4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios

Gloria y la inteligencia de Dios

¿Qué sabemos sobre la gloria y la inteligencia de Dios? Aquí hay cuatro ideas de los Profetas antiguos y modernos.

1. El “Fulgor y Gloria [de Dios] no admiten descripción” (José Smith Historia)

En otra forma de explicar esta verdad, José Smith declaró: “Dios Todopoderoso mismo mora en el fuego eterno; la carne y la sangre no pueden ir allí, porque toda corrupción es devorada por el fuego. “Nuestro Dios es un fuego consumidor”… La inmortalidad habita en las llamas eternas.” Esta explicación nos ayuda a entender por qué los mortales deben ser transfigurados antes de que se puedan encontrar la presencia de Dios.

jesus y el padre

Como por ejemplo, Moisés:

“Y vio a Dios cara a cara, y habló con Él, y la gloria de Dios cubrió a Moisés; por lo tanto, Moisés pudo soportar su presencia.” (Moisés 1:2).

Al terminar el encuentro que tuvo con Dios, Moisés reflexionó sobre su experiencia:

“Y sucedió que por el espacio de muchas horas Moisés no pudo recobrar su fuerza natural según el hombre, y se dijo a sí mismo: Por esta causa, ahora sé que el hombre no es nada, cosa que yo nunca me había imaginado.

Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de él.” (Moisés 1:10-11)

El Presidente Joseph Fielding Smith, habló sobre la naturaleza de la gloria de Dios y la necesidad de transfigurar a los mortales para soportar su presencia y nos dio una perspectiva sobre la física del universo:

“Dios está lleno de energía, y de estar en su presencia como seres mortales, sin que Su espíritu estuviera sobre nosotros para protegernos, seríamos consumidos. Tal es la cantidad de energía que hay en un cuerpo celestial.”

2. El hombre en su forma natural y caída es nada comparado con Dios (Moisés 1:10)

Es algo más que dijo Moisés acerca de la naturaleza de Dios merece mayor énfasis. Dios es el más grande de todos los seres o cosas comparándolo en una medida infinita.

Aunque lo siguiente originalmente se habló sobre Jehová, la declaración del Elder Neal A. Maxwell del Quórum de los Doce Apóstoles, también se aplica a Dios el Padre: “Testifico que Él es totalmente sin igual en cuanto a lo que Él es, lo que sabe, lo que ha efectuado, y lo que ha experimentado… En inteligencia y en obras, tanto individual como colectivamente, ha sobrepasado la capacidad y los logros de todo ser humano que ha vivido, vive y vivirá.” (Divino Redentor)

Aquella declaración nos brinda un nuevo significado y un nuevo entendimiento al versículo de Abraham 3:19, el cual registra la auto-evolución del Señor, lo cual es revelado a Abraham: “Y el Señor me dijo: Estos dos hechos existen: Hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro; habrá otro más inteligente que ellos; yo soy el Señor tu Dios, soy más inteligente que todos ellos.

El Elder D. H. Roberts también dijo de Abraham 3:19 lo siguiente: “Yo creo que el hecho que Dios sea más inteligente que cualquier otra inteligencia, significa algo más. Significa que Él es más inteligente que todas las inteligencias combinadas. Su inteligencia es más grande que la de todos.”

¡Qué maravillosa perspectiva!

Como personificación de todas las cosas buenas y como extensión de su infinita inteligencia y omnisciencia, Dios posee una fe independiente. Es decir, a diferencia de los mortales que deben cultivar la fe en los méritos y las misericordias de Jesucristo para alcanzar la exaltación, Dios es el único Ser que tiene fe por sí mismo, basado en lo que sabe y en la confianza que tiene en su propia capacidad para lograr algo.

jesucristo

Él no depende de ningún otro ser ni de ningún otro poder para lograr sus propósitos y lograr sus deseos. Si eso no fuera así, no podríamos ejercer fe en Él. “Seríamos como los paganos, sin saber que podría haber un ser más grande y más poderoso que Él [Dios], por lo tanto a Él se le impediría cumplir sus promesas.”

3. No sólo Dios sabe todas las cosas, “conoce el fin desde el principio” (Abraham 2:8) tal como Él mismo lo declaró, así mismo dijo “que no hay quien conozca [los] pensamientos y las intenciones de tu corazón sino Dios.” (DyC 6:16)

Ammón enfatizó esa verdad al hablarle al Rey Lamoni: “Sí, y su mirada está sobre todos los hijos de los hombres; y conoce todos los pensamientos e intenciones del corazón; porque por su mano todos fueron creados desde el principio.”(Alma 18:32). Debido a su inteligencia incomparable, sólo Dios puede conocer los pensamientos, intenciones y deseos de cada individuo. Ese es uno de los factores que le permite emitir un juicio perfectamente justo, pero perfectamente misericordioso para cada persona (DyC 137:9).

4. Con Dios, el pasado, presente y futuro son un eterno ahora

Por lo tanto, Dios puede “dirigir con sabiduría todas sus obras, y sus sendas son rectas, y su curso es un giro eterno.” (Alma 37:12). Todas las cosas están presentes ante los ojos del Señor; Él ve todas las cosas (DyC 38:2).

”Este artículo fue escrito originalmente por Andrew C. Skinner fue publicado por ldsliving.com el título: “4 Things We Know About God’s Glory and Intelligence

Comentarios
[…] También te puede interesar: “4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios” […]
3 razones por las que la doctrina de los “3 cielos” tiene tanto sentido
[…] También te puede interesar: 4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios […]
Una enseñanza sobre el idioma de los cielos y la eternidad
[…] También te puede interesar: “4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios” […]
Cómo pudieron muchos seguir a Lucifer sabiendo a lo que renunciaban
[…] También te puede interesar: “4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios” […]
Lo que la vida de Gandhi nos enseña sobre el ayuno y la expiación
Hola lo artículos son excelentes muy buena doctrina gracias Walter Aguirre estaca zion mar del plata
Walter

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *