tener una relación a distancia han dicho que conversar todos los días por teléfono o por videollamadas marcó la diferencia en su relación. 

Tal vez no tengas tiempo para hablarle todos los días, pero puedes fijar un momento del día que sea solo para esa persona.

2. Siempre da el 100 por ciento

Las relaciones a distancia a menudo no duran cuando una o ambas personas no están totalmente comprometidas a que esa relación avance. 

Cuando te comprometes a mostrar y decirle a la otra persona que realmente te preocupas por su bienestar, a pesar de la distancia, podrás tener una mejor relación con esa persona.

3. La comunicación es la clave

fortalecer tu relación

Cuando te encuentres en el tiempo que fijaste del día con esa persona, busca tener una comunicación abierta. Siéntete libre de compartir tus sentimientos, ya sean complicados y negativos o afectuosos y cursi. 

Expresar tu sentimientos abiertamente fortalecerá tu relación y podrás sentir que esa persona está cerca de ti a pesar de la distancia física

4. ¡Sé romántic@! 

fortalecer tu relación

Dado que la distancia hace que sea difícil que ambos se muestren afecto de manera física, deben encontrar otras formas de demostrar su interés. 

Puedes sorprender a esa persona con pequeños mensajes a lo largo del día. Si te es posible podrías enviarle flores o escribirle una carta y enviársela por correo postal. Será algo que podrás atesorar y, quizá un día, compartir con tus hijos.

5. Ten una conexión espiritual

evangelio

Pueden participar de una noche de hogar o de un devocional juntos, mirar una Conferencia General, hablar sobre lo que aprendieron, o estudiar la lección de “Ven, sígueme” de la semana. 

¡Fortalecer tu conexión espiritual también fortalecerá tu conexión amorosa!

6. Un tiempo para verse en persona

fortalecer tu relación

Verse por una pantalla durante un período de tiempo indefinido no siempre será suficiente. Tan a menudo como les sea posible, traten de hacer planes para verse en persona.

No gasten todo su dinero para verse constantemente, sino que traten de visitarse según sus posibilidades lo permitan.

7. Sé honest@, siempre

fortalecer tu relación

La parte más importante de la comunicación es la honestidad. Hazle saber a la otra persona cómo te sientes y cuáles son las expectativas que tienes en esta relación. 

Necesitan estar en la misma página para que tu relación funcione, y la única forma de que eso suceda es si ambos eligen ser honestos el uno con el otro. Al hacerlo, tu relación podrá florecer y convertirse en algo que te bendecirá para siempre.

Más que nada, recuerda que las relaciones de pareja, ya sean a distancia o no, deben basarse en la amistad. Como dijo la hermana Susan W. Tanner, ex presidenta general de las Mujeres Jóvenes:

“La amistad es la base sobre la cual el cortejo y el matrimonio deben edificarse para poder prosperar”.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “7 consejos para fortalecer tu relación a pesar de la distancia” […]
3 consejos que te ayudarán a definir si tu relación va o no va
Me gusta la idea de tener una persona con quién conversar de todo, sería muy bonito,y sobre todo con quién compartir y aprender más sobre el plan de salvación de nuestro padre celestial. En mi casa sola única que me preocupo por aprender cada día más sobre el evangelio y también me gustaría tener una amistad en quien confiar cualquier cosa que todos tenemos a diario y gracias a Dios por este medio amen
Margarita
Excelente,
giovanni
Lo encontrará, hermana, solo hay que confiar en el Señor. .
giovanni

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *