21 razones por las que no importa si la Iglesia de Jesucristo es verdadera

iglesia utah

Muchas personas no buscan una iglesia verdadera, sino una buena iglesia. Quieren ser parte de una organización que sea fundamentalmente sólida y que impulse a sus miembros a ser mejores personas y al mundo que los rodea.

No trato de decir que los miembros de la Iglesia son perfectos, pero con frecuencia nos enfocamos tanto en las fallas de los demás que pasamos por alto lo excelente que es la Iglesia como organización, muy a parte de las verdades que enseña. 

Aquí hay 21 razones por las que tenemos la suerte de ser miembros de la Iglesia de Jesucristo.

También te puede interesar:Utah y sus 25 templos: “Un reconocimiento a la fidelidad de los Santos”

1. La Iglesia cuida de los suyos

lugar al que pertenecer

La Iglesia hace mucho bien por aquellos que son miembros, se preocupa por el cuidado de cada uno de ellos.

A través de las ofrendas de ayuno, los almacenes del obispo y las actividades de servicio, junto con los consejos de barrio y los hermanos y hermanas ministrantes, la Iglesia se asegura de que todos estén a salvo.

2. Hace el bien a nivel local

La Iglesia y sus barrios sirven regularmente a nivel comunitario, ya sea participando en proyectos de servicio a la comunidad u organizaciones locales.

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por hacer de su lugar de residencia un lugar mejor.

3. Hace el bien a nivel mundial

donación a personas ciegas

Pero la Iglesia no solo enfoca sus esfuerzos a nivel local, también mantiene su perspectiva a nivel global. Se elogia a la Iglesia con regularidad por su rápida respuesta ante los desastres.

La iniciativa de agua potable de la Iglesia ha ayudado a más de cuatro millones de personas solo en África. La Iglesia misma está presente en más de 137 países haciendo el bien en sus comunidades.

4. Un impacto a largo plazo

Si estás buscando una organización para hacer el bien, es probable que estés buscando una que pueda mantenerse en el tiempo y que tus esfuerzos puedan tener una influencia a largo plazo.

A través de sus sabias inversiones, la Iglesia de Jesucristo se encuentra entre las instituciones más seguras económicamente del mundo. Puedes estar seguro de que tus esfuerzos no serán en vano.

5. Es un voluntariado altamente eficiente

Cuando realizo una donación a una organización, me gusta saber que mi poco dinero se invierte de manera eficaz.

Debido a la ministración no remunerada de la Iglesia y a la infraestructura que compra, la Iglesia de Jesucristo es increíblemente eficiente con sus recursos y proporciona una gran cantidad de ayuda con el dinero que recibe. Definitivamente es una buena inversión.

6. Responde bien a las críticas

La Iglesia le pide a cada miembro que sostenga a sus líderes cada seis meses y cualquiera que tenga una opinión contraria está invitado a conversarlo con sus líderes locales.

La Iglesia también responde bien a las críticas externas. Si bien la Iglesia es con frecuencia objeto de burla, sus respuestas casi siempre son amables y llenas de buen humor.

7. Está abierta a la verdad

Si hay algo virtuoso, bello o de buena reputación o digno de alabanza, a eso aspiramos.

La Iglesia no solo admite sino que publica documentos y ensayos que aclaran las dudas que puedan haber en cuanto a sus afirmaciones de verdad. Como le dijo su padre a Henry B. Eyring: “En la Iglesia, no tienes que creer nada que no sea cierto”.

8. No cambia para moldearse a la opinión de las personas

Muchas organizaciones están constantemente preocupadas por tratar de mantenerse al día con los cambios en el mundo y, a menudo, se acomodan a cualquier tendencia del momento.

La Iglesia, por otro lado, realiza cambios según las necesidades de los miembros y de acuerdo con la instrucción que el presidente de la Iglesia recibe y no debido a las tendencias del mundo.

Esto nos permite afrontar los desafíos de nuestro tiempo y a recibir las bendiciones que verdaderamente necesitamos. 

9. Tiene valor moral

Señor oración

Puede ser difícil defender posiciones que no son muy populares entre las personas simplemente porque son correctas, sin embargo la Iglesia lo hace con regularidad.

En temas relacionados a la castidad, las bebidas alcohólicas, el abuso infantil y conyugal y la pornografía, la Iglesia ha mantenido sus estándares mientras otros debaten y discuten lo que es moralmente correcto.

10. Proporciona historias increíbles

Las historias son la base de una cultura y los Santos de los Últimos Días tienen grandes historias. Preservan las historias de las escrituras, preservan la tradición de los primeros pioneros cristianos y los pioneros del siglo XIX.

Además, cada nueva generación de profetas brinda un nuevo conjunto de historias de una vida en rectitud.

11. Es diversa

lugar al que pertenecer

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está creciendo. 

Si bien muchos grupos religiosos cuentan con antecedentes religiosos similares, casi todas las congregaciones de Santos cuentan con muchos conversos que provienen de diferentes credos, razas, culturas y países.

Tanto el número de miembros como el número de congregaciones de la Iglesia crece rápidamente, y casi todos los Santos de los Últimos Días conocen a muchos conversos dentro de su congregación.

12. Promueve comportamientos prosociales

Cuando los psicólogos de la Universidad de Pensilvania quisieron averiguar el por qué los Santos de los Últimos Días se desempeñaban tan bien en los indicadores de bienestar, descubrieron cuán conectados estaban con otras personas.

Si bien muchas personas se están volviendo cada vez más individualistas, ciertos estudios han encontrado diez creencias y prácticas de los Santos de los Últimos Días que los hacen más empáticos y se preocupan por quienes los rodean.

13. Crea una conexión social

Esto va de la mano con el punto 12. La Iglesia crea una comunidad tanto local como mundial.

En los barrios y ramas locales, las conexiones se realizan a través de servicios sociales y auxiliares. Asimismo, el programa de ministración ayuda a que los más vulnerables estén conectados al cuerpo de Cristo.

14. Brinda apoyo a las familias

Los Santos de los Últimos Días son conocidos por su énfasis en la familia y esto se ve en la instrucción a los miembros de la Iglesia desde los tres años de edad.

Ellos no solo aprenden lecciones que refuerzan su albedrío moral, sino que desarrollan sus talentos y habilidades, aprenden a expresarse de manera oral y escrita, y a planificar. 

Todas estas se enseñan tanto durante las lecciones de la escuela dominical, de acuerdo con sus grupos de edades, así como en las actividades de la organización a la que pertenecen dentro de la Iglesia.

15. Los miembros son físicamente más saludables

Los miembros de la Iglesia son físicamente más sanos. Tienen una mayor esperanza de vida, tasas de cáncer más bajas, tasas de enfermedades cardíacas más bajas y estas son solo algunas de las muchas ventajas en cuestiones de salud que brindan las enseñanzas Santos de los Últimos Días a sus miembros.

16. Son mentalmente más saludables

Si bien algunos sugieren lo contrario, estudios demuestran que los Santos de los Últimos Días también tienen ventajas en su salud mental. Tanto los hombres como las mujeres Santos de los Últimos Días tienen menos probabilidades de sufrir de depresión en general.

Los adolescentes dela Iglesia de Jesucristo son más optimistas y menos propensos a cometer suicidio. Y en general, cuanto más activo seas en la Iglesia, más significado encontrarás en tu vida.

17. Procuran una formación educativa

Los Santos de los Últimos Días tienen una vasta teología en torno a la educación, tres universidades de clase mundial y muchas iniciativas para mejorar y aumentar la educación en todo el mundo.

Los miembros de la Iglesia están más comprometidos a procurar una mayor formación educativa.

18. Procuran ser autosuficientes

Si bien la Iglesia es fantástica al momento de ayudar a los miembros que lo necesitan, las enseñanzas de la Iglesia también ayudan a los miembros a ser autosuficientes.

Es menos probable que los Santos de los Últimos Días pertenezcan a grupos de ingresos más bajos y es mucho más probable que pertenezcan a una clase media (Pew research Center).

19. Están preparados para las emergencias

primeros auxilios

Los miembros no solo son más autosuficientes en el día a día, sino que están más preparados para cuando lleguen las situaciones adversas.

Los Santos de manera individual son más prestos a ahorrar, tener suministros de emergencia y almacenamiento de alimentos. La Iglesia como organización también hace esto con su estabilidad financiera. 

20. Están conectados a sus antepasados

Los Santos de los Últimos Días están mucho más conectados a sus antepasados. Si bien esto se da para realizar ordenanzas de mayor importancia religiosa, tiene efectos secundarios impresionantes.

Conocer tu historia familiar te ayuda a moderar los efectos del estrés y aumenta tu confianza en tí mismo, entre otros beneficios.

21. Son felices

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son felices.

A pesar de los desafíos que los Santos puedan enfrentar, siempre se esfuerzan por ver el lado positivo de las cosas, por contar sus bendiciones y tratar de vivir con gozo sus vidas confiando en que Aquel que todo lo puede los sostendrá.

 

Al analizar la Iglesia y sopesar su valor, tenemos en cuenta lo valiosa que es como organización.

Fuente: thirdhour.org

Comentarios
Yo no diría suerte!!!! El ser miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD!!!
Manuel oscar Barreiro
Excelente artículo. Muy instructivo y esperanzador.
Carlos
Es una gran bendición ser miembro de la iglesia
Norma Alicia Coronel Santillan
Por esto y mucho más. La iglesia es verdadera porque se esfuerza en practicar el evangelio verdadero.
Luis Cervando Ríos Ramírez
Leí el artículo en cuestión, y me quedo con el Islam. No solamente tiene lo anterior mencionado, sino que además se tiene la autoridad para que todas las normas de salud, religiosas, económicas sean aplicadas al campo político, algo que su Corporación no tiene. Ustedes dependen mucho de gobernantes que ni son de su religión ni comparten sus normas morales. Sólo para darles un ejemplo: en años anteriores los LGBTI+ eran vistos por sus líderes como bichos raros que corrompian la juventud mormona, ahora se les permite tener cargos en los barrios y ramas. En el Islam les ayudamos a que puedan conciliar mente y cuerpo, así sea necesario una cirugía de reasignación de sexo, con documentación, matrimonio, adopción de niños, y educación gratuita para que tengan una profesión digna que les permita vivir y contribuir a la sociedad. Hasta 1978 ninguna persona de raza negra podía tener el Sacerdocio dizque porque llevaban una maldición de tiempo antiguo, y "casualmente" cuando empezaron a enviar misioneros al Africa y a Brasil levantaron esa restricción. En el Islam la gente de raza negra ha estado liderando todos los campos del liderazgo, tanto a nivel temporal como espiritual desde hace 14 SIGLOS, dirigen congregaciones, son maestros, presiden naciones y han hecho un gran aporte a la humanidad desde tiempos antiguos, ya que un Profeta de Dios llamado Muhammad (BP) ha dicho que "no hay ninguna diferencia entre blancos, negros o de cualquier raza, y sólo por la Piedad nos podemos distinguir unos de otros". Y si es tan cierto que ustedes aceptan la Verdad, venga de donde viniere, incluyan todos los demás Libros Sagrados a su cánon de Escrituras, porque su Libro de Mormón lo ha dicho. Otra cosa... ya está bueno de que anden sacando enseñanzas y costumbres Islámicas y haciéndolas pasar como Mormonas, muchos ya nos dimos cuenta de los plágios en sus creencias.
Mauricio Sanabria Prado
Pertenezco a santos de los últimos días y cada día aprendo más amo a el padre celestial a su hijo Jesucristo al Espíritu Santo al profeta y no me interesa si el resto del mundo no cree yo creo y obedezco porque mi padre celestial me lo manda
Martha lijia Giraldo Guardia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *