Datos curiosos que probablemente no sabías acerca de la historia de la organización de las Mujeres Jóvenes

sociedad de socorro

Hace casi 150 años, en la tarde del 28 de noviembre de 1869, en la recepción de la Casa del León en Salt Lake City, el Presidente Brigham Young organizó el Departamento de la Asociación de Moderación Cooperativa Damitas, el antecesor al programa de Mujeres Jóvenes.

El Presidente Young animó a sus hijas a “ser modestas en su vestimenta, en la mesa, en su manera de expresarse, donde fueran responsables de discursos absurdos y extravagantes además de pensamientos ligeros. Aléjense de todo lo malo y despreciable, y mejoren en todo lo que es bueno y hermoso” (Deseret News Church Almanac, p. 175).

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Eliza R. Snow supervisó la asociación. Ella Young Empey fue nombrada como la presidenta.

En el otoño de 1877, el nombre de la organización cambió oficialmente a la Asociación de Mejoramiento Mutuo de las Damitas.

El 19 de junio de 1880, el Presidente John Taylor llamó a la primera presidenta general de la Asociación de Mejoramiento Mutuo, Elmina S. Taylor.

mujeres jóvenes

Elmina S. Taylor.

También te puede interesar6 características que pueden ayudar a las Mujeres Jóvenes a ver el liderazgo como una responsabilidad sagrada

Con la publicación del manual de Abejitas de 1915, la Iglesia estableció su primer programa de reconocimiento a las Mujeres Jóvenes. Tal como los ocho valores del actual programa de las Mujeres Jóvenes, en el pasado las jovencitas completaban requisitos de siete “campos” de superación personal:

  • Cuida con éxito de una colmena de abejas durante una estación y conoce sus hábitos.
  • Arranca las artemisas de un campo de media hectárea.
  • Sin contar con ayuda ni asesoramiento, cuida de una yunta de caballos y colócales el arnés al menos cinco veces. Conduce 80 km (50 millas) en el plazo de una estación.

mujeres jóvenes

Desde la década de 1940 hasta la década de 1960, las Abejitas obtenían emblemas que cosían en su banda de las abejitas. Algunos de esos requisitos incluían:

  • Haz que la hora de la cena sea amena al mejorar los modales en la mesa de toda la familia.
  • Sin contar con ayuda ni asesoramiento, cuida de una yunta de caballos y colócales el arnés al menos cinco veces. Conduce 80 km (50 millas) en el plazo de una estación.
mujeres jóvenes

Bonnie H. Cordon, actual Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

Durante la década de 1980, las clases dominicales de las Mujeres Jóvenes comenzaron a recibirse a la misma hora que las del sacerdocio para los Hombres Jóvenes.

Durante el llamamiento de la hermana Ardeth G. Kapp, que sirvió como presidenta general desde 1984 hasta 1992, se presentó el lema y el logotipo de las Mujeres Jóvenes. Asimismo, se  presentó el tema y los valores de las Mujeres Jóvenes.

El 8 de mayo de 2018, la Primera Presidencia anunció que se está desarrollando una nueva iniciativa para reemplazar los programas de los niños y los jóvenes dentro de la Iglesia, incluido el Progreso Personal.

15 mujeres han servido como presidentas de la organización de las Mujeres Jóvenes, incluida la actual presidenta general, la hermana Bonnie H. Cordon.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente por thechurchnews.com con el título “Fun facts you probably didn’t know about the history of the Young Women organization”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido