¿Por qué la Iglesia de Jesucristo gasta mucho dinero en templos?

Templo de Frankfurt Alemania

Mi esposa asiste a la Iglesia de Jesucristo, pero solo lo hace para apoyarme. No comprende lo que sucede con el dinero que la Iglesia administra.

Por ejemplo, piensa que la gran cantidad de dinero que se utiliza para construir un nuevo templo puede ser utilizada para alimentar y proveer a los necesitados.  

Como miembro de la Iglesia, también deseo saber la razón por la que se invierte tanto dinero al momento de construir un templo. 

Respuesta

Esta pregunta suele ser muy común para miembros y no miembros de la Iglesia de Jesucristo y hay una respuesta para esto. 

Respecto a la ayuda a los necesitados

La ayuda a los necesitados. Imagen: Canva

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con un amplio sistema de ayuda social que funciona estrictamente gracias a los fondos donados por los miembros de todo el mundo a través de sus diezmos y ofrendas de ayuno.

Sin embargo, hay otras fuentes de fondos donados fuera de la Iglesia, desde no miembros hasta organizaciones altamente reconocidas que desean ayudar en el programa para un mejor funcionamiento. 

El programa de bienestar, es uno de los recursos que la Iglesia utiliza para ayudar a personas y familias de bajos recursos en todo el mundo. 

Gracias a los programas de bienestar en la Iglesia, los miembros pueden ayudar a personas y familias de bajos recursos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En esos casos, los activos financieros y comerciales de la Iglesia contribuyen a las necesidades de personas en todo el mundo mediante donaciones de bienes y suministros. 

Desde otro punto de vista, la Iglesia de Jesucristo siempre ha enseñado y practicado el principio de la caridad.

Siempre nos han animado a elevar nuestros corazones y ayudar a los que necesitan, ya sea por nuestros esfuerzos familiares e individuales. 

Sobre los templos

Bautisterio, Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para entender la razón por la que se utiliza tanto dinero en los templos es importante saber para qué sirven.

Según la Biblia, el Templo de Salomón, fue construido con los mejores materiales y la mejor artesanía de la época. 

Recuerda que el templo es un edificio que debe construirse con un solo propósito y es brindar un lugar para que las personas se acerquen a Dios.

Los templos son lugares sagrados dedicados a la gloria y santidad del Señor; como era antes, así también es en la actualidad. 

Templo de Richmond, Virginia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo cuenta con centros de reuniones para congregarnos cada domingo o participar de actividades durante semana de cada organización. 

Suelen ser instalaciones bien construidas, pero su aspecto no difiere de otros centros. Los templos que se construyen hoy en día son especiales debido a las ordenanzas sagradas que realizamos para llegar a la exaltación.

En cada entrada del templo, observamos la palabra “Santidad al Señor”. 

La diferencia entre los templos y las capillas

Templo de Quito, Ecuador. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Casa del Señor no está abierta para todo el público en general, a diferencia de nuestras capillas. 

Los templos no son lugares donde nos podemos reunir semanalmente. De hecho, los templos están cerrados los domingos para que las personas que prestan servicio en ese lugar puedan asistir a sus reuniones semanales a las capillas. 

Asistir al templo es un acontecimiento especial y solo algunos Santos de los Últimos Días pueden entrar a la Casa del Señor a realizar ordenanzas. 

Los templos son los lugares más sagrados en la Tierra para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los templos son los lugares más sagrados en la Tierra para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Templo de Cochabamba, Bolivia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Debido a que estos lugares son muy especiales y sagrados para nosotros, los construimos con los mejores materiales, así como el templo de Salomón del Antiguo Testamento. 

No todos los templos son grandes edificios, muchos de los más recientes son del tamaño de nuestros centros de reuniones o son un poco más pequeños y están abiertos por un horario específico. 

Estas edificaciones no se hacen con una visión temporal, sino para que perduren en el tiempo.

El dinero jamás podrá medir lo que hacemos dentro y lo que significa para nuestra salvación.

“Cada [templo] se erige como un faro para el mundo, una expresión de nuestro testimonio de que Dios, nuestro Padre Eterno vive, que Él desea bendecirnos y, en verdad, bendecir a Sus hijos e hijas de todas las generaciones”. -Thomas S. Monson

Fuente: Ask Gramps

Video Relacionado

@masfe.org Aqui encontrarás… 💜 #masfe #frasesmotivacionales #hagamosviralajesus #jesusteama #jesuslovesyou #citasinspiradoras #jovenescristianos #cristianos #fypシ #parati #lds #mormon ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido