El hijo del élder Holland enseña una nueva perspectiva sobre El Libro de Mormón

David F. Holland - hijo de élder Holland

En 2018, el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió un discurso al Instituto Neal A. Maxwell de Becas Religiosas de la Universidad Brigham Young sobre “mejorar las cosas para aquellos que vendrán en tiempos difíciles”.

élder Holland

Este pedido está siendo respondido, en parte, por su propio hijo. David F. Holland, profesor de Harvard Divinity School, y es uno de los 12 académicos de la nueva serie del Instituto Maxwell, “El Libro de Mormón: introducciones teológicas breves”.

élder Holland

Seguir a Cristo como comunidad

David F. Holland quería humanizar al profeta Moroni en su volumen “Moroni: una breve introducción teológica”.

A veces, dijo, “vemos a estos profetas del Libro de Mormón como casi sobrehumanos, y creo que el libro se lee con más fuerza y ​​claridad cuando los entendemos como humanos que se encuentran en circunstancias difíciles”.

moroni-plates-cumorah-momon

Teniendo en cuenta las circunstancias de Moroni, que vivió escondido como el único sobreviviente de un pueblo destruido en la guerra, puede aclarar por qué decidió enfatizar ciertos temas en su registro.

En la primera parte del libro, Moroni registró las ordenanzas de la iglesia nefita instituida por el Salvador. “Está viviendo en el caos y el desorden y, en consecuencia, está preocupado por el orden”, dijo Holland, sugiriendo que el profeta anhelaba recordar cómo adoraban las personas en tiempos más estables.

Moroni luego escribió sobre “la comunidad de la iglesia que se une en torno a estas ordenanzas”, continuó Holland. Construir una “comunidad de cuidado definida por estas ordenanzas” conduce al don del amor divino, el tema de las meditaciones finales de Moroni.

Moroni incluye cartas de su padre que transmiten la importancia de la estructura y la comunidad en la iglesia. Por ejemplo, el capítulo 8 explica sobre el bautismo infantil, aludiendo a las limitaciones de las ordenanzas.

“Las ordenanzas sin el amor no van a salvar a nadie”, dijo Holland. “Y luego la siguiente carta es sobre lo que sucede cuando se rompe todo lo pedido. Tienes que tener el orden y la estructura de las ordenanzas de la iglesia, o la comunidad se desmoronará.

“Eso es una especie de acto equilibrado de discipulado”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
SIN DUDA MUY ACERTADO, PERO EN ESTE CASO EL HIJO NO ES EL PADRE.
Pedro KIM martínez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *