La Iglesia de Jesucristo insta a sus miembros a vacunarse

presidente Nelson - vacuna COVID19

La última actualización que optimiza y mejora el Manual de normas e instrucciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enfatiza el respaldo de siempre por parte de la Primera Presidencia con respecto al tema de las vacunas.

La nueva sección agregada al Manual dice:

“Las vacunas administradas por profesionales de la salud competentes protegen la salud y preservan la vida. Se alienta a los miembros de la Iglesia a protegerse, a sus hijos y sus comunidades por medio de la vacunación”.

La actualización del manual también agrega una nueva sección sobre el fraude de afinidad y una nueva norma contra la preparación y supervivencia extrema.

La declaración del manual sobre las vacunas no es una norma nueva. Reitera el énfasis constante de la Primera Presidencia desde al menos 1978, según un comunicado de prensa.

La Primera Presidencia actual ha ejemplificado su posición en las últimas semanas. Los tres miembros del organismo líder de la Iglesia recibieron dosis de vacunas contra el COVID-19 el pasado 19 de enero.

La Iglesia de Jesucristo - vacunas

La Iglesia también donó $ 20 millones por medio de Latter-day Saint Charities hacia COVAX, una campaña global que busca proporcionar 2 mil millones de vacunas contra el COVID-19 a personas en países de ingresos bajos y medios. 

Latter-day Saint Charities ha realizado donaciones a campañas de vacunación durante décadas, campañas que han mitigado enfermedades mortales en países de todo el mundo.

Asimismo, Latter-day Saint Charities formó parte del proyecto de vacunación que erradicó la poliomielitis en África el año pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que aquel continente había quedado libre del poliovirus. 

También ha participado de campañas de vacunaciones para erradicar dicho virus en Afganistán y Pakistán, los dos últimos países con casos de poliomielitis en el mundo.

La actualización del manual incluye cuatro capítulos reescritos y siete capítulos con secciones agregadas o revisadas. Los ajustes clave incluyen:

La sección agregada sobre el fraude de afinidad expresa que el aprovecharse de la amistad o una posición de confianza para tomar ventaja financiera de otra persona es “una traición vergonzosa de confianza”. Asimismo, se aclara que cualquiera que sea participe de este acto podrá “estar sujeto a un proceso penal” y que “los miembros de la Iglesia que cometan un fraude de afinidad también pueden enfrentar restricciones en su membresía o ser excomulgados”.

La nueva norma de supervivencia extrema aconseja “contra la preparación extrema o excesiva para posibles eventos catastróficos… Los esfuerzos para prepararse deben estar motivados por la fe, no por el miedo. Los líderes de la Iglesia han aconsejado a los miembros que no deben endeudarse para establecer el almacenamiento de alimentos. En su lugar, los miembros deben establecer un suministro de almacenamiento en el hogar y una reserva financiera a lo largo del tiempo”.

Fuente: deseret.com

Comentarios
Amo esta iglesia desde que la conocí, reconozco que es perfecta, sé de como y cuánto ayuda presta. Hoy yo quiero pedirte a través de másfe.org, que nos pueda ayudar con la vacuna de covid para todos los miembros. Hemos perdido a muchos y lo que se dice serán muchos más porque las urgencias de las clínicas están colapsadas. Es mi petición en el nombre de Jesucristo Amén.
Celia Romero
Me, parece correcto, las informaciones, hacer prudentes en todo.
Mónica Bélgica Herrera jorquera
Gracias por hacernos conocer sobre las vacunas seria bueno que vacunaran por Estacas aqui en el Ecuador
Mirian Yepez
Gracias por la información.
Milagro Santiago.
Estoy muy enojada por esta situación de la vacuna, ustedes los de masfe están dando a entender que la Iglesia manda a vacunarse y todos sabemos que no son seguras y hay reportes de muertes y secuelas graves como consecuencia de las mismas y ustedes no nos van a solucionar nada si se mueren o nos morimos por esa vacuna ustedes serán responsables por tantas muertes o enfermedad? Ni siquiera son vacunas, es algo que va a volvernos humanos genéticamente modificados y eso es pecado viola el cuerpo humano que es un Templo.
Maritza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *