Tengo 27 años y estoy divorciada, a veces pienso que no volveré a encontrar a alguien para mí

Pregunta

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo, tengo 27 años y estoy divorciada hace tres años.

Hace poco me gradué de enfermería e intenté asistir a las actividades de JAS, pero sentí que no encajaba ya que la mayoría tiene entre 18 y 21 años.

Luego, asistí a la clase de adultos solteros, que son mayores de 31 años y muchos son padres solteros.

maltrato abuso

Siento que no encajo con otros solteros de la Iglesia. Imagen: Canva

A veces siento que me quedaré sola para siempre porque ya no sé cómo conocer a alguien nuevo. También asisto a la Iglesia con mi familia y ellos me apoyan mucho. Sin embargo, no puedo evitar sentirme aislada.

La mayoría de chicos que se me acercan y me invitan a salir no son de la Iglesia y tienen un estilo de vida diferente al mío. ¿Cómo puedo conocer a más solteros Santos de los Últimos Días? Agradecería tu respuesta, estoy perdida.

Tina

Respuesta

estudios o matrimonio

Cree en el poder del Señor. Foto: Shutterstock

Querida Tina,

Primero quiero felicitarte por haberte graduado de la universidad independientemente de los desafíos que has tenido. ¡Eres una persona muy fuerte!

Como seres humanos, deseamos compañía y creo que tu divorcio está creando cierta confusión en ti. Piensas que tienes opciones limitadas y no es así.

“¿Cómo puedo conocer a más solteros Santos de los Últimos Días?” es una gran pregunta. Espero poder darte el consuelo que tu corazón atribulado necesita.

Mi primera recomendación es que ejerzas fe a través de la oración. Sé sincera con el Padre Celestial en cuanto a los deseos de tu corazón. ¿Crees verdaderamente que Él conoce a un hombre de mediana edad que te traerá felicidad?

Sé sincero con el Padre Celestial en cuanto a los deseos de tu corazón. ¿Crees verdaderamente que Él conoce a la persona que te traerá felicidad? Imagen: Canva

Mi siguiente sugerencia es, ahora que te graduaste, ¿estarías dispuesta a mudarte a otro lugar donde haya mejores oportunidades laborales y más jóvenes de la Iglesia?

¿Ya asististe a reuniones de tus amigos donde puedas conocer a otros Santos de los Últimos Días? ¿Estarías dispuesta a casarte con un hombre menor o mayor que tú?

Pienso que somos nosotros los que nos ponemos límites. Sé que hay alguien preparado para ti, solo debes abrir los ojos y no encasillarte en la idea de “encontrar a alguien para casarte”.

Al hacer nuevas amistades, tu mente se despejará y cuando menos lo esperes, habrás encontrado lo que Dios reservó para ti. Imagen: Canva

Debes estar más relajada, no te cierres, asiste a las actividades con la disposición de hacer amigos. Puede ser que no veas a esas personas como una futura pareja, pero puede ser que ellos conozcan a alguien que si te agrade y comparta tus ideales.

Entonces, conversa con todos, acepta las invitaciones a bailar en las fiestas de solteros. Verás que, al hacer nuevas amistades, tu mente se despejará y cuando menos lo esperes, habrás encontrado lo que Dios reservó para ti.

No olvides “consultar al Señor en todos tus hechos”. (Alma 37: 37)

¡Ánimos Tina!

Fuente: Ask Gramps

Video:

También te puede interesar:

Comentarios
Y si ya tienes hijo/s. Ya no hay posibilidad de volver a salir con alguien, porque el tiempo libre que tienes lo dedicas a la maternidad y no así en ir a fiestas
Ericka
Si bien es cierto los hijos se vuelven prioridad pero podemos buscar un equilibrio entre nuestra vida amorosa y nuestros hijos.
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *