La Primera Visión sucedió HOY hace 200 años

primera visión

Bueno… La Primera Visión probablemente sucedió hoy hace 200 años.

Hace 200 años, se llevó a cabo el momento que cambió el mundo tal como lo conocemos. Hace 200 años hoy, Dios el Padre y Su Hijo se mostraron al joven, José Smith, en la Arboleda Sagrada. 

En las palabras del mismo José Smith:

“Ciertamente, éste es un día que será por mucho tiempo recordado… un día en el que todas las cosas se combinan para llevar a cabo el cumplimiento de la plenitud del Evangelio… a fin de preparar la tierra para el retorno de Su gloria.”

¡Honremos la petición de José recordando y celebrando este día!

También te puede interesar: Cristo es el faro de luz que brilla en la oscuridad de nuestras vidas, Él no te dejará

El evento que ocurrió en este día es uno de los acontecimientos más grandes que jamás haya sucedido en esta tierra. El Élder Benson lo redactó perfectamente en un discurso de la Conferencia General al decir:

“La aparición de Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo al joven Profeta es el mayor evento que ha ocurrido en este mundo desde la Resurrección del Maestro.

Como la Iglesia restaurada de Jesucristo, humildemente y agradecidamente damos este testimonio a todos los hombres. Este mensaje es un mensaje mundial. Es la verdad.”

La Conferencia General de abril de 2020

Conferencia General

En esta próxima Conferencia General, tenemos la oportunidad de conmemorar la Primera Visión. El presidente Nelson invitó a cada miembro a reflexionar y prepararse para esta emocionante conferencia diciendo: 

“En la primavera del año 2020 se cumplirán exactamente 200 años desde que José Smith experimentó la teofanía que conocemos como la Primera Visión. Dios el Padre y Su Hijo Amado Jesucristo se aparecieron a José, un joven de 14 años.

Ese acontecimiento significó el comienzo de la restauración del evangelio de Jesucristo en su plenitud, tal como había sido predicho en la Santa Biblia.”

Además, el profeta explicó que debido a la restauración:

Primera Visión

“Las llaves y los oficios del sacerdocio han sido restaurados, incluso los oficios de apóstol, setenta, patriarca, sumo sacerdote, élder, obispo, presbítero, maestro y diácono.

Las mujeres que aman al Señor prestan servicio con valor en la Sociedad de Socorro, la Primaria, las Mujeres Jóvenes, la Escuela Dominical y en otros llamamientos de la Iglesia; todos estos son elementos vitales de la restauración del evangelio de Jesucristo en su plenitud.”

Este día, hace 200 años, fue el comienzo de la Iglesia tal como la conocemos. José Smith fue el primer profeta de la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

Fue gracias a que José hizo una pregunta en una arboleda, que las familias pueden estar unidas para siempre, el don del Espíritu Santo puede recibirse y el Sacerdocio está disponible para bendecir vidas.

José Smith: un nombre que se tomará para bien y para mal

jose smith Primera Visión

Como Moroni profetizó una vez hace mucho tiempo, el nombre de José sería tomado “para bien y para mal” desde el momento en que vio a Dios el Padre y a Jesucristo mientras oraba en la arboleda. Después de este acontecimiento, la vida de José estaría llena de persecución y odio, simplemente porque pudo ver a Dios.

El nombre de José también fue elogiado y honrado, y todavía lo es hasta la actualidad. Hoy podemos tomarnos un momento para honrar la dura vida que vivió al leer las palabras elocuentemente escritas por W.W. Phelps en el conocido himno “Loor al Profeta”:

“Al gran Profeta rindamos honores. Fue ordenado por Cristo Jesús a restaurar la verdad a los hombres y entregar a los pueblos la luz.”

Verdades Fundamentales

Tad R. Callister dijo en su discurso de octubre de 2009: 

“Algunos han tratado de concentrarse en algunas de las debilidades mínimas del profeta José Smith, o de exagerarlas; pero, en el transcurso de ello, también le han errado al punto principal, al hombre y a su misión.

José Smith fue el ungido del Señor para restaurar la Iglesia de Cristo en la tierra. Después de salir de la arboleda, con el tiempo aprendió cuatro verdades fundamentales que la mayor parte del mundo cristiano de la época no enseñaba.” 

Esas cuatro verdades fundamentales son:

  1. Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, son dos personajes distintos.
  2. El Padre y el Hijo tienen cuerpos glorificados de carne y hueso.
  3. Dios todavía se comunica con la humanidad en la actualidad , los cielos no están cerrados. 
  4. La Iglesia de Jesucristo en su plenitud todavía no estaba en la tierra.
primera visión Conferencia General

“La Primera Vision de José Smith” por Kenneth Riley

La primera visión de José fue monumental en muchos sentidos. Pero específicamente, como dijo el Élder Callister, a través de esta interacción con Dios el Padre, José finalmente aprendió que tanto Dios el Padre como Jesús tienen cuerpos de carne y hueso. De hecho, estamos hechos a Su imagen. 

El Élder Oaks transmitió su importancia en un discurso dado a los estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de Harvard:

“La primera visión de José Smith mostró que los conceptos predominantes de la naturaleza de Dios y la Divinidad eran falsos y que no podían llevar a sus seguidores al destino que Dios deseaba para ellos.

Una efusión posterior de escrituras modernas reveló el significado de esta verdad fundamental y nos dio el Libro de Mormón.”

Primera Visión

En conclusión, me gustaría hacer eco de las palabras del Élder Uchtdorf cuando dijo:

“Lo que sucedió aquí cambió el mundo. Deja que cambie tu vida. A través de nuestra fe en el testimonio personal del Profeta José y la realidad de la Primera Visión, mediante nuestra fe en el testimonio personal del profeta José y en la realidad de la Primera Visión, mediante el estudio y la oración, profundos y sinceros, seremos bendecidos con una fe firme en el Salvador del mundo, quien le habló a José “por la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820””

Deja que este evangelio cambie tu vida. Deja que te impacte. Hoy, celebramos este acontecimiento monumental, la Primera Visión, que nos permite tener este maravilloso evangelio.

¿Cómo el Evangelio restaurado, gracias a la Primera Visión, ha impactado tu vida?

Este artículo fue escrito originalmente por Madi Wickham y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “The First Vision Happened 200 years ago TODAY

Comentarios
Muy agradecido la informacion de trascedental acontecimiento que ah cambiado la vida de muchas Familias en todo el Mundo Gracias y Loor al Profeta
Juan Ojeda
Gracias muy valioso saber DIOS padre y su hijo Jesucristo existen y nos hizo a su imagen y semejanza
Mónica Magnolia Mena Ordinola
hola una pregunta seria, de donde sacan que el 20 de marzo es la fecha en que ocurrio la primera vision? hasta donde he podido estudia y investigar , jose solo dijo que fue en la primabera de 1820, pero nunca dijo dia o mes , si fueran tan amable de dejar la cita o referencia que dice que el 20 de marzo es el dia, es una fecha muy importante como la de la restauracion del sacerdocio mayor pero no hay fechas exactas. atte todo muchas gracias
victor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *