¿Quién recibirá un castigo mayor por sus actos, Hitler o Caín?

adolfo hitler

En una clase sobre la resurrección se nos preguntó si algunas personas no tendrían la oportunidad de ser resucitadas.

Respondimos la pregunta, sin embargo, la conversación se centró en los pecados de dichas personas y cuáles eran peores. 

Dos de las personas en la lista eran Hitler y Caín. Yo dije que aunque Caín tenía pleno conocimiento del evangelio, mató a su hermano y luego mintió al respecto, no se compara con ser directa e indirectamente responsable de más de 11 millones de muertes.

Un chico en la clase comentó que Caín era considerado más culpable que Hitler y será enviado a las tinieblas de afuera, mientras que Hitler no. Esto simplemente no me parece correcto. Así que mi pregunta es: ¿qué pecados fueron peores?

Respuesta

Adolf Hitler. Imagen: Hulton-Deutsch Collection, Getty Images.

Sería difícil argumentar qué acciones, las de Hitler o Caín, fueron las peores. Ambos cometieron actos horribles e incomprensibles.

¿Cómo alguien puede ser responsable del sufrimiento y muerte de tantas personas como ocurrió durante el reinado de terror de Hitler?

¿Cómo Hitler o Caín, después de haber aceptado el plan del Señor en la preexistencia, se convirtieron en personas tan malvadas en esta vida?

Ha habido y hay muchos otros dictadores y gobernantes que caen en esta misma categoría, algunos de los cuales apenas escuchamos hablar pero han sido responsables de muchas muertes y continúan en el poder. 

Arte: “Cain and Abel” por Andrea Schiavone

Los principios que se enseñan en Doctrina y Convenios 121:39 se aplican a todos los hombres, no solo a aquellos que tienen el sacerdocio:

“Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio“.

Estoy seguro de que el castigo dado a Hitler, así como a otros que han causado tantas muertes, será severo. Serán juzgados por el Señor. En cuanto a cómo será este castigo, no lo sabemos.

El castigo de Caín es conocido, ya que se convertirá en un hijo de perdición, para quien no hay perdón. A Caín se le enseñó el evangelio, conocía el Plan de Salvación del Padre. Se bautizó, poseía el sacerdocio e incluso fue instruido por Dios.

satanas

A Caín se le enseñó el evangelio, pero lo rechazó. Imagen: Canva

Caín amó más a Satanás y rechazó al Señor después de haber tenido los cielos abiertos para él. El Señor le dijo a Caín en Moisés 5:23:

“Si haces lo bueno, serás aceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él”.

En este versículo, el Señor le dice a Caín que si no se arrepiente, si continúa rechazando al Señor y no se aparta de sus caminos pecaminosos, el peor de los cuales fue el asesinato por ganancia, Caín quedaría bajo el mandato de Satanás.

Caín hizo un convenio secreto con Satanás, donde dicho secreto era que podría matar por ganancia al matar a su hermano Abel. Por esto se hizo conocido como el Maestro Mahán y se glorificó en su maldad.

satanás

Caín hizo un convenio secreto con Satanás. Imagen: Shutterstock

Desde Caín ha habido muchas combinaciones secretas en esta Tierra de las que el Señor nos ha advertido.

Sin duda, Hitler y muchos otros han estado involucrados en estas mismas combinaciones secretas y han matado por ganancia.

Otro ejemplo es Lamec, que era de la descendencia de Caín, también hizo un convenio secreto con Satanás. 

satanás

Los actos inicuos de estas personas quedarán como testimonio en el postrer día. Imagen: Canva

Cuando Irad, su bisabuelo, comenzó a revelar estos secretos a los hijos de Adán, Lamec lo mató para proteger su combinación secreta y lo que comprendía.

Para finalizar, no sabemos qué castigo les dará Dios a las personas que han causado tanto daño y son responsables de muchas muertes, lo que sí sabemos es que Él es justo y no será burlado.

Los actos inicuos de estas personas quedarán como testimonio en el postrer día.

*Imagen de portada: Hulton-Deutsch Collection, Getty Images

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *