Pregunta
Cuando aprendo verdades en la Iglesia de Jesucristo, siento que se vuelven parte de mi testimonio.
Recuerdo haber escuchado algo que me hizo preguntarme: “Si una persona lastima a otra, ¿puede el dolor que provocó convertirse en su propia carga en el día del Juicio Final si no busca la expiación del Salvador?”
Aunque no encuentro una referencia exacta, estoy segura de haber escuchado esta enseñanza en algún lugar. ¿Es verdad? Y si lo es, ¿de dónde proviene esta enseñanza?
Respuesta
Gracias por hacer esta pregunta.
La verdad es que no sé de dónde podrías haber escuchado tal afirmación, pero haré todo lo posible para resolver tus dudas.
En el sitio web de la Iglesia podemos encontrar información precisa en base a lo que los líderes de la Iglesia han dicho al respecto.
Para empezar, analicemos primero un poco tu pregunta:
“Si una persona lastima a otra, ¿puede el dolor que provocó convertirse en su propia carga en el día del Juicio Final si no busca la expiación del Salvador?”
Vivimos en el “segundo estado”, es decir, la vida en la Tierra. Tenemos la certeza de que podemos alcanzar un nivel más alto de progreso que aquella “tercera parte de las huestes del cielo [que] fue castigada por seguir a Satanás” (“Guerra en los Cielos”).
Sin embargo, a pesar de todo esto, seguimos sujetos a nuestro albedrío, en otras palabras, al albedrío moral o la libertad para actuar como deseemos de acuerdo a los dictados de nuestra propia conciencia.
Gracias a esto, sabemos que toda acción trae consecuencias y no sabemos cómo nos beneficiarán estas acciones.
Las consecuencias de nuestros actos nos llevarán a uno de estos tres lugares:
Si leemos en la página web de la Iglesia lo referente al reino telestial, encontramos lo siguiente:
“Estas personas no recibieron el Evangelio o el testimonio de Jesús, ni en la Tierra, ni en el mundo de los espíritus. Ellas sufrirán por sus propios pecados en el infierno hasta el fin del Milenio, que es cuando resucitarán.
“Estos son los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira”.
Esas personas son tan numerosas como las estrellas en los cielos y las arenas de la playa. El Espíritu Santo los visitará, pero no lo hará ni el Padre ni el Hijo”.
Así, observamos cómo aquellos en el reino telestial sufrirán las consecuencias de las acciones que cometieron en contra de otras personas hasta que resuciten. Puede que esto sea lo que escuchaste y comprendiste.
Hay muchos “mitos” dentro de la cultura Iglesia que no se han validado con las Escrituras o la revelación de los líderes, así que es importante corroborar las cosas que escuchamos o aprendemos lo más pronto posible, con una doctrina apropiada.
Gracias por tu pregunta, espero que haya fortalecido tu testimonio.
Fuente: Ask Gramps
Video relacionado
@masfe.org ¿Alguna vez te sentiste así? ¿Cómo se cura una herida? #masfe #balada #musica #lds #perdon #hagamosviralajesus #cruz #dios #jovenescristianos #christian #cristianos ♬ sonido original – 🌻 LISSETTE 🌻