¿Fue Jesucristo el último profeta?

¿Fue Jesucristo el último profeta? De ser así, ¿significa eso que nunca más habrá profetas sobre la tierra? En este artículo se explica que la revelación no es solo algo que sucedió en los tiempos bíblicos, se da en la actualidad y seguirá sucediendo en el futuro.

En 1842, José Smith, el primer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió 13 de las creencias fundamentales de nuestra religión.

El artículo Nº 9 en la lista dice lo siguiente:

“Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.”. 

¿Qué significa eso?

Hablaremos de esto en este artículo.

Los profetas y la revelación

moises

En resumen, como se ejemplifica a lo largo de la historia del mundo, creemos en la revelación continua. 

Los profetas han revelado la voluntad de Dios a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

Ha habido períodos de tiempo donde las personas rechazaron a los profetas y esa ayuda se perdió temporalmente; pero cuando las personas están preparadas, Dios se comunica nuevamente con Sus hijos a través de los profetas

Y no solo estoy hablando de personas con el don de profecía, estoy hablando de siervos de Dios totalmente autorizados, como Abraham, Moisés y Pedro.

Creemos que Dios nos ha revelado verdades en el pasado, puedes leer todo acerca de este tema en la Santa Biblia y el Libro de Mormón. 

Además, creemos que Dios todavía nos sigue revelando verdades, guía y consejo en la actualidad. 

Recibimos una prueba de esto cada 6 meses en la Conferencia General. También creemos que hay muchas cosas que aún no sabemos y que Dios puede revelar en el futuro, lo cual es un concepto bastante emocionante.

¿Profetas sobre la tierra?

sacerdocio

Por Jorge Cocco Santángelo

Algunas religiones creen que la revelación y la guía profética cesaron después de la muerte de Jesucristo y los apóstoles. 

Estamos de acuerdo en que el martirio de los siervos autorizados de Dios en este tiempo y la desviación de las enseñanzas originales de Cristo eventualmente marcaron un período de apostasía para la Iglesia antigua…

¡Pero!

primera visión

La Primera Visión por Coco Santángelo

Una vez que el mundo se preparó nuevamente, creemos que Dios una vez más llamó a profetas y que continuará haciéndolo hasta que Cristo mismo regrese.

Algunas religiones citan Hebreos 1 para mostrar que la Biblia enseña que no habrá más profetas después de Cristo:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien, asimismo, hizo el universo”.

Éder rasband y el profeta De Dios

Profeta Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Creemos que lo único que Pablo está expresando es cuán bendecidas fueron las personas de esa época al haber sido instruidas por Cristo mismo. Básicamente lo que dice es: 

“Los antiguos profetas son geniales, ¡pero Jesús es el hijo de DIOS!”.

No creemos que esté diciendo: “Oh, por cierto, nunca más habrá otro profeta”. 

biblia

De hecho, la Biblia incluso menciona profetas, algunos por su nombre, que existieron o existirían después de Cristo. Sin embargo, diferentes religiones pueden interpretar las Escrituras de maneras diferentes, todos hacemos nuestro mejor esfuerzo. 

En cuanto a nosotros, creemos que la Biblia describe claramente el patrón profético de Dios, y creemos que ese patrón continúa hoy en día.

¡Pero el principio de revelación no es solo para los profetas, y no es sólo para los Santos de los Últimos Días! 

La revelación personal

Puedes recibir revelación a través del Espíritu Santo para ti y para tu propia vida. Las madres y los padres pueden recibir revelación para sus familias.

Dicho esto, la revelación no es una ciencia exacta. Viene de muchas formas y por una variedad de razones. 

De hecho, es probable que ya hayas recibido revelación hasta cierto punto.

Por ejemplo, ¿alguna vez has estado leyendo las Escrituras y algo simplemente hace clic en tu cabeza y piensas: “Claro, eso tiene mucho sentido”. 

Esa es probablemente una revelación.

O tal vez un día tienes la sensación de que realmente necesitas comunicarte con un amigo y no sabes el por qué, pero lo haces y resulta que eres la respuesta a una de las oraciones de ese amigo.

Probablemente esa no sea una coincidencia.

Dios está tratando de comunicarse con nosotros a través de Su Espíritu y a través de Sus profetas.

Si deseas saber más sobre lo que los Santos de los Últimos Días creen que Dios ha revelado a los profetas tanto antiguos como modernos, visita los enlaces del artículo en la descripción y quédate atento a nuestro próximo artículo/vídeo.

Recursos adicionales:

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *