Cómo es la Iglesia de Jesucristo en China

iglesia en china

Muchas personas de la República Popular China (RPC) se han unido a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mientras vivían en otros países. Las congregaciones en idioma chino ahora se encuentran en diferentes países alrededor del mundo.

Muchos de los miembros de origen chino residen en el lugar donde se encuentran trabajando o estudiando en el extranjero. Los que deciden regresar a China no saben en dónde encontrar la Iglesia en su país y es posible que no entiendan cómo deben cumplir con las leyes chinas en relación con la práctica religiosa.

religiones del mundo

La Iglesia, para satisfacer las necesidades de los miembros de China, creó un sitio web que busca responder a las “Preguntas frecuentes” de los miembros de la Iglesia de la República Popular China fuera de China y de los líderes de la Iglesia que trabajan en todo el mundo con esos miembros.

Este sitio brinda la información básica necesaria para los miembros chinos que regresan a su país natal, incluido a quién contactar para obtener información, asistir a las reuniones dominicales de la Iglesia y observar las leyes chinas pertinentes.

"el padre de la Iglesia en Oriente".

La Iglesia de Jesucristo ha proporcionado recursos online en chino simplificado. Con los años, la Iglesia ha entablado una fuerte relación de confianza con la República Popular China al respetar siempre las leyes y tradiciones de ese país.

La Iglesia enseña a sus miembros en cada país a obedecer, honrar y sostener la ley, a ser buenos padres y ciudadanos ejemplares, y a hacer contribuciones positivas a la sociedad.

Un nuevo templo en Shanghái

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 190 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Russell M. Nelson anunció planes para la edificación un nuevo templo en Shanghái.

Este será el segundo templo para el país. El primer templo de esta gran nación se dedicó el 26 de mayo de 1996 por el presidente Gordon B. Hinckley en Hong Kong. 

China actualmente cuenta con 24,933 miembros de la Iglesia, 6 estacas, 39 y congregaciones.

Preguntas hechas recientemente

¿Cuándo estará disponible un centro de reunión en Shanghái?

Los detalles de este tipo se compartirán a medida que estén disponibles. Con el cierre en julio de 2019, del Templo de Hong Kong, China, para el mantenimiento y la renovación planificados durante mucho tiempo, un centro de reuniones de uso múltiple en Shanghai proporcionaría una forma para que los miembros de la Iglesia continúen participando de las ordenanzas de la Casa del Señor en La República Popular China.

¿Cómo sería una instalación de la Iglesia?

Sería modesta en apariencia. Encajaría y sería coherente con las costumbres y el entorno local como un centro de paz, tranquilidad y dignidad.

¿A quién se le permitirá el ingreso?

La entrada estará limitada a los miembros chinos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que tengan una recomendación vigente.

Estos miembros tendrán un registro de membresía en la Unidad Administrativa de la Iglesia de China o residirán fuera de China pero tendrán un pasaporte válido de China.

Para los miembros de la Iglesia en China será con un Permiso de viaje continental para los residentes de Hong Kong y Macao y una recomendación válida también pueden ingresar.

En la fase inicial de uso de la instalación, el ingreso será solo con cita previa. Tal instalación no será un destino turístico, incluso para miembros de la Iglesia con una recomendación.

¿Cuál sería el propósito de tal instalación?

De acuerdo con la práctica establecida de la Iglesia, las actividades en tales instalaciones fortalecen a las familias, bendicen los matrimonios y honran a los antepasados. También es un lugar que enseña estándares morales virtuosos, valores y convenios.

¿Ha cambiado el estado legal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Popular China? ¿Indica esto un cambio inminente en el reconocimiento legal formal de la Iglesia en la República Popular China?

No. Esto no representa un cambio en el estado legal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

No. Esto no indica un cambio inminente en el reconocimiento legal formal de la Iglesia en la República Popular China.

De acuerdo con la práctica actual, las congregaciones chinas expatriadas y locales continuarán reuniéndose por separado.

En todo el mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros en cada país a obedecer, honrar y sostener la ley, ser buenos padres y ciudadanos ejemplares, y hacer contribuciones positivas a la sociedad. En cada país, la Iglesia es políticamente neutral.

¿La Iglesia enviará misioneros para hacer proselitismo en la República Popular China?

No. De la mano con nuestro trabajo con las autoridades chinas en comprender y obedecer las leyes, políticas y prácticas chinas, la Iglesia no envía ni planea enviar misioneros para hacer proselitismo en la República Popular China.

¿Cómo se preparan los miembros para participar en la Casa del Señor?

La preparación de los miembros incluye aprender estándares morales, valores y virtudes como la honestidad, la pureza, la bondad, el servicio desinteresado y caritativo y vivir en armonía con el Evangelio.

En el Templo de Shanghai, China, los miembros de la Iglesia también aprenderán la importancia de la familia, el matrimonio, los antepasados ​​y hacer convenios.

¿La instrucción en la Casa del Señor es consistente con la cultura y los valores tradicionales chinos?

Sí. La instrucción en la Casa del Señor es consistente con la cultura y los valores tradicionales chinos. Esto incluye un énfasis positivo para fortalecer el matrimonio y la familia, honrar a los antepasados, promover la historia familiar, y fomentar el carácter, las normas morales virtuosas y los valores tradicionales.

A medida que las sociedades modernas se enfrentan a un cambio rápido, la enseñanza y el fomento de las normas morales, los valores tradicionales y una cultura de respeto mutuo (incluso entre las diferentes generaciones) pueden contribuir de gran manera a las comunidades y países.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Iglesia en la República Popular China?

Puede encontrar información sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Popular China en inglés, caracteres chinos simplificados y caracteres chinos tradicionales en china.churchofjesuschrist.org.

Preguntas frecuentes de líderes de la Iglesia y miembros chinos fuera de China

Soy un miembro chino de la RPC que vive en el extranjero. ¿Con quién debo comunicarme mientras me preparo para regresar a China?

Póngase en contacto con el Director de la Unidad Administrativa de China (CAU) quien es un líder local que dirige y vela por los miembros y  las congregaciones locales en China. Él vive en Beijing. 

Su correo electrónico es: [email protected]. Le dará la bienvenida, responderá sus preguntas, lo conectará con sus líderes locales en China, le proporcionará horarios y lugares para las reuniones dominicales, y establecerá su membresía en la Iglesia en el lugar correcto.

Como miembro chino de la RPC que vive en el extranjero, cuando regrese a China, ¿puedo asistir a la Iglesia el domingo?

Sí. Los miembros locales se reúnen los domingos en varias ciudades de China, liderados por líderes locales del sacerdocio, con familias y miembros de todas las edades, profesiones y situaciones familiares dentro de su localidad.

Como miembro chino de la RPC que vive en el extranjero, ¿serán las reuniones dominicales de la Iglesia en China similares o diferentes a las del barrio (o rama) al que asisto ahora?

En un espíritu fundamental, las escrituras de la Iglesia, las doctrinas y la amistad en el evangelio de los Santos de los Últimos Días son las mismas en todas partes.

En todo el mundo, incluso en China, los centro de reunión pueden ser más grandes o más pequeños, alquilados y más cerca o más lejos de donde viven los miembros. Pero los miembros chinos que regresen a China encontrarán un espíritu de calidez, sentimientos de cercanía el uno al otro, apoyo mutuo, servicio y amor.

¿Cómo pueden los líderes de la Iglesia ayudar a los miembros chinos en su preparación para regresar a China?

Informe a los miembros chinos que regresan a China que pueden tener miembros de la Iglesia entre sus familiares, amigos y conocidos en China. Tener mucho en común con otros miembros de la Iglesia será una gran alegría, consuelo y bendición. 

Invite a los nuevos miembros chinos que estén pensando en regresar o planeen regresar a China en cualquier momento a que contacten a su actual obispo / presidente de rama. Para preguntas relacionadas con el regreso a China, los miembros chinos pueden contactar al Director de la CAU.

¿Quién responde mejor las preguntas hechas por los miembros chinos que viven fuera de China?

Los nuevos miembros de la Iglesia en todas partes están contentos con lo que sienten y han encontrado. Naturalmente, quieren aprender todo lo que puedan sobre el Evangelio y la Iglesia. Agradecen poder leer las Escrituras de Dios, exploran churchofjesuschrist.org y otros recursos digitales de la Iglesia, y asisten a las reuniones dominicales semanales con los miembros de la Iglesia. 

Si tiene algunas preguntas, su actual obispo / presidente de rama le responderá. Para preguntas relacionadas con su regreso a China, puede comunicarse con el Director de la CAU.

Preguntas frecuentes de los miembros chinos de la RPC fuera de China

¿Cuáles son los principios básicos de la Iglesia en China?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros en todas partes a llevar una vida de fe, virtud, compasión e integridad como la de Cristo, como se indica en los 13 Artículos de Fe. 

Un principio importante es que los miembros obedezcan, honren y sostengan las leyes del país. En países de todo el mundo, incluida la República Popular China, la Iglesia enseña a los miembros a ser buenos ciudadanos y buenos padres.

¿Cuál es el estado de la Iglesia en China? ¿Sabe el gobierno chino sobre la presencia de la Iglesia en China?

La Constitución de la República Popular China garantiza la libertad de creencias religiosas a sus ciudadanos. Sin embargo, las prácticas religiosas están sujetas a una variedad de reglas y regulaciones. Es importante entender estas reglas y regulaciones y cómo la Iglesia trabaja para seguirlas. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es una de las cinco religiones reconocidas en China. En general, debido a que los miembros de nuestra Iglesia han trabajado para cumplir con las regulaciones gubernamentales, la Iglesia tiene una buena reputación y es respetada.

¿Hay alguna restricción para la Iglesia o sus miembros en China?

La Iglesia sigue pautas oficiales establecidas para las actividades de sus miembros en China. Dentro de las pautas establecidas, los miembros de la Iglesia pueden perseguir creencias y prácticas personales.

Soy un miembro de la Iglesia china que vive en el extranjero. ¿Puedo presentar a mi familia para que puedan asistir a las reuniones dominicales en China? ¿Puedo enseñar y bautizar a mi familia?

Dentro de las pautas, los miembros de la familia pueden asistir a las reuniones dominicales, recibir enseñanza y bautizarse. Póngase en contacto con el Director de la CAU para obtener mayor información.

¿Pueden mis amigos recibir lecciones y ser bautizados en China?

No por el momento. Póngase en contacto con el Director de la CAU para obtener instrucciones y más información.

¿Hay alguna actividad que deba evitar?

Por favor no distribuya literatura de la Iglesia u otros materiales religiosos; no intente asistir a reuniones de la Iglesia con miembros extranjeros de la Iglesia, y no cree cuentas de redes sociales basadas en la religión, blogs, microblogs, números públicos de WeChat, cuentas de Internet de sitios de video, etc., que podrían malinterpretarse como un intento de promover La Iglesia en China. 

Los miembros de la Iglesia solo pueden tomar una copia de cada revista o material de la Iglesia para uso personal en China. Para evitar malentendidos, no envíe revistas de la Iglesia o materiales de la Iglesia por correo o por Internet.

¿Cuándo comenzaron las reuniones dominicales para los miembros locales de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en China?

Los miembros chinos bautizados en el extranjero que regresan a China, después de terminar su periodo de educación o empleo, han tenido reuniones dominicales desde finales de la década de los 90.

¿Puede un miembro de la Iglesia recibir una bendición patriarcal en China?

Sí.

¿Los miembros de Hong Kong, Macao o Taiwán asisten a la Iglesia con miembros chinos extranjeros o locales en China?

Los miembros de la Iglesia de Hong Kong, Macao o Taiwán que viven en China pueden asistir a las reuniones locales de la Iglesia.

Los miembros de la Iglesia de Hong Kong, Macao o Taiwán que viajan a China con fines comerciales o turísticos deben asistir a reuniones de la Iglesia con miembros extranjeros.

¿Los miembros chinos que regresan a su país se reúnen con miembros extranjeros de la Iglesia los domingos? (Por ejemplo: mi amigo extranjero también es miembro de la Iglesia).

No. Actualmente, no hay reuniones de la Iglesia realizadas conjuntamente con los titulares de pasaportes extranjeros expatriados y los miembros chinos locales de la RPC.

La única excepción es que los miembros chinos de la RPC que han contraído matrimonio ​​con los titulares de pasaportes expatriados extranjeros y sus hijos pueden asistir a reuniones de la Iglesia realizadas por titulares de pasaportes expatriados extranjeros.

Preguntas frecuentes sobre cómo compartir el Evangelio vía online con ciudadanos de la RPC

Como misioneros vía online, se nos pide que compartamos el Evangelio restaurado de Jesucristo con todos. ¿Esto incluye a personas en China?

Gracias por su fe y dedicación. Implementado apropiadamente, el proselitismo online puede ayudar a acelerar la obra de salvación.

Sin embargo, el proselitismo online no debe cruzar las fronteras internacionales hacia países donde la Iglesia ha elegido o aceptado no hacer proselitismo. Esto incluye actualmente la República Popular China.

Consulte a los ciudadanos de la RPC que viven fuera de China interesados ​​en aprender más sobre la Iglesia en el sitio web de la Iglesia china.churchofjesuschrist.org.

Como misioneros online, a veces encontramos investigadores que viven lejos de las unidades establecidas de la Iglesia. ¿Qué debemos hacer?

Para ayudar a establecer la Iglesia de manera apropiada de acuerdo con las circunstancias locales, los misioneros involucrados en el proselitismo online que cruza las fronteras internacionales deben remitir a los investigadores internacionales online a la misión y a los misioneros donde viven dichos investigadores online.

Este esfuerzo unido para enseñar a los investigadores internacionales en dónde viven promoverá amistades locales, oportunidades de servir y el fortalecimiento del evangelio a largo plazo.

También promoverá la coordinación necesaria en los casos en que los investigadores online puedan mudarse a diferentes lugares, incluso entre los lugares donde la Iglesia es libre de hacer proselitismo y los lugares donde la Iglesia ha elegido o acordado no hacerlo.

A menudo tenemos investigadores chinos vía online que regresan a la República Popular China. Nos gustaría estar en contacto con ellos. ¿Podemos seguir trabajando con ellos a través de Internet?

El proselitismo online no debe cruzar las fronteras internacionales hacia países donde la Iglesia ha elegido o aceptado no hacer proselitismo. Esto incluye actualmente a la República Popular China.

Los investigadores chinos online que viven fuera de la República Popular China quieren compartir el evangelio con familiares y amigos que viven en la República Popular China. ¿Pueden hacerlo por internet?

En general, el proselitismo online por parte de misioneros o miembros no debe cruzar las fronteras internacionales hacia países donde la Iglesia ha elegido o aceptado no hacer proselitismo. Esto incluye actualmente a la República Popular China.

Las pautas para aquellos que desean compartir el evangelio con familiares o amigos que se proporcionan en china.churchofjesuschrist.org deben aplicarse en estas situaciones.

Miembros recientemente bautizados regresan a la República Popular China. ¿Podemos continuar enseñándoles lecciones después del bautismo y continuar compartiéndolas vía online después de que hayan regresado a China, o deberíamos ayudarlos a comunicarse con el Director de la CAU?

Anime a los nuevos miembros a contactar al Director de la CAU. Los ayudará a contactar a sus líderes locales. Si hay un nuevo miembro que tiene necesidades o circunstancias especiales, también puede comunicarse con el Director de la CAU con esa información.

¿Puedo comunicarme con los no miembros chinos que viven en la República Popular China que me contactaron por internet?

El proselitismo online no debe cruzar las fronteras internacionales hacia países donde la Iglesia ha elegido o aceptado no hacer proselitismo. Esto incluye actualmente a la República Popular China.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
si
vale
HOLA, QUISIERA PODER CONTACTAR CON UN MIEMBRO DE LA IGLESIA EN CHINA, PARA PODER ESTRECHAR LAZOS ENTRE CULTURAS DE PARAGUAY Y CHINA.
DARIO ROA
Soy adulto soltero me gustaría saber más de los adultos solteroS en china
Geovanny valle
claro que si Geovanny, ¿Eres miembro de la Iglesia?
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *