¿Por qué los Santos de los Últimos Días dicen que su Iglesia es verdadera?

José Smith

He escuchado en muchas oportunidades a los Santos de los Últimos Días decir que su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo, es la única verdadera en todo el mundo.

¿Cómo pueden saber eso? ¿Hay alguna evidencia al respecto? Me encantaría saber más. Apreciaría mucho su respuesta.

Respuesta

¿Por qué los Santos de los Últimos Días están tan seguros de que su iglesia es la verdadera? Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esta no es la primera vez que alguien hace esta pregunta.

Me imagino que toda persona genuinamente quisiera saber cuál de todas las iglesias que adoran al Salvador es la verdadera.

De hecho, a principios del siglo pasado, esta era una pregunta muy discutida entre ministros y congregaciones. Se solía condenar a aquellos que tenían creencias diferentes.

En ese contexto, creció un niño llamado José Smith.

la primera visión

Los Santos saben que su Iglesia es la verdadera porque se lo preguntaron a Dios en una oración, tal cual lo hizo José Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Él tenía el fuerte deseo de saber la respuesta a esa pregunta. Así que, asistió a muchas iglesias para saber a cuál unirse. Después, leyó en la Biblia todo lo que pudo sobre el tema. Sin embargo, no pudo llegar a una conclusión clara sobre qué Iglesia tenía la razón.

Finalmente, fue a un bosque, se arrodilló, derramó su alma en oración y le preguntó a Dios a qué iglesia debía unirse.

En respuesta a su oración, se le aparecieron Dios, el Padre, y Su Hijo, Jesucristo, en una columna de luz más brillante que el sol.

José Smith derramó su corazón en oración a Dios y le preguntó cuál era la iglesia a la que debía unirse y el Padre le dijo que a ninguna porque todas estaban en error. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Existe un registro con sus propias palabras sobre su experiencia:

“Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme.

Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme.

Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que ‘con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando el poder de ella’.

De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión”. (José Smith—Historia 1: 18 – 20)

Entonces, Dios envió a José Smith a restaurar Su iglesia en la Tierra. Imagen: JosephSmith.net

Después de la maravillosa revelación de Dios a José Smith, ocurrió algo muy interesante. La animosidad entre las iglesias cristianas disminuyó en gran medida y unieron fuerzas para combatir las afirmaciones de José Smith, lo cual continúa hasta hoy.

El Padre Celestial le reveló que no debía unirse a ninguna iglesia porque todas estaban en error.

Solo existe una forma de saber que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única verdadera en el mundo y es tal como lo hizo José Smith; es decir, orando a Dios.

el libro de mormón

Así fue como José Smith comenzó con la restauración de la Iglesia y salió a la luz el Libro de Mormón. Fuente: Shutterstock

Por otro lado, para saber si el Libro de Mormón es verdadero, Moroni, un profeta de la antigüedad, dio ciertas instrucciones:

“Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”. (Moroni 10: 4 – 5)

Tú mismo puedes llegar a saber si la Iglesia de Jesucristo y el Libro de Mormón son verdaderos. Solo debes hacer una oración con verdadera intención y Dios te responderá. ¡Inténtalo!

Fuente: Ask Gramps

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *