Hermana Uchtdorf: Seguir el ejemplo de Jesús es la mejor manera de celebrar la Navidad

hermana Uchtdorf Misioneros y tecnología transmisión mundial

Para la hermana Harriet R. Uchtdorf, los mercados navideños en Alemania le traen recuerdos de luces centelleantes brillantes, música tradicional y deliciosas almendras confitadas, todo reunido en las partes más bonitas e históricas de la ciudad. 

Y aunque no todo el mundo tiene la suerte de visitar un Christkindlmarkt en el país de nacimiento de la familia Uchtdorf, la hermana Harriet y su hija Antje compartieron con los oyentes una muestra de la magia en el episodio de esta semana del podcast Church News.

“Como familia, siempre nos encantó ir a nuestro Christkindlmarkt local en Alemania. Cada pueblo y ciudad tiene su propio mercado y atmósfera únicos. Le dan la bienvenida a los dulces y maravillosos aromas de pan de jengibre, especias y todo tipo de comida deliciosa”.

Miembros del Comité Christkindlmarkt Salt Lake City. Fuente: Church News

También te puede interesar:9 razones por las que la Navidad es la mejor época del año para ser un Santo de los Últimos Días

Y aunque la familia Uchtdorf ha vivido en los Estados Unidos durante muchos años, la tradición de Christkindlmarkt no ha sido olvidada. La hermana Uchtdorf y Antje están en el comité de liderazgo de Christkindlmarkt Salt Lake City, un evento gratuito que se lleva a cabo en This Is the Place Heritage Park.

Brinda el mismo encanto con el que crecimos en el viejo mundo”, expresó la hermana Uchtdorf.

Los visitantes pueden disfrutar de presentaciones musicales, celebraciones culturales y comida de diversos proveedores. Los Uchtdorf también ayudan con un elemento de servicio especial cada año.

“Este año, nuestro proyecto de servicio se enfocará en el apoyo a los refugiados y las familias de acogida, y todos están invitados a venir y ayudar. Pienso que el enfoque que tenemos en el servicio en Christkindlmarkt Salt Lake City es único… 

Creo que nunca he visto uno en Alemania que tenga eso… porque otros son en su mayoría de naturaleza comercial. Esto agrega, para nosotros, un propósito especial y un significado y motivación más profundos al participar”.

La hermana Harriet R. Uchtdorf y su hija Antje Uchtdorf Evans. Fuente: Church News

El Christkindlmarkt Salt Lake City se llevará a cabo del 1 al 8 de diciembre de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en This Is the Place Heritage Park.

Más adelante, en el episodio del podcast de Church News, Antje y la hermana Uchtdorf compartieron sus recuerdos navideños familiares favoritos en sus años en Alemania. 

Antje compartió que le encantaba ir a cantar villancicos con sus hijos y los misioneros locales en su vecindario en los días previos a la Navidad.

“Nuestros vecinos siempre esperaban con ansias nuestro pequeño coro y, con frecuencia, tenían galletas caseras preparadas para que las lleváramos a casa. Los misioneros recibían una bolsa enorme; nosotros recibíamos una más pequeña”.

La casa del pastor protestante de la ciudad estaba en la ruta que siempre utilizaban al cantar, y Antje recuerda cómo a él le gustaba escuchar canciones del himnario de los Santos de los Últimos Días.

La familia Uchtdorf. Fuente: Church News

“Disfrutaba especialmente cuando cantábamos lo que él llamaba, ‘los himnos estadounidenses’, como ‘Jesús en pesebre’. Le cantábamos una nueva canción, un nuevo himno, cada año”, expresó Antje.

Para la hermana Uchtdorf, la magia de la Navidad crece cada año, sin importar en dónde la pase.

“Cada Navidad tiene su propia belleza. Cada año, sentimos que esa fue la mejor, pero luego llega la próxima Navidad [y] más niños se unen a la familia [y] el círculo de amigos se hace más grande…

Por supuesto, las preocupaciones y las tristezas también están presentes, pero se suman a nuestro almacén de recuerdos de una manera especial. Aprendemos a apreciar mejor cada momento y tiempo que pasamos con la familia y los amigos”.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y aunque los proyectos de servicio, los villancicos y pasar tiempo con la familia traen el espíritu navideño, la hermana Uchtdorf recordó a los oyentes otra forma más santa de celebrar.

“A veces me pregunto: ‘¿Qué haría el Salvador si estuviera entre nosotros en este momento?’ Estoy segura de que guardaría los mandamientos de Dios. Serviría a Dios y amaría y serviría a quienes lo rodean, sean quienes sean. Seguir Su ejemplo puede ser la mejor manera de celebrar la Navidad todos los años”.

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *