Lo que José Smith y Oliver Cowdery dijeron sobre los juicios de brujas de Salem

juicios de brujas de Salem

Doctrina y Convenios 111 es una revelación dada por medio de José Smith en Salem, Massachusetts, el 6 de agosto de 1836.

José Smith, Oliver Cowdery, Sidney Rigdon y Hyrum Smith viajaron a Salem ese mes en busca de medios para pagar las deudas que tenía la Iglesia en ese tiempo.

Mientras estuvieron allí, tomaron interés en los juicios de brujas de Salem, lugar que en la actualidad sigue siendo conocido por este suceso realizado en el año 1692 y, aunque solo duró un año, sigue siendo recordado por muchos.

“American Prophet” por Del Parson

En Doctrina y Convenios 111: 9, el Señor expresó lo siguiente:

“Podéis alquilar este sitio; e inquirid diligentemente en lo que concierne a los habitantes y a los fundadores más antiguos de esta ciudad”.

Con esta instrucción, José Smith y sus acompañantes visitaron el Museo de la Sociedad Marina de las Indias Orientales.

No solo visitaron este museo, visitaron la biblioteca y estudiaron los juicios de brujas en Salem. Oliver Cowdery escribió:

“El [juicio] de las brujas comenzó en 1691 y se llevó a cabo con tanta eficacia que por unos dos años la sangre inocente de centenas de personas humedeció la tierra para satisfacer la vil ambición de seres mortales llenos de celos”.

Samuel Parris. Imagen: Peabody Institute Library

Cowdery también escribió sobre las hijas de Samuel Parris y cómo fueron impactadas por este movimiento. Parris era un sacerdote que no ganaba suficiente dinero por lo que decidió convertirse en un ministro eclesiástico.

Él consideró que sus hijas habían sido “embrujadas” y comenzó a predicar sobre este hecho; muchas mujeres fueron acusadas y llevadas a juicio.

Cowdery consideró el juicio por brujería en Salem como “un asunto vergonzoso” y también señaló que las víctimas del juicio eran inocentes.

Willard Richards actuó como escriba de José Smith y regisrtó que Salem era “rico en la historia de los Padres Peregrinos de Nueva Inglaterra, en la guerra india, la superstición religiosa, el fanatismo, la persecución y la docta ignorancia”.

Oliver Cowdery

Oliver Cowdery. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sobre esta visita, el profesor de BYU, Craig Ostler, escribió:

“Evidentemente, el Señor esperaba advertir e instruir a los primeros líderes de Su Iglesia sobre la tendencia que tenían algunos individuos en las sociedades religiosas a establecer su propio juicio al luchar excesivamente contra males reales y supuestos a su alrededor. Cuando esto ocurre, las personas inocentes sufren a manos de ellos y la religión se convierte en un hedor en la Tierra”.

El viaje de José Smith a Salem puede parecer misterioso, pero él y sus acompañantes aprendieron de los errores del pasado y la importancia de no desviarse de las verdaderas enseñanzas del Señor.

*Imagen de portada: John Blanding, The Boston Globe

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org

A veces todo lo que uno necesita para que se le reinicie el corazón es ir a la iglesia 🥹❤️‍🩹 #iglesia #domingo #cristianos #tiktokcristiano #vealaiglesia #terapia

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que linda verdad
Saul
Gracias a masfe.org porque en sus publicaciones podremos aprender más del evangelio de Jesucristo y encontros mucha información de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Saludos
Salvador Jiménez villena
Muchas Gracias Salvador, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *