¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre los embriones congelados?

estetoscopio junto a una ecografía

Pregunta

Después de muchos años de infertilidad, por fin pude concebir a un niño muy hermoso, sin embargo, aún me quedan varios embriones congelados. 

Aunque me encantaría tener otro hijo, no sé si sería razonable tener otro embarazo con los embriones congelados debido a mi edad (tengo 49 años) o sí debería desecharlos o donarlos a otras familias. 

Mi pregunta es, ¿qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre los embriones congelados que provienen de la FIV?

A pesar de mis ayunos y oraciones, aún sigo teniendo dudas. 

Respuesta

ecografia

¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre los embriones congelados que provienen de la FIV? Imagen: Canva

Gracias por confiarme una pregunta tan personal. En primer lugar, te felicito por buscar la guía del Padre Celestial mediante el ayuno y la oración. 

De acuerdo a tu pregunta, ¿qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre los embriones congelados que provienen de la FIV?, me gustaría recalcar lo siguiente.

Cuando se trata de este tipo de preguntas tan personales, suele haber un periodo de lucha y espera por respuestas del Señor. 

manos orando en torno a una biblia

La oración y ayuno son muy importantes para obtener respuesta del Señor. Imagen: Canva

Este proceso, requiere esfuerzo de nuestra parte, pienso que el Señor quiere que nos comprometamos a buscar sinceramente su voluntad. De esta manera, cuando hayamos tomado una decisión final, no tengamos que lamentarnos por haber elegido la solución más fácil en ese momento. 

Este proceso de reflexión, búsqueda y espera te permitirá sentir la certeza de que has elegido el mejor curso de acción para tu vida y que tu elección está alineada con la voluntad del Señor.

Según el Manual General, leemos lo siguiente sobre la Fecundación In Vitro: 

embriones

Lo que la Iglesia dice sobre la Fecundación In Vitro. Imagen: Canva

“La Iglesia desaconseja recurrir a la inseminación artificial o a la fertilización in vitro con semen de otro hombre que no sea el marido o con un óvulo de otra mujer que no sea la esposa.

 Sin embargo, este es un asunto personal que, en última instancia, se deja al juicio y la consideración en oración de un hombre y una mujer legalmente casados”.

En otra sección, leemos:

“38.6.7 Donar o vender semen u óvulos.

La Iglesia desaconseja donar semen u óvulos“. 

mujer embarazada

Finalmente, esta decisión depende mucho de ti. Imagen: Canva

En pocas palabras, la Iglesia solo comparte recomendaciones, pero la decisión final tendrás que tomarla tú. 

En lo que respecta a los “embriones sobrantes”, de acuerdo a lo citado anteriormente, la Iglesia de Jesucristo “desaconseja” que los dones. 

Finalmente, lo que te puedo recomendar es que lo converses con tu esposo a fin de tomar la mejor decisión para ustedes y considerar lo que pueden hacer como familia.

Fuente: Ask Gramps

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *