El sorprendente e influyente consejo que el Élder y la hermana Gong recibieron durante su sellamiento

Gerrit W. Gong

Recientemente, el Élder D. Todd Christofferson escribió un artículo sobre la extraordinaria vida de nuestro nuevo apóstol, el Élder Gerrit W. Gong.

En el artículo, que será publicado en la edición de octubre de la revista Liahona, el Presidente Russell M. Nelson dijo, “Cuando enviamos al Élder Gong a cualquier situación, aquellos involucrados sienten que han encontrado a un amigo. Tiene un nivel elevado de conocimiento, pero es humilde. Se relaciona con las personas en todos los niveles y siempre está bien preparado y es persuasivo.”

Como recién casado y graduado de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Gerrit W. Gong aprendió a través de sus experiencias personales que cuando amamos al Señor y confiamos en Él, Él nos ayudará, nos guiará y nos fortalecerá.

Élder Gerrit W. Gong

Gerrit W. Gong fue un Rhodes Scholar (estudiante de los Estados Unidos que recibe una beca de posgrado para continuar sus estudios en la Universidad de Oxford) que trabajaba para completar dos licenciaturas, una de ellas era un doctorado. Al mismo tiempo, servía en el obispado del barrio Oxford.

El Élder Gong y su esposa, Susan, recuerdan el consejo que el Élder David B. Haight (1906 – 2004) del Quórum de los Doce Apóstoles les dio cuando se casaron en el Templo de Salt Lake. “Nos dijo que siempre tengamos un llamamiento,” dice el Élder Gong. “Sabíamos que si confiábamos en Dios y nos esforzábamos, Él nos ayudaría.”

Gerrit W. Gong

También te puede interesar: El élder y la hermana Gong enseñan a las mujeres a amar como Cristo amó

Gerrit W. Gong y Susan recibieron “ayuda divina y tiernas misericordias,” compartío el Élder Gong.

Mientras continuaba en el obispado, el Élder Gong terminó todos los requisitos para un doctorado, a excepción de su tesis. Le pidió al obispo del barrio Oxford, Alan Webster, una bendición del sacerdocio. En la bendición, Gerrit W. Gong recibió la promesa: “Continua haciendo todo lo que puedas y el Señor te bendecirá.”

esposo

Dos miembros del barrio que eran secretarios legales experimentados, se ofrecieron como voluntarios para ayudar a escribir a máquina su manuscrito y Gerrit W. Gong pudo terminar su tesis en unos meses. De hecho, completó su maestría y doctorado en poco más de tres años.

Después de su graduación, aceptó un puesto de investigación en una facultad de la universidad. Su experiencia en Oxford fortaleció su confianza en el Señor, confianza que perdura hasta hoy y continuará bendiciendo a Gerrit W. Gong, ya que ahora sirve en el Quórum de los Doce Apóstoles.

Artículo originalmente escrito por el Élder D. Todd Christofferson  y publicado en lds.org con el título “The Surprising and Influential Advice Elder and Sister Gong Received During Their Marriage Sealing.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *