Lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre la astrología

astrologia

En 2022, un artículo de uno de los medios de comunicación más grandes del Reino Unido, analizó un aumento reciente en el interés de las personas por la astrología.

Algunos sugieren que la incertidumbre de nuestros días atrae a las personas a esta práctica, la cual es un método de adivinación de pronósticos de acontecimientos en base a la observación e interpretación de las estrellas, el sol, la luna y los planetas. 

la creacion vidas pasadas

Las actividades místicas que no están en armonía con el evangelio de Jesucristo. Imagen: Shutterstock

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la astrología, ni ha surgido como tema en la última Conferencia General.

Aunque el Manual General no menciona específicamente la astrología, instruye a la membresía a no participar de “actividades místicas que no están en armonía con el evangelio de Jesucristo. Tales actividades incluyen (entre otras) la adivinación, los hechizos y las prácticas de sanación que son imitaciones del poder del sacerdocio de Dios”.

Lo que la Iglesia ha dicho sobre la astrología

astrologia

No debemos involucrarnos con algún tipo de adivinación y hechicería. Imagen: Canva

En la década de 1970, la Iglesia de Jesucristo publicó contenido sobre la astrología en la revista “New Era”. 

Un artículo en particular, del año 1972, “¿Cuál debería ser nuestra actitud con respecto a los signos zodiacales, la astrología y los horóscopos?”, decía lo siguiente:

“Básicamente, nuestra actitud debe ser la misma que se tiene con la adivinación, la lectura de las hojas de té, la adivinación mediante una bola de cristal o la lectura de la mano. Para decirlo sin rodeos, cualquier creencia en tales cosas es pura superstición”.

El artículo más adelante explica la razón por la que la astrología no se alinea con los principios del Evangelio. 

relación con Dios

Los Santos de los Últimos Días no debe involucrarse con algún tipo de adivinación y hechicería. Imagen: Unsplash

“El astrólogo, utilizando una baraja del zodíaco y refiriéndose al signo en el día de nacimiento de una persona, traza un mapa de los cielos. 

Aquello es el horóscopo y se supone que determina el carácter, las probabilidades de tener un accidente, la fortuna, el éxito, los desafíos e incluso la inclinación a enfermarse que tiene una persona.

Nuestra lógica nos dice que Dios, quien dio el albedrío del hombre como parte de su naturaleza y le dio la libertad para manifestarlo, no ha dejado el destino del hombre atado y gobernado por la relación y el movimiento entre los cuerpos astronómicos”.

Para 1974, la revista “Ensign” incluyó un artículo llamado “Lo que las escrituras dicen sobre la astrología, la adivinación, los médiums espirituales, la magia, la hechicería y la nigromancia”.

El artículo contiene el siguiente consejo: 

“Todo aquel que esté familiarizado con el espíritu y la fe de Jesucristo no debe involucrarse con algún tipo de adivinación y hechicería”.

Lo que las escrituras dicen sobre la astrología

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La palabra “astrología” aparece varias veces en el Antiguo Testamento.

En Daniel capítulo 1, Daniel es llevado a vivir en la corte del rey de Babilonia y se le pide que coma alimentos que iban en contra de la ley de Moisés.

Daniel propuso seguir un período de prueba de 10 días durante el cual él comería solo lo que eligiera comer. Al final de este periodo, se vieron los resultados en David y los otros siervos:

“Y sobre todo asunto de sabiduría y de entendimiento que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino”. -Daniel 1:20

oración

Solo hay un Dios en los cielos que revela los misterios a los hombres. Imagen: Canva

Cuando el rey le pide a Daniel que interprete sus sueños, esto es nuevamente comparado con los astrólogos. Daniel, sabiendo la verdad de dónde viene su don, le expresó:

“Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días”. -Daniel 2:28

Otra mención a la astrología se encuentra en Isaías 47: 13-14

“Que se pongan de pie y que te defiendan los astrólogos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

He aquí que serán como rastrojo; el fuego los quemará; no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse ni lumbre ante la cual sentarse”.

A este se le suma la nota de GEE para astrología que simplemente dice: “Véase Hechicería, Supersticiones”. 

Revelación personal

“En tanto honren con paciencia el tiempo del Señor, se les dará el conocimiento y la comprensión que buscan”. Imagen: Shutterstock

Algo que el presidente Russell M. Nelson ha enfatizado repetidamente durante su tiempo como profeta de la Iglesia es la importancia de buscar revelación personal. 

Sus palabras pueden brindar guía a los Santos que buscan orientación en sus vidas durante tiempos de incertidumbre:

“Los exhorto a que se esfuercen más allá de su capacidad espiritual actual para recibir revelación personal, porque el Señor ha prometido: “Si pides, recibirás revelación tras revelación, conocimiento sobre conocimiento, a fin de que conozcas los misterios y las cosas apacibles, aquello que trae gozo, aquello que trae la vida eterna”.

Hay mucho más que su Padre Celestial quiere que sepan. Tal como el élder Neal A. Maxwell enseñó: “Para aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír, ¡está claro que el Padre y el Hijo están divulgando los secretos del universo!”.

Nada abre tanto los cielos como la combinación de mayor pureza, estricta obediencia, búsqueda diligente, el deleitarse a diario en las palabras de Cristo en el Libro de Mormón, y dedicar tiempo frecuente a la obra del templo y de historia familiar…

A medida que sigan siendo obedientes, expresando gratitud por cada bendición que el Señor les dé, y en tanto honren con paciencia el tiempo del Señor, se les dará el conocimiento y la comprensión que buscan”.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *