Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad

ilumina el mundo

Por tercer año consecutivo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está animando a los miembros a Iluminar el Mundo con actos sencillos de servicio y amor cristiano durante la temporada navideña de 2018.

El tema de 2018, “Ilumina el Mundo, da como Él dio”, es influenciado por el llamado del Presidente Russell M. Nelson a ministrar de “maneras nuevas y más santas.”

“El énfasis de los dos años anteriores estuvo en ‘cómo puedo servir’. Con la invitación del Presidente Nelson a ministrar, hemos ajustado nuestro enfoque a ‘a quién puedo servir’”, dijo Greg Droubay, del Departamento Misional.

La campaña de este año, detallada en lighttheworld.org, anima a las personas a encontrar nuevas maneras de compartir con los necesitados, “ayudando a los demás de una manera nueva cada semana.”

“Jesucristo, la luz del mundo, pasó gran parte de Su ministerio cuidando a las personas, una por una,” según el sitio web de Ilumina el Mundo. “Únete a nosotros esta Navidad mientras seguimos Su ejemplo y encontramos maneras de compartir nuestro tiempo, amor y recursos con los necesitados.”

También te puede interesar: Ilumina el Mundo con tus talentos: Concurso de fotografía

Día mundial de servicio

ilumina el mundo

El 01 de diciembre se inicia la temporada con un día mundial de servicio, ya que se anima a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo a realizar actos sencillos de servicio en sus barrios  y comunidades.

Se alienta a los miembros a utilizar justserve.org, donde esté disponible, o a contactarse con organizaciones benéficas locales con el fin de encontrar oportunidades simples de servicio.

Calendario semanal

iluminaelmundoEn lugar de presentar un desafío específico para cada día de diciembre antes de Navidad, el calendario de este año brinda una lista de ideas para cada semana e incluye espacios para que las personas y las familias puedan escribir sus propias ideas. Incluye, cuatro temas y videos semanales: “ilumina el mundo”, “ilumina tu comunidad”, “ilumina tu familia” y finalmente, “ilumina tu fe.”

La primera semana

Se enfoca en las maneras de servir a los necesitados a nivel mundial.

Ofrece ideas como “escuchar la historia de un refugiado y considerar si hay maneras en las que puedas ayudar”, o invitar a personas o familias a sacrificar el costo de una “comida favorita” para alimentar al hambriento. Otra idea es donar teléfonos, relojes o aparatos electrónicos usados a organizaciones benéficas.

La segunda semana

Se enfoca en encontrar maneras de ayudar y servir en la comunidad.

Las ideas incluyen preguntar a un anciano sobre las experiencias de su vida e invitar a cenar a una viuda o un viudo a nuestra casa. Las personas de todas las edades pueden seguir la iniciativa al almorzar con alguien nuevo en la escuela o el trabajo.

citas amorosas entre mormones

La tercera semana

Alienta a “demostrar amor a los seres más cercanos a ti.” Las iniciativas incluyen llamar, no enviar mensajes de texto, a los padres y seres queridos o trabajar juntos como familia en los quehaceres del hogar.

La cuarta semana

Se enfoca en incrementar nuestra fe en Jesucristo.

Muchas de las ideas son sencillas y personales, brindan oportunidades para que una persona se centre en el Salvador. Una idea es ponerse la meta de ofrecer una oración de rodillas cada mañana de la semana. Otra, incluye programar el despertador 15 minutos más temprano para estudiar las Escrituras.

Para enterarte de más ideas de servicio haz clic aquí.

Máquinas expendedoras

ilumina el mundo

Este año regresan las populares máquinas de caridad de Ilumina el Mundo. Estas máquinas expendedoras ilustran simbólicamente lo fácil que es donar a las organizaciones benéficas al permitir a los donantes dar instantáneamente en lugar de recibir.

“Son máquinas expendedoras con un toque navideño,” según el sitio web de Ilumina el Mundo. Cuando usas las máquinas de caridad, dar como Jesús dio es sencillo y significativo.”

Al utilizar tarjetas de crédito, una persona puede comprar representaciones de artículos como una cabra, un pollo, medias, un nuevo par de zapatos para la escuela, un examen ocular, agua limpia, cosas para bebés, botiquines de primeros auxilios, medicamentos y alimentos.

Después de que se completa la compra, la máquina entrega el artículo a través de un contenedor en la parte inferior. Estas donaciones y el dinero utilizado para comprarlas luego se distribuyen a organizaciones benéficas como CARE, UNICEF, WaterAid y Water for People.

Este año, las máquinas expendedoras no solo se encuentran en el centro de Salt Lake City, sino que se han expandido a otros lugares. Las máquinas de caridad de Ilumina el Mundo se ubicarán en el vestíbulo del Edificio Conmemorativo de José Smith en Salt Lake City; en Water Tower Plaza in Gilbert, Arizona; en Manhattan, fuera del templo; en la capilla y el centro de visitantes de Hyde Park en Londres, Inglaterra; y dentro de SW Megamall Manila, Filipinas.

Para aquellos que no tengan acceso a una máquina de caridad, visiten lighttheworld.org para obtener información y donar a las organizaciones benéficas involucradas. Según el sitio web:

“El 100% de tu donación se utilizará para el articulo comprado o para los artículos o servicios de mayor necesidad según lo determine la organización benéfica correspondiente. Los costos administrativos de esta campaña y los costos relacionados con sus socios sin fines de lucro están cubiertos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

Reunión sacramental especial

ilumina el mundo

El 23 de diciembre, se anima a los miembros y a los misioneros de todo el mundo a invitar a las personas que no son miembros de la Iglesia a asistir a una reunión sacramental especial centrada en Cristo que se enfocará en el nacimiento de Jesucristo con mensajes adecuados a la ocasión y música navideña.

“Al seguir la luz del mundo, tu fe en Jesucristo se volverá cada vez más brillante,” según el sitio web.

Entérate más en lighttheworld.org, disponible en inglés, español y portugués.

Este artículo fue escrito originalmente por Marianne Holman Prescott y Camille West, y fue publicado en thechurchnews.com con el título “How the ‘Light the World’ campaign is changing this Christmas.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad” […]
"Estrella de Luz" una hermosa canción de Navidad para niños
[…] También te puede interesar: Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad […]
9 regalos de Navidad que contribuyen a la comunidad
[…] También te puede interesar: “Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad” […]
Embarazada y viuda a los 21 años: El testimonio de una mujer de la Iglesia
[…] También te puede interesar: “Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad” […]
Cómo Jesús nos enseña a honrar a nuestros padres
[…] También te puede interesar: “Cómo la campaña de “Ilumina el Mundo” está cambiando esta Navidad” […]
La razón por la que nos atrae tanto la felicidad temporal

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *