El élder Oaks y el élder Christofferson hablan español a los Jóvenes Adultos

jóvenes Adultos

En un devocional para los Jóvenes Adultos de habla hispana en Latinoamérica y España el domingo 15 de marzo, el presidente Dallin H. Oaks y el élder D. Todd Christofferson junto a sus esposas, las hermanas Kristen y Kathy respectivamente, respondieron dudas y preguntas, y compartieron mensajes de fe, esperanza, valor individual y más.

También te puede interesar:Pdte. Oaks: Una alianza en el matrimonio puede hacer más que dos personas solteras” 

Élder Todd Christofferson

El élder Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió un mensaje de esperanza en Cristo. Compartió la historia, de la mujer que tocó el manto de Cristo, que se encuentra en el nuevo testamento.

Asimismo compartió como el ejemplo y la vida de Cristo nos ayuda a comprender que el valor de nuestra alma, nuestra fe en Dios y su hijo no dependen de nuestras circunstancias y de lo que pasa a nuestro rededor.

“Podemos tener fe en Él, sabiendo que siendo quienes somos y cualesquiera que sean nuestras circunstancias, Él siempre mirará nuestro corazón. Cada uno de nosotros es de gran valor para Él

Al servir y ministrar como Él lo hizo, podemos tener una fe perfecta en el Salvador. Él ha dado su vida por nosotros y, ahora, tiene todo el poder para protegernos y bendecirnos como amigos Suyos”.

Hermana Kathy Christofferson 

La hermana Christofferson hizo énfasis en seguir las impresiones que recibimos del espíritu y como la revelación personal nos ayuda cuando nos enfrentamos a dudas y preguntas.

Ella citó al presidente Russell M. Nelson al decir que “nada abre tanto los cielos como la combinación de mayor pureza, estricta obediencia, búsqueda diligente, el deleitarse a diario en las palabras de Cristo en el Libro de Mormón, y dedicar tiempo frecuente a la obra del templo y de historia familiar”.

Asimismo, expresó que a pesar de las situaciones que tengamos que atravesar, la guía del espíritu nos brindará las bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros.

“Sin duda, habrá muchas ocasiones en las que sientan que los cielos están cerrados, pero les prometo que si continúan siendo obedientes, expresan gratitud por cada bendición que el Señor les da y aceptan con paciencia Su tiempo, se les dará el conocimiento y la comprensión que buscan”.

Presidente Dallin H. Oaks

El presidente Oaks hizo énfasis en lo que significa desarrollar fe en Dios y en Su hijo.

Tener fe significa confiar: confiar en la voluntad de Dios, confiar en Su amor por cada uno de nosotros, confiar en Su plan de salvación y confiar en Sus mandamientos”.

Asimismo, el presidente Oaks añadió que nuestra fe viene de los cambios que hagamos por mantenernos en el camino del discipulado.

“Los cambios que nos ayudarán a convertirnos en lo que nuestro Padre Celestial quiere que seamos no son cambios de la Iglesia en sus normas o prácticas, sino cambios que ustedes y yo hicimos en nuestros deseos y acciones personales…

Oro para que cada uno de nosotros realice los cambios necesarios para entrar en el camino del convenio y permanecer en este sendero por el resto de nuestras vidas…”.

Hermana Kristen Oaks 

hermana Oaks

La hermana Oaks compartió con los jóvenes cuatro maneras de fortalecer la fe personal a pesar de las circunstancias que atravesamos en el día a día.

Dijo que la lectura de las escrituras, la oración diaria, participar cada semana de la Santa Cena y las acciones de servicio pueden acercarnos a Jesucristo.

“Les prometo que a medida que nos acerquemos a nuestro Salvador, recibirán grandes bendiciones y revelaciones. Sentirán gozo e inspiración”.

La esposa del presidente Oaks expresó que este tiempo es una gran oportunidad para todos los hijos e hijas de Dios.

“Este es un tiempo para convertirnos en personas más fuertes, más dedicadas y más fieles, incluso en los momentos más difíciles. Nuestro Padre Celestial nos bendecirá a medida que nos acerquemos a Él… Cuando nos acercamos a Dios, nada es imposible, nada puede vencernos”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido