Pregunta
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo, tengo 27 años y estoy divorciada hace tres años.
Hace poco me gradué de enfermería e intenté asistir a las actividades de JAS, pero sentí que no encajaba ya que la mayoría tiene entre 18 y 21 años.
Luego, asistí a la clase de adultos solteros, que son mayores de 31 años y muchos son padres solteros.
A veces siento que me quedaré sola para siempre porque ya no sé cómo conocer a alguien nuevo. También asisto a la Iglesia con mi familia y ellos me apoyan mucho. Sin embargo, no puedo evitar sentirme aislada.
La mayoría de chicos que se me acercan y me invitan a salir no son de la Iglesia y tienen un estilo de vida diferente al mío. ¿Cómo puedo conocer a más solteros Santos de los Últimos Días? Agradecería tu respuesta, estoy perdida.
Tina
Respuesta
Querida Tina,
Primero quiero felicitarte por haberte graduado de la universidad independientemente de los desafíos que has tenido. ¡Eres una persona muy fuerte!
Como seres humanos, deseamos compañía y creo que tu divorcio está creando cierta confusión en ti. Piensas que tienes opciones limitadas y no es así.
“¿Cómo puedo conocer a más solteros Santos de los Últimos Días?” es una gran pregunta. Espero poder darte el consuelo que tu corazón atribulado necesita.
Mi primera recomendación es que ejerzas fe a través de la oración. Sé sincera con el Padre Celestial en cuanto a los deseos de tu corazón. ¿Crees verdaderamente que Él conoce a un hombre de mediana edad que te traerá felicidad?
Mi siguiente sugerencia es, ahora que te graduaste, ¿estarías dispuesta a mudarte a otro lugar donde haya mejores oportunidades laborales y más jóvenes de la Iglesia?
¿Ya asististe a reuniones de tus amigos donde puedas conocer a otros Santos de los Últimos Días? ¿Estarías dispuesta a casarte con un hombre menor o mayor que tú?
Pienso que somos nosotros los que nos ponemos límites. Sé que hay alguien preparado para ti, solo debes abrir los ojos y no encasillarte en la idea de “encontrar a alguien para casarte”.
Debes estar más relajada, no te cierres, asiste a las actividades con la disposición de hacer amigos. Puede ser que no veas a esas personas como una futura pareja, pero puede ser que ellos conozcan a alguien que si te agrade y comparta tus ideales.
Entonces, conversa con todos, acepta las invitaciones a bailar en las fiestas de solteros. Verás que, al hacer nuevas amistades, tu mente se despejará y cuando menos lo esperes, habrás encontrado lo que Dios reservó para ti.
No olvides “consultar al Señor en todos tus hechos”. (Alma 37: 37)
¡Ánimos Tina!
Fuente: Ask Gramps