Desde que se convirtió en el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 14 de enero de 2018, el presidente Russell M. Nelson ha utilizado la Conferencia General, las redes sociales y otros medios para extender diversas invitaciones a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo: invitaciones a actuar con más fe.
El presidente Nelson reiteró muchas de estas invitaciones en una publicación en sus redes sociales el 1 de enero de 2021 para aquellos que estaban haciendo resoluciones para iniciar el 2022. Sus sugerencias incluían fortalecer nuestro cimiento espiritual, dejar que Dios prevalezca en nuestra vida, eliminar las contienda y ser persistente en los esfuerzos por “escucharlo”.
Al final de la Conferencia General de octubre de 2021, el presidente Nelson, cirujano cardíaco e investigador médico de renombre mundial antes de comenzar su servicio de tiempo completo para la Iglesia en 1984, rogó a los oyentes de todo el mundo que contrarrestaran el atractivo del mundo haciendo tiempo para el Señor todos los días. “Nada invita al Espíritu más que fijar tu enfoque en Jesucristo”, dijo.
Mantente en el camino del Convenio
En una conferencia de prensa en enero de 2018 después de su ordenación como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson dijo:
“Ahora, a cada miembro de la Iglesia le digo: Mantente en el camino del convenio. Tu compromiso de seguir al Salvador al hacer convenios con Él y, luego, guardar esos convenios, abrirá la puerta a toda bendición y privilegio espiritual disponible para hombres, mujeres y niños en todas partes”.
Ya sea que uno ande por el camino del convenio, se haya apartado del camino o no pueda ver el camino desde donde están, el presidente Nelson dijo a los hermanos del sacerdocio durante la Conferencia General de abril de 2019:
“Les ruego que se arrepientan. Experimenten el poder fortalecedor del arrepentimiento diario de hacer y ser un poco mejor cada día”.
Aumenta la capacidad espiritual y “escúchalo”
Durante su primera Conferencia General como profeta, el presidente Nelson instó a los Santos de los Últimos Días a aumentar su capacidad espiritual para recibir revelación.
“En los próximos días, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guía directa, reconfortante y constante del Espíritu Santo”, expresó el profeta.
A la luz del plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que se enfatizó durante la Conferencia General de octubre de 2018, el presidente Nelson invitó a individuos y familias a remodelar sus hogares para convertirlos en “un santuario de fe” y “centro de aprendizaje del evangelio”.
Prometió: “Los cambios en su familia serán sorprendentes y sostenibles”.
Para ayudar a las mujeres a aumentar su capacidad espiritual, el presidente Nelson las invitó durante la Conferencia General de octubre de 2019 a estudiar en oración Doctrina y Convenios 25 y “todas las verdades que podemos encontrar sobre el poder del sacerdocio”.
“A medida que su comprensión aumente y ejerzan fe en el Señor y el poder del sacerdocio, su capacidad para aprovechar este tesoro espiritual que el Señor ha puesto a disposición aumentará”, prometió.
En una publicación en las redes sociales de febrero de 2020, el presidente Nelson extendió una invitación relacionada con la celebración de los 200 años de la Primera Visión. El Padre Celestial presentó personalmente a Su Amado Hijo, Jesucristo, a José Smith, con la consigna específica de “escucharlo”.
“Te invito a pensar profunda y con frecuencia en esta pregunta clave: ¿Cómo lo escuchas?”, el presidente Nelson escribió.
El Padre Celestial sabe que cuando Sus hijos están rodeados de incertidumbre y miedo, “lo que más los ayudará es escuchar a Su Hijo”, dijo el Presidente Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020.
“Porque cuando busquemos escuchar, escuchar verdaderamente, a Su Hijo, seremos guiados a saber qué hacer en cualquier circunstancia”.
Ayuda a recoger Israel y deja que Dios prevalezca
La doctrina del recogimiento de Israel ha captado la atención del presidente Nelson durante los más de 36 años que ha servido como apóstol, así lo dijo durante la Conferencia General de octubre de 2020:
“Cada vez que hacemos algo que ayude a alguien, en ambos lados del velo, a hacer y guardar sus convenios con Dios, estamos ayudando a recoger Israel”.
Uno de los significados hebreos de la palabra “Israel” es “que Dios prevalezca”, dijo el presidente Nelson.
Después de una invitación para que los Santos de los Últimos Días abandonen las actitudes y acciones de prejuicio, el profeta preguntó:
“¿Están dispuestos a dejar que Dios prevalezca en su vida? ¿Están dispuestos a dejar que Dios sea la influencia más importante en su vida?”
El recogimiento de Israel es “lo más importante que ocurre en la Tierra hoy”, dijo el presidente Nelson a los jóvenes durante un devocional mundial en junio de 2018, invitándolos a alistarse en el batallón juvenil del Señor para reunir a Israel.
“Este recogimiento debería significar todo para ustedes. Esta es la misión para la que fueron enviados a la Tierra”.
Desafió a los jóvenes a leer diariamente del Libro de Mormón para aprender más sobre ese recogimiento.
Asimismo, extendió cinco invitaciones que prometió que nos “cambiaría y ayudaría a cambiar el mundo”: (1) Realizar un ayuno de siete días de las redes sociales, (2) hacer un sacrificio cada semana para dedicar tiempo al Señor, (3) permanecer en el camino del convenio, (4) orar diariamente para que todos los hijos de Dios puedan recibir bendiciones del evangelio y (5) diferenciarnos de los demás y ser una luz.
Durante su discurso en la sesión general de mujeres en octubre de 2018, el presidente Nelson extendió “una súplica profética” a las hermanas de la Iglesia para que participaran en el recogimiento de Israel.
Invitó a las mujeres a realizar un ayuno de 10 días de las redes sociales, leer el Libro de Mormón antes de fin de año, asistir al templo regularmente y participar plenamente en la Sociedad de Socorro.
#DaGracias
Para traer esperanza y sanación durante un momento de inestabilidad e incertidumbre global en noviembre del 2020, el presidente Nelson prescribió un remedio espiritual de “acción rápida y larga duración” al mundo. Extendió dos invitaciones relacionadas con el “poder curativo de la gratitud”.
“Primero, te invito, durante los próximos siete días, a convertir las redes sociales en tu propio diario de gratitud personal. Publica todos los días algo por lo que te sientas agradecido, por quién estés agradecido y por qué estás agradecido.
En segundo lugar, unámonos para dar gracias a Dios a través de la oración diaria. Jesucristo enseñó a sus discípulos a orar primero, expresar gratitud a Dios y, luego, pedirle aquello que necesitamos. La oración produce milagros”, dijo en un mensaje de vídeo del 20 de noviembre de 2020, invitando a todos a usar el hashtag #DaGracias.
Aumenta la fe en Cristo
La fe en Jesucristo es el mayor poder disponible en esta vida, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de abril de 2021.
“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua es que comiencen hoy a aumentar su fe. A través de su fe, Jesucristo aumentará su capacidad para mover las montañas en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el Monte Everest”, declaró.
El presidente Nelson ofreció cinco sugerencias para ayudar a los Santos de los Últimos Días a desarrollar esa fe y confianza:
- Primero, estudia las escrituras, conviértete en un estudiante comprometido
- Segundo, elige creer en Jesucristo
- Tercero, actúa con fe
- Cuarto, participa dignamente de las sagradas ordenanzas
- Quinto, pide ayuda al Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo
Fortalecer el fundamento espiritual
Cuando se complete la importante renovación del Templo de Salt Lake, no habrá lugar más seguro durante un terremoto en el Valle del Lago Salado que dentro de ese templo, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2021.
El profeta pidió a los Santos de los Últimos Días que implementaran “medidas extraordinarias” para fortalecer sus fundamentos espirituales personales.
Mis queridos hermanos y hermanas, estos son los últimos días. Si ustedes y yo queremos soportar los peligros y presiones venideros, es imperativo que cada uno de nosotros tenga un fundamento espiritual firme construido sobre la roca de nuestro Redentor, Jesucristo.
“Así que les pregunto a cada uno de ustedes: ‘¿Qué tan firme es su fundamento? ¿Y qué refuerzo se necesita para su testimonio y comprensión del evangelio?… Por favor, créanme cuando digo que cuando su fundamento espiritual se construye sólidamente sobre Jesucristo, no tienen necesidad de temer”.
En estos 4 años, hemos sentido gratitud y confianza de que estamos siendo guiados y protegidos por un profeta de Dios, un hombre digno y fiel que nos enseña a seguir a Cristo y a nuestro hogar celestial.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org