Descendientes de José Smith creen haber descubierto una fotografía del profeta

josé smith

Los descendientes del profeta José Smith, junto con algunos historiadores, creen haber encontrado un daguerrotipo de José Smith. El anuncio se realizó el jueves 21 de julio en la edición Primavera/Verano 2022 del “John Whitmer Historical Association Journal”.

Daniel Larsen, tataranieto de José Smith, heredó varias reliquias familiares después de la muerte de su madre en 1992. Entre los objetos había un reloj que no pudo abrir en aquel entonces, por lo que lo dejaría guardado por 28 años.

En 2020, Larsen encontró el reloj que había olvidado con el tiempo. Él realizó un nuevo intento por abrirlo y cuando lo hizo, sintió que había encontrado una imagen de José Smith.

Imagen del medallón encontrado. Créditos: Dan Larsen

Los daguerrotipos, el primer procedimiento fotográfico de aquella época, se realizaban en placas de metal sensibilizadas con yodo y se exponían a vapores de mercurio para revelar las imágenes capturadas con la luz.

Larsen compartió, según lo informado por Deseret News:

“En mi opinión, no hay absolutamente ninguna duda de que es José [Smith]. Miré la [imagen] y la volví a mirar y vi esos ojos. Le dije a mi esposa que entrara para que la mirara. Juntos observamos la imagen y… casi al mismo tiempo dijimos: ‘Esta es una foto de José Smith’”.

Durante los últimos dos años, Larsen y Lachlan Mackay, miembro del Consejo de los Doce Apóstoles de la Comunidad de Cristo y sobrino de Larsen, han tratado de verificar la autenticidad del daguerrotipo.

Juntos trabajaron de la mano con Ronald Romig, un archivista de la Comunidad de Cristo que tiene más de 30 años de experiencia en la investigación de materiales visuales relacionados con José Smith y la gran familia Smith.

Imagen del medallón encontrado. Créditos: Dan Larsen

Tanto Larsen como Mackay creen que el daguerrotipo es un retrato de José Smith. También creen que la foto fue tomada por Lucian Foster, un converso a la Iglesia que vivió con la familia Smith antes del martirio del profeta.

Mackay compartió que Joseph Smith III afirmó repetidamente que Foster había sacado un daguerrotipo de su padre.

“La familia creía que se hizo uno, y ha habido historiadores de ambas tradiciones (La Comunidad de Cristo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) que creen que existe uno que se encuentra en algún lado de la familia de Joseph Smith III”, expresó.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración con respecto al daguerrotipo:

“Cada cierto tiempo, los donantes potenciales llevan artefactos a la Biblioteca de Historia de la Iglesia para su revisión, incluidas presuntas fotografías del profeta José Smith. Tales artefactos son, por supuesto, de gran interés para la Iglesia.

Aunque no se mencionó específicamente en el artículo, el propietario de la reliquia y los autores del artículo le brindaron a los historiadores de la Iglesia, archivistas y expertos en artefactos la oportunidad de analizar el medallón y la foto y revisar sus hallazgos antes de su publicación.

Estamos de acuerdo en que el daguerrotipo y el medallón fueron creados con los materiales y métodos apropiados para la década de 1840, sin embargo, como no se sabe nada definitivo sobre la historia del medallón antes de 1992, no podemos sacar una conclusión decisiva sobre la persona retratada en el daguerrotipo.

Recibimos de buena manera la reciente publicación de la imagen y esperamos que impulse el descubrimiento de la información adicional pertinente para determinar su autenticidad”.

“American Prophet” por Del Parson

Se han descubierto y desacreditado múltiples daguerrotipos con la presunta imagen del profeta a lo largo de los años.

En la autobiografía de Parley P. Pratt, el Apóstol compartió esta descripción de José Smith:

“El presidente José Smith era en persona alto y fornido, fuerte y activo; de tez clara, de cabellos claros, ojos azules, muy poca barba, y de una expresión propia de él, en la que su mirada naturalmente se posaba con interés y nunca se cansaba de contemplar.

Su semblante era siempre apacible, afable, radiante de inteligencia y benevolencia; entremezclada con una mirada de interés y una sonrisa inconsciente, o jovialidad, completamente libre de toda reserva o paso del tiempo.

Había algo en lo penetrante, serena y firme de su mirada, como si quisiera traspasar el abismo más profundo del corazón humano, mirar hacia la eternidad, traspasar el cielo mismo y comprender todos los mundos.

Poseía una admirable valentía e independencia de carácter; su trato era accesible y familiar; su reprensión terrible como la de un león; su benevolencia ilimitada como la de un océano; y su inteligencia, universal”.

Estás son algunas de las representaciones que retratan a José Smith además de las máscaras mortuarias del profeta y su hermano.

José y Hyrum Smith.

Las máscaras mortuorias de José y Hyrum Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Retrato del profeta José Smith. Imagen: Comunidad de Cristo

pasión

“Joseph Smith Jr.” por Alvin Gittins. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Comentarios
Quiero saber como podría hacer para estar enfrente del profeta. Solo los adinerados pueden estar cerca de ellos?
Maribel Folgar
Muy buenos los artículos publicados, gracias.
Edgar Medrano
Es un tema muy interesante. Estos hermanos hicieron un video en el que comparten detalles de los estudios de la foto y la historia de ella - https://youtu.be/LGAEezw-UZk
José Efraín
Es un lindo hallazgo, siento que la persona retratada luce de 40 aprox. Pudo ser el padre de Jose Smith, el cual el llevaba siempre en su reloj
Jaskel Sequeira

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *