5 razones por la que todo cristiano debería leer El Libro de Mormón

el libro de mormón

El Libro de Mormón es conocido por ser el volumen de escrituras más representativo de los Santos de los Últimos Días.

Algunos creen que es la “Biblia de los mormones”, sin embargo, este texto no busca reemplazar la Biblia, sino que junto a ella se complementa. Nos brinda una perspectiva más amplia de la comunicación de Dios con Su pueblo, así como el amor que tiene por cada uno de Sus hijos a lo largo de la historia del mundo.

Sin importar de qué religión seas, al leer el libro puedes también tener una idea más clara sobre las creencias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo. Los Santos de los Últimos Días invitan a todos a poder leer sus páginas con el fin de qué puedan acercarse más a Dios.

Si crees en Dios y en Jesucristo entonces te invito a leer el libro de Mormón y aquí te comparto cinco razones por las que deberías hacerlo.

1. Para tener una experiencia personal al Leer El libro de Mormón sin sentir la “influencia” o “presión” de algún miembro de la Iglesia

Imagen: Shutterstock

Creo que éste punto se explica solo. Algunas personas pueden sentir cierta presión por parte de amigos que son miembros de la Iglesia o de misioneros, sin embargo, debo resaltar que leer el Libro es sólo una invitación.

Tú puedes leerlo en el tiempo y momento que desees y sacar tus propias conclusiones. No tienes nada que perder. En última instancia, lo que obtendrás será mayor conocimiento sobre un antiguo pueblo que vivió en el continente americano y que fue guiado por Dios.

2. Para que puedas tener una conversación sincera y clara sobre El Libro de Mormón en el futuro

Imagen: Shutterstock

Leer el Libro de Mormón de tapa a tapa, te da la oportunidad de hacer esto. Si no lo has leído, podrías caer en las críticas sin saber qué contienen sus páginas o sin haber tenido una experiencia más cercana con sus palabras.

A veces solo nos dejamos llevar por las cosas que escuchamos o por lo que podemos encontrar en internet en lugar de ir a la fuente misma de todas esas dudas.

3. Para recibir apoyo, consuelo y ánimos en momentos de dificultad

iglesia mormona

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lo bueno de el libro de mormón es que no importa cuál sea tu religión, siempre habrá versículos que podrán brindarte lo que necesitas en el momento exacto.

Sobre todo porque muchos de los que escribieron las palabras del libro pasaron por desafíos y dificultades, y fueron sostenidos y consolados por Dios y Su hijo Jesucristo. Creo que todos hemos necesitado eso en algún momento de nuestras vidas.

4. Para realizar preguntas sinceras a los misioneros sobre los temas con los que tienes dudas y entender su punto de vista

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Algunas personas temen que el leer El Libro de Mormón hará que mágicamente aparezcan los misioneros en la puerta de su casa. Debo confesar que no es cierto.

Por otro lado, una persona sí puede contactar a los misioneros de diferentes maneras, ya sea para absolver sus dudas, buscar consejo o simplemente porque necesita un acto de servicio.

Cuándo leas El Libro de Mormón, naturalmente, habrá cosas en las que tengas dudas o quizá desees comprender a profundidad el punto de vista de los Santos de los Últimos Días y no hay nada de malo en eso.

Al conversar sobre estos temas con los misioneros, conocerás más sobre las creencias que enseña la Iglesia de Jesucristo. Puedes entablar una relación de amistad con los misioneros y recibir las enseñanzas que comparten o no, si así lo deseas. Siempre será tu decisión.

5. Para que por ti mismo puedas saber, de una vez por todas, si El Libro de Mormón es verdadero o no

oracion impresiones

Imagen: Shutterstock

Una de las invitaciones que todos los Santos de los Últimos Días extienden a sus amigos y conocidos si el momento es oportuno, es que puedan leer, meditar y orar en las cosas que puedan encontrar en El Libro de Mormón.

Los Santos de los Últimos Días saben que una oración sincera a Dios puede ser respondida gracias al Espíritu Santo, el cual brinda sentimientos que pueden confirmar la veracidad del libro. Ésa es la opinión de un miembro de la Iglesia de Jesucristo, sin embargo, tú puedes tener también tu propio testimonio.

“He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”. -Moroni 10: 3-5

Es por una razón que El Libro de Mormón es la piedra angular de la religión de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quizá tú también puedas llegar a saber si es verdad o no, la respuesta está a una oración de distancia.

También te puede interesar

@masfe.org ¿El Libro de Mormón reemplaza el estudio de la Biblia? #lds #foryou#parati #christian #masfe #diosteama #biblia #cristianos ♬ original sound – Masfe.org

Comentarios
APOC 22: 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *