Lo que pasó con cada uno de los hijos de José y Emma Smith

hijos de José y emma smith

José Smith, el profeta de la Restauración y primer profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tuvo once hijos con su amada esposa, Emma.

Si bien se sabe mucho sobre esta fiel pareja, así como algunas de las trágicas pérdidas en su familia, la vida de sus hijos no es tan conocida.

Echaremos un breve vistazo a la vida de los hijos de José y Emma para apreciar mejor el sacrificio de la familia Smith por la causa de Jesucristo.

Alvin

Lápida de Alvin Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El primer hijo de José y Emma nació el 15 de junio de 1828 y falleció el mismo día. Vivió solo unas pocas horas debido a que tuvo problemas al nacer que no fueron detallados. Fue sepultado en lo que ahora es el cementerio McKune cerca de Harmony, Pensilvania.

Su lápida se ha conservado dentro de una lápida más grande.

Si bien su nombre está registrado en la Biblia de la familia como Alvin, en honor al amado hermano mayor de José, un miembro de la familia agregó la información mucho después del suceso.

Thadeus y Luisa

Lápida de Thadeus y Luisa Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los gemelos Thadeus y Louisa solo vivieron unas pocas horas. Nacieron y fallecieron el 30 de abril de 1831. Se creía que fueron sepultados en unas tumbas sin nombre en Morley Farm en Kirtland, Ohio.

Se ha colocado una placa conmemorativa en el cementerio cerca del Templo de Kirtland. Sus nombres también se encontraron en la Biblia de la familia.

Joseph Murdock Smith

José consolando a su hijo Joseph por Liz Lemon Swindle

Nació el 30 de abril de 1831 y falleció el 29 de marzo de 1832.

Después de la muerte de Thadeus y Louisa, José y Emma adoptaron gemelos nacidos el mismo día, pero cuya madre falleció al dar a luz.

El 24 de marzo de 1832, una turba atacó a José, y el pequeño Joseph, que ya luchaba contra el sarampión, enfermó de gravedad. Murió pocos días después, el 29 de marzo de 1832. Tenía diez meses.

Julia Murdock Smith Dixon Middleton

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Julia fue la gemela Murdock y la primera de los niños Smith en vivir hasta la edad adulta. Tenía trece años cuando José fue asesinado y se quedó con Emma en Nauvoo después de que los santos viajaran al oeste.

La evidencia sugiere que se fue de casa a la edad de diecisiete años con un hombre mucho mayor, que falleció poco después en un accidente de barco. Ella regresó a Nauvoo y se casó con John Middleton, un católico irlandés que le pidió que se convirtiera al catolicismo.

El matrimonio fue difícil para ella debido a que John la abandonó. Julia regresó a Nauvoo y estuvo con su madre cuando ella murió en 1879. Un poco más de un año después, Julia murió de cáncer de mama el 12 de septiembre de 1880; tenía 49 años.

Joseph Smith III

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nació el 6 de noviembre de 1832 y falleció el 10 de diciembre de 1914.

Joseph Smith III fue el hijo mayor de la familia Smith y el primer líder de la Comunidad de Cristo (anteriormente conocida como la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Se dice que a una edad temprana Joseph habría sido bendecido por su padre para que algún día lo sucediera como líder de la Iglesia si vivía en rectitud. Joseph tenía once años cuando falleció su padre y se produjo una crisis de sucesión.

Joseph permaneció en Nauvoo, estudió derecho y se casó. Cuando murió su primera esposa, Emmeline, Joseph se casó con su ama de llaves, Bertha. Juntos, tuvieron siete hijos. Cuando Bertha murió en un accidente de carruaje, se casó con Ada Clark y tuvo tres hijos más.

Los santos dispersos en el medio oeste le pidieron repetidamente a Joseph que reorganizara la Iglesia y se convirtiera en su líder. En 1860, José recibió inspiración para hacerlo y fue sostenido el 6 de abril de 1860 como presidente de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Conocido por su naturaleza moderada y sus creencias sobre la paz después de circunstancias tan trágicas en su juventud, fue conocido como un “profeta pragmático”. Joseph murió a la edad de 82 años.

Frederick Granger Williams Smith

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nació el 20 de junio de 1836 y falleció el 13 de abril de 1862.

Frederick nació poco después de la dedicación del templo de Kirtland en Ohio y fue llevado cuando era un niño pequeño a través de las tierras heladas hasta Misuri. Él tenía ocho años cuando su padre fue asesinado.

Probablemente recibió su nombre en honor a Frederick Granger Williams, quien se desempeñó como segundo consejero en la Primera Presidencia del profeta José.

Lo que sabemos de su vida proviene de sus hermanos. Se decía que tenía un carácter agradable y que no tenía ningún interés en los conflictos que tenían otros miembros de su familia sobre la religión. Se casó con Anna Jones y tuvo una hija llamada Alice.

En el invierno de 1861, su esposa lo abandonó cuando enfermó de gravedad. Cerca de la época de navidad, Joseph Smith III visitó a Frederick en su granja. Lo encontró casi incapacitado en la cama sin agua ni alimento ni abrigo.

Frederick fue llevado con Emma para que lo cuidara, sin embargo, su salud nunca mejoró y murió en abril del año siguiente a la edad de 26 años.

Alexander Hale Smith

Alexander Hale (izquierda) y David Hyrum Smith (derecha). Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nació el 2 de junio de 1838 y falleció el 12 de agosto de 1909.

Alexander recibió su nombre de Alexander Doniphan, un abogado que rechazó la orden de ejecutar a José Smith cuando lo llevaron a la cárcel de Liberty.

Tenía seis años cuando murió su padre y solo ocho cuando los santos se fueron de Nauvoo. Algunos historiadores creen que Alexander es el hijo que más se parece a José.

Alexander era un hombre atlético y le encataba estar al aire libre. También le encantaba la caza y la pesca. Se casó con Elizabeth Kendall y tuvo nueve hijos.

Su hermano Joseph lo bautizó en 1862, sirvió como apóstol y patriarca de la Iglesia Reorganizada.

Don Carlos Smith

Nació el 13 de junio de 1840 y falleció el 15 de septiembre de 1841.

Recibió su nombre en honor al hermano menor de José. Don Carlos tenía poco más de un año cuando murió. El tío que le dio su nombre había fallecido de la misma enfermedad que asolaba Nauvoo.

Un hijo que nació muerto

Nació y murió el 6 de febrero de 1842

Este pequeño hijo fue el último de los hijos de José y Emma en morir en la infancia y no se le dio un nombre que se haya registrado. Fue enterrado en la Casa Vieja junto con muchos otros miembros de la familia Smith.

David Hyrum Smith

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nació el 17 de noviembre de 1844 y falleció el 29 de agosto de 1904

Cuando José fue asesinado en la cárcel de Carthage, Emma estaba embarazada de David Hyrum. Nació cinco meses después del terrible incidente y fue muy querido por su familia.

A David a menudo se le llamaba el “dulce cantor de Israel” por su voz y amor por los himnos. Era un ávido lector y le gustaba escribir poesía. Participó con entusiasmo en la Iglesia Reorganizada y se reunió con Brigham Young en Utah en un viaje misional.

David se casó con Clara Hartshorn y tuvo un hijo, Elbert. Trabajó productivamente y fue considerado un joven brillante y talentoso, sin embargo, durante un viaje misional a Utah en 1872, David sufrió un colapso físico y emocional.

No está claro qué condición padecía, pero se han dado muchas hipótesis. Desde ese momento hasta 1876, su familia se esmeró por cuidarlo y David experimentó breves períodos de recuperación.

Eventualmente se volvió violento y fue internado en un asilo para enfermos mentales el 19 de enero de 1877. Tenía 32 años y permanecería allí hasta su muerte el 29 de agosto de 1904, a la edad de 60 años.

Su familia lamentó la recaída; su esposa permaneció fiel a David toda su vida.

Esperamos que al conocer más acerca de los hijos de José y Emma, ​​puedas obtener un mayor aprecio por su familia y las realidades que enfrentaron. ¿Qué hechos te parecieron más interesantes?

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

Comentarios
Me gusto leer algo de las historia de la familia Smith Algo que me llama la atención es que murieron muchos sin haber crecido, El señor sabia porque y SU obra nadie impedirá Que eran muy buenas personas , cristianas, amaban aprender de jesuscristo, Muy probados Pero a lo mejor jamás escucharían el Evan Heliodoro
Iris

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido