Matar animales por diversión: ¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre la caza?

caza

Pregunta

Sé que Dios nos dio ciertos animales para poder alimentarnos, pero veo que algunas personas matan animales por diversión, o como ellos le dicen, por “deporte”.

Creo que es diferente matar a un animal para comerlo que para tener sus cabezas o pieles como trofeo o adorno en algún lugar.

Quisiera saber si la Iglesia de Jesucristo tiene alguna posición con respecto a la caza.

Respuesta

venado

Matar animales por diversión: ¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre la caza? Imagen: Canva

Comencemos con una escritura. En Doctrina y Convenios 49:21 leemos:

“¡Y ay de aquel que vierte sangre, o desperdicia carne, no teniendo necesidad!”

Esta escritura dice suficiente sobre la posición de Dios con respecto a la caza. Él no ve bien este deporte. Sin embargo, como se registra en la misma sección de Doctrina y Convenios, los animales están hechos para el uso del hombre.

Doctrina y Convenios 49:18-19:

“Y quien manda abstenerse de la carne, para que el hombre no la coma, no es ordenado por Dios; porque he aquí, las bestias del campo, las aves del cielo y lo que viene de la tierra se han ordenado para el uso del hombre como alimento y vestido, y para que tenga en abundancia”.

pajaro

“Se ha dispuesto todo grano para el uso del hombre y de las bestias”. Imagen: Canva

Pero, debes tener en cuenta que esta escritura se aplica a las bestias del campo y las aves del cielo; es decir, animales domésticos y aves, no animales salvajes. Entonces, los animales domésticos son los que se deben usar para alimento y vestido.

La prohibición de matar animales salvajes, incluso para comer, se expresa claramente en Doctrina y Convenios 89:14-15:

“Se ha dispuesto todo grano para el uso del hombre y de las bestias, como sostén de vida; no solamente para el hombre, sino para las bestias del campo, las aves del cielo y todo animal silvestre que corre o se arrastra sobre la tierra; y a estos Dios los ha hecho para el uso del hombre, solo en tiempo de carestía y hambre extremada”.

En la frase que resalté, el pronombre “estos” se refiere a su antecedente inmediato, los animales silvestres.

Por lo tanto, es aceptable para el Señor cazar animales silvestres, o animales salvajes, solo para usarlos ​​como alimento en tiempos de hambruna o exceso de hambre.

carne

“No solo es un acto ruin matarlos, es una vergüenza”. Imagen: Canva

Ahora bien, ¿qué han dicho los representantes de Dios, a saber, los profetas, videntes y reveladores?

El presidente Spencer W. Kimball dijo:

“Ahora, también me gustaría expresar mis sentimientos con respecto al derramamiento innecesario de sangre y la destrucción de la vida.

Pienso que todas las almas aquí deben haber sido conmovidas por los sentimientos que han expresado los profetas.

Y, no creo que hayan dejado de conmoverse con referencia a la matanza de aves inocentes que forman parte de la fauna de nuestro país. Esos seres viven amenazados por las alimañas que son enemigos de los agricultores y la humanidad.

No solo es un acto ruin matarlos, es una vergüenza, en mi opinión.

Creo que este principio debe extenderse no solo a la vida de las aves, sino también a la vida de todos los animales” (Presidente Spencer W. Kimball, Fundamental Principles to Ponder and Live, Ensign (CR), noviembre de 1978, pág. 43).

venados

“La vida de los animales debería considerarse más sagrada de lo que es”. Imagen: Canva

George Q. Cannon, que fue sostenido como consejero del presidente Brigham Young y primer consejero de los presidentes John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow, expresó:

“Deberíamos, de todas las maneras posibles, enfatizar en la nueva generación el valor de la vida y cuán terrible pecado es arrebatarla.

La vida de los animales debería considerarse aún más sagrada de lo que es.

A los jóvenes se les debe enseñar a ser compasivos con los animales y no arrebatarles la vida sin motivo o por deporte.

La práctica de la caza y la matanza simplemente por deporte se debe rechazar y no fomentar entre nosotros.

Dios ha creado las aves y las bestias para la conveniencia y la comodidad del hombre, así como para su consumo en el tiempo adecuado y bajo las circunstancias apropiadas.

Sin embargo, eso no justifica que los hombres maten sin motivo a las criaturas que Él ha creado y con las que ha provisto a la tierra” (George Q. Cannon, Gospel Truth: Discourses and Writings of President George Q. Cannon).

animales

La práctica de la caza por deporte se debe rechazar y no fomentar entre nosotros. Imagen: Canva

El presidente Joseph Fielding Smith declaró:

Nunca pude entender por qué a un hombre le invadiría el deseo sanguinario de acabar con la vida animal.

He conocido hombres, y todavía existen entre nosotros, que disfrutan de lo que es, para ellos, el ‘deporte’ de cazar aves y matarlos por cientos.

Estos hombres vienen después de un día de deporte, alardeando de cuántos pájaros inofensivos mataron.

Además, día tras día, durante la temporada en que es lícito para ellos cazar y matar – después de que las aves tuvieron una temporada de protección y sin temer al peligro – salen por veintenas o cientos, y se pueden escuchar sus cañonazos temprano en la mañana el día de la inauguración de esta época.

Los cañonazos se escuchan como si grandes ejércitos se hubieran encontrado en batalla; y así continúa la terrible práctica de sacrificar a las aves inocentes” (Joseph Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, tomo 4, pág. 45).

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *