Élder Uchtdorf: Cuando te arrepientes, confías en que Cristo te limpiará y te perdonará

élder Uchtdorf - arrepentimiento

En un devocional desde el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo, Utah, Estados Unidos, el élder Uchtdorf habló sobre “compartir la esperanza a un mundo que la necesita desesperadamente”. 

élder Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, sonríen a la multitud después de hablar en un devocional en el CCM. Fotografía: Spenser Heaps, Deseret News

Confía en Jesucristo 

El élder Dieter F. Uchtdorf, uno de los líderes mundiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló sobre cómo tener fe en Cristo puede generar un cambio en nuestro corazón y en nuestra vida. 

Esta fe es un principio de poder, dijo el élder Uchtdorf, porque “confías en que Él consagrará tus esfuerzos, y te arrepientes porque confías en que Él te limpiará, te perdonará y te hará más fuerte”.

Jesucristo nos alivia

Al reconocer que la fe produce milagros, “no queremos decir que alguien piense intensamente en cuánto cree, y luego sucede algo mágico”, dijo el élder Uchtdorf. “Queremos decir que alguien confía en Dios lo suficiente como para seguir adelante, actuar y hacer el bien. Eso es tener fe. La duda y el miedo se oponen a la fe porque nos impide tomar medidas”.

Pedro salvado por Jesucristo en medio de la tormenta

La fe, al igual que los músculos del brazo, debe ejercitarse para fortalecerse, de lo contrario se debilita. La vida justa construye la fe, lo que invita a los poderes del cielo y, a su vez, inspira una vida más justa, dijo el élder Uchtdorf.

Sin embargo, a una persona fiel se le permite hacer preguntas. El ápostol enseñó: 

“La fe no significa que veas claramente cómo van a salir las cosas. La fe significa seguir adelante de todos modos porque confías en Jesucristo”.

Confía con esperanza

Con esperanza, dijo el élder Uchtdorf, “puedes mantener tu confianza, optimismo y entusiasmo, sin importar lo que esté sucediendo a tu alrededor y en tu vida, porque tienes fe en las promesas de Dios, extendidas a través del sacrificio de expiación de nuestro Salvador, Jesucristo”.

Fe en Cristo. Videos del Libro de Mormón

Imagen: Videos del Libro de Mormón

En cumplimiento de la invitación de Nefi en El Libro de Mormón a “seguir adelante con firmeza en Cristo” (2 Nefi 31:20), una persona con esperanza persevera con paciencia, explicó el élder Uchtdorf, “no porque sea ingenua o ajena a los problemas del mundo. No, la persona esperanzadora ha aprendido a sacar fuerza de nuestra última fuente de esperanza, que es Jesucristo”.

Sé valiente 

Durante el devocional para los nuevos misioneros, la hermana Harriet Uchtdorf también los animó a compartir su fe y esperanza abiertamente, escuchar intencionalmente al Espíritu y encontrar alegría en servir a Dios y a Sus hijos.

“Sé valiente”, dijo la esposa del élder Uchtdorf. “Dile a los que conoces en todo el mundo: ‘Creo’”.

A través de estos valientes esfuerzos, los misioneros también pueden ayudar a crear un futuro más brillante para la creciente generación de la Iglesia.

“Sé una luz para ellos. Sé un tutor y un amigo de la generación más joven. Esta puede ser una parte hermosa de tu vida, para ayudar a otros jóvenes a amar al Señor y su obra. Ayúdalos a prepararse para servir también en una misión algún día”.

“Mis queridos misioneros, son increíbles. Y ustedes son milagros modernos para nuestros tiempos”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido