¿Hasta qué punto los “influencers” deben influenciar realmente en nosotros?

influencers

Ya tenemos una gran cantidad de artículos aquí en el sitio, que hablan sobre las redes sociales y su falsa realidad. Sin embargo, parece que todo lo que ya hemos dicho aún es poco en comparación con todo lo que todavía tenemos que decir.

Hoy nos gustaría hablar sobre los “influencers” o “influencers digitales”. ¡Veamos algunos datos! (1) Este término está ganando notoriedad lentamente (2) Ser “influencer” ya se considera una profesión… Muchos de nuestros padres nunca soñaron con algo así.

Si todavía no te queda muy claro qué es un “influencer”, ¡no te preocupes! Te lo explicaremos a continuación:

¿Qué es un “influencer”?

influencers

 

También te puede interesar: Cómo las redes sociales afectan nuestra salud mental

Un “influencer” es una persona que utiliza las redes sociales para expresar su opinión con respecto a un producto o servicio a través de publicaciones en escrito o video con el fin de ejercer influencia en la audiencia que lo sigue.

Existen muchos tipos de “influencers”. Algunos hablan de viajes, dietas, actividades físicas, productividad y otros temas.

El impacto de los “influencers”

redes sociales y salud mental tecnologia

La aparición de estos nuevos creadores de opinión digital también provoca un cambio en el comportamiento y la mentalidad de sus seguidores, que tienden a ser fácilmente influenciados.

El lado positivo de los “influencers”

Obviamente, hay un lado positivo en todo esto. Muchos de estos llamados “influencers” pueden ayudarnos a ser mejores en nuestras vidas de muchas maneras.

Por ejemplo, cuando seguimos las redes sociales de personas que optan por una alimentación saludable y una rutina de ejercicios, prestamos más atención a este aspecto en nuestras propias vidas y podemos mejorar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio.

La posición de la Iglesia con respecto a la influencia de las redes sociales

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está al tanto y reconoce el poder de influencia a través de las redes sociales. Por eso, no es coincidencia que recientemente muchas misiones en el mundo hayan comenzado a usar Instagram como una forma de difundir el Evangelio.

¡Muchos misioneros de tiempo completo en todo el mundo dedican un momento cada día a compartir el Evangelio a través de Instagram y otras de sus cuentas personales!

El lado negativo de los “influencers”

redes sociales

Por otro lado, existe un poder altamente destructivo en el mundo de los “influencers” que a menudo pasa desapercibido.

Tendemos a pensar erróneamente que existen las “vidas perfectas”, cuando en realidad las vidas perfectas, simplemente, ¡NO EXISTEN!

¡Hay muchas personas que viven comparándose con las personas que siguen en Instagram! ¿Por qué no habré sido como él o ella?

Muchos no disfrutan de sus comidas porque últimamente todo parece estar mal y el nutricionista no está de acuerdo.

redes sociales

Muchos no se relacionan con sus amigos y familiares porque necesitan seguir religiosamente un horario sin ninguna flexibilidad, ya que buscan los famosos “resultados”.

Esta dieta, ese programa y tantas otras cosas que, en lugar de hacer todo más entretenido, ¡hacen que todo el mundo sea muy aburrido!

Los momentos no se aprovechan por completo porque todo debe ser publicado en las redes sociales. ¡Existe la absurda necesidad de compartir todo lo que estás haciendo!

¿Qué puedo hacer al respecto?

redes sociales

Atrévete a preguntarte si eres una de esas personas que está siendo influenciada por los “influencers” y respóndete a ti mismo si esto te está haciendo bien.

El artículo de fe N° 13 nos enseña:

“… Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos”.

Podemos y debemos hacer un buen uso de las redes sociales, pero nunca perder el sentido común.

Y si en algún momento nos falta sabiduría, podemos recurrir a Él en busca de una fuente inagotable de sabiduría, como se enseña en Santiago 1: 5.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Inaê Leandro y fue publicado en maisfe.org con el título “Até que ponto os influencers devem realmente nos influenciar”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Hasta qué punto los “influencers” deben influenciar realmente en nosotros?” […]
Un apóstol comparte lo que Papá Noel y el templo tienen en común

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *