Lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre la Madre Celestial

madre celestial

El siguiente es un extracto de Ensayos sobre Temas del Evangelio, que con frecuencia son desafiantes y ayudan a los miembros de la Iglesia a buscar “conocimiento tanto por el estudio como por la fe”.

Ensayos de Temas del Evangelio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Acerca de los ensayos, ChurchOfJesusChrist.org afirma:

“En 2013, al darse cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de información acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se puede obtener de fuentes cuestionables y a menudo erróneas, los oficiales de la Iglesia comenzaron a publicar ensayos claros y detallados sobre una serie de temas.

El objetivo de esos ensayos ha sido recopilar información precisa de muchas fuentes y publicaciones diferentes y colocarla en la sección Temas del Evangelio de LDS.org, donde los miembros de la Iglesia y otras personas interesadas puedan acceder al material y estudiarlo con mayor facilidad”.

Madre Celestial

Imagen: Mother Earth by Paige Payne

La doctrina de una Madre Celestial es una creencia valorada y distintiva entre los Santos de los Últimos Días.

Si bien no hay registro de que José Smith haya recibido una revelación formal sobre esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días recordaron que él personalmente les enseñó acerca de una Madre Celestial.

Los líderes posteriores de la Iglesia han afirmado la existencia de una Madre Celestial.

Imagen: Watching Over Us by Paige Payne

En 1909, la Primera Presidencia enseñó que “todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”.

En “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, promulgada en 1995, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles declararon:

“Cada [persona] es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”

madre celestial

Fuente:
Exploring Mormon Thought – Heavenly Mother

Los Santos de los Últimos Días dirigen su adoración al Padre Celestial, en el nombre de Cristo, y no oran a la Madre Celestial.

En esto, siguen el modelo establecido por Jesucristo, que enseñó a Sus discípulos que “siempre debéis orar al Padre en mi nombre”.

A los Santos de los Últimos Días se les enseña a orar al Padre Celestial, pero como el presidente Gordon B. Hinckley dijo:

“El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera le resta importancia ni la denigra”.

“God the Mother” por https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg Kay

Ciertamente, como el élder Rudger Clawson escribió:

“Honramos a la mujer cuando reconocemos la divinidad de su Prototipo eterno”.

Para más info sobre la Madre Celestial, clic aquí.

Fuente: LDS Living

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Estoy completamemte de acuerdo👍, aveces nos aferramos más en tradiciones que en las verdades reales, por eso la importancia de leer es absolutamente enriquesedor, en tener conocimiemto y criterio propio nos ayuda a tener nuestras propias opiniones y ser más sensatos, cuando pensamos😞 con el corazon💖 nuestras ideas nos ayudan a tener paz y amor por nuestros semejantes👌
Ana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido