Soy gay, ¿significa que tendré que vivir solo toda mi vida?

gay

No quiero romper los mandamientos de Dios, pero ¿es justo que tenga que vivir toda mi vida solo y sin nadie a mi lado? ¿Cómo puedo sentirme feliz, lleno y amado?

Pregunta

Soy gay. No me atraen las mujeres en absoluto. No me voy a casar con alguien que no me atrae, sólo arruinaría su vida; me parece cruel hacerlo. Es natural que estemos en parejas.

No quiero romper los mandamientos de Dios, pero ¿es justo que tenga que vivir toda mi vida solo y sin nadie a mi lado? ¿Cómo puedo sentirme feliz, lleno y amado?

También te puede interesar: “Tú Eres Mi Pueblo”: Santo de los Últimos Días gay inactivo comparte poderosas perspectivas después de asistir a la Iglesia por primera vez en años

Respuesta

Lamento mucho que tengas que pasar por este desafío en la vida. Creo que Cristo puede y tomará todas nuestras tristezas, todo nuestro dolor, y lo convertirá en gozo y paz en la vida venidera. Creo diremos de lo que sea que hayamos experimentado en esta tierra: “Valió la pena”. Lo creo con todo mi corazón. Yo también lo creo por ti.

Creo, por la forma en que formulaste tu pregunta, que comprendes la guía que nuestros líderes nos han dado sobre este asunto. Me gustaría aclararlo para otros lectores. Ser gay no es un pecado. Sin embargo, actuar en cuanto a esos sentimientos sí lo es. Para obtener más información sobre esto, recomiendo el sitio mormonsandgay.org.

Sé que deseas guardar los mandamientos, pero te enfocas en un futuro con más de 60 años de celibato (más o menos) y sientes desesperación por cómo podrás logarlo. No creo que, como heterosexual, sea la mejor persona para tratar de responder esa pregunta.

Trato de escuchar y entender cuando mis amigos me hablan sobre sus experiencias siendo gays y miembros de la Iglesia, pero no creo que pueda comprenderlo del todo.

testimonio de un Santo

Creo que sería más útil para ti hablar con otras personas que están experimentando los mismos desafíos. Tal vez una de esas personas tendrá algunas respuestas que te darán orientación y esperanza que buscas.

Hace solo unos meses, compartimos un video sobre un joven miembro de la Iglesia con atracción hacia personas del mismo sexo. Me conmovió mucho y sentí que necesitaba compartirlo con alguien, pero no estaba seguro de con quién. Al día siguiente leí tu correo electrónico.

Lo principal que espero que obtengas de este video es que el Señor te ama y no estás solo.

Nunca olvides que es el Señor quien te pide que acudas a Él. Derrama tu corazón… sí, incluso tu ira. ¿En alguna otra relación esconderías tu ira?

No, las relaciones se fortalecen mediante una comunicación honesta. Puede haber momentos en los que necesites tomarte las cosas un día a la vez. Haz eso. Enfócate en el presente. Si es necesario, haz las cosas una hora a la vez, pero aférrate a la Barra de Hierro, y te prometo que algún día dirás: “Valió la pena”.

Para finalizar, te dejaré con una de mis citas favoritas que me ha fortalecido todos estos años:

“En la vida de toda persona hay significativos momentos de adversidad. Esta es una amiga dolorosa que nos quebranta el corazón, nos humilla y nos hace darnos cuenta de que sin nuestro Señor y Salvador no somos nada; esta amiga nos hace suplicar calma toda una noche, incluso hasta el día siguiente y a veces durante semanas y meses. 

Pero, al final, tan ciertamente como el día sigue a la noche, si permanecemos verídicos y fieles, esta extraña amiga, la adversidad, nos conducirá directamente hasta los brazos extendidos del Salvador.” -Glenn L. Pace, Renacimiento Espiritual, Conference October 1992 .

Este artículo fue escrito y fue publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “I’m gay. Is it fair to have to live my entire life with no one?

| Para meditar, Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *