Incendio arrasa con otro Sitio Histórico Santo de los Últimos Días

incendio

El incendio de Caldor al este de Sacramento, California ha causado muchos estragos. Casi 88 mil hectáreas y mil estructuras fueron arrasadas y destruidas por el fuego.

Uno de los lugares afectado fue la carretera oficialmente llamada Mormon Emigrant Trail, El Sendero del Emigrante Mormón.

Un sendero creado por los miembros del Batallón Mormón con una increíble historia sobre la fiebre del oro de 1849 y lo que sería el futuro del estado de California.

batallón mormón

Celebración del 4 de julio por el Batallón Mormon por C.B. Hancock

Otro sitio histórico que fue afectado por el fuego es el Bosque Nacional El Dorado, donde tres miembros del Batallón Mormón fueron asesinados en el año 1848. 

Estos tres miembros: Henderson Cox, Daniel Browett y Ezra Allen, fueron enterrados debajo de un montículo de piedra cerca del lugar donde otros miembros del batallón encontraron sus cuerpos días después de su muerte, en Tradegy Spring.

Aquel montículo ha sido reconstruido en diferentes ocasiones, el más reciente fue realizado por voluntarios Santos de los Últimos Días y la Sociedad Histórica de Pioneros de California.

Por un momento, pareció que el incendio se mantendría alejado de Tragedy Spring, pero durante el fin de semana del 4 al 5 de septiembre, el fuego llegó hasta esa área.

Un oficial del Departamento de Silvicultura y Bomberos de California, informó después de ir al lugar afectado: 

“El incendio llegó a la cima de los árboles, fue un incendio muy extenso… La mayoría de los árboles ya están muertos, mientras que muchos otros que todavía tenían follaje verde probablemente morirán”.

Los restos de los tres miembros del Batallón Mormón enterrados en el lugar no sufrieron daños por la caída de los árboles o el incendio. 

Algunas señalizaciones y letreros detallando la historia del lugar se perdieron en el incendio. 

Se espera que con el paso del tiempo el sitio vuelva a ser el lugar hermoso, verde y sereno que fue alguna vez.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido