10 Maneras de leer el Libro de Mormón antes de que finalice el año

leer el libro de mormon

El Presidente Nelson hizo una invitación en la Sesión General de Mujeres en octubre de este año invitando a todos a leer el Libro de Mormón para finales de año.

Si eres como yo, la asignación puede parecer desalentadora, pero con la inspiración y la creatividad de nuestro lado para guiarnos, podemos reavivar el fuego de la posibilidad de completar este objetivo.

También te puede interesar: “Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida

1. Escucha la versión en audio de las Escrituras en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio

Escucha las escrituras mientras lavas los platos, te preparas para el día o mientras vas de camino al trabajo.

2. Intenta escucharlo a la velocidad 1.25 o 1.5

El cambio en el ritmo alerta a tu cerebro de que algo es diferente, y prestarás más atención a las palabras.

Hago esto para evitar que mi mente divague si estoy escuchando las escrituras mientras hago otras tareas de la casa. ¡Muchas personas se han entrenado para escuchar audiolibros a una velocidad mayor de 2x e incluso 3x! Juega un poco con eso y encuentra lo que funciona mejor para ti.

3. Leer el Libro de Mormón como si fuera una novela

las escrituras

Realmente presta atención a la historia. Definitivamente hay un comienzo, un ascenso a medida a que crece el conflicto y un final satisfactorio.

Cuando el Presidente Gordon B. Hinckley emitió un desafío similar hace varios años, inicialmente me opuse a leer 531 páginas en un corto período de tiempo. Al día siguiente, mientras alimentaba a mi bebé, terminé de leer un libro que tenía más de 531 páginas.

Sentí que el Espíritu estaba tocando mi hombro, diciendo: “Mira, claro que puedes leer este libro que es más importante en un corto período de tiempo.”

4. Mientras lees, marca los versículos por tema

Elige tres para empezar. Por ejemplo: Jesucristo, amor y misericordia. Marca cada tema con un color diferente.

5. Escribe en tu diario a medida que avanzas

Dios vivientes

Escribe tus pensamientos e inspiraciones mientras lees.

Es posible que te sorprendas por lo que te viene a la mente cuando reflexionas y das espacio para que la inspiración entre en tu mente. Puedes hacerlo en un diario, también puedes escribir en tu diario desde la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Selecciona una palabra, frase o versículo y luego guarda la nota. ¡También puedes utilizar la función de voz a texto en tu teléfono o dispositivo!

6. ¿Problemas para concentrarte? 

tiempo

Programa una alarma y lee de 5 a10 versículos en tres momentos diferentes durante el día.

¿Qué tan diferente sería tu día si las Escrituras te acompañaran a lo largo del día?

7. Lee como si estuvieras allí

Aprende sobre cómo se desarrolla el Libro de Mormón. Ahora, visualízate allí y, mientras lees, imagina que estás sentada escuchando a los pies del profeta Nefi, o Alma, o el Salvador Jesucristo.

Hay maravillosos videos del Libro de Mormón creados por la Iglesia que pueden ayudarte a familiarizarte con el entorno.

8. Encuéntrate en el Libro de Mormón

Libro de Mormón

Estudia las Escrituras, fíjate en todas las referencias que sean para ti.

Cada libro contiene referencias para nuestro día. Échale un vistazo a Omni, Palabras de Mormon y Moroni para comenzar.

9. Combina métodos de lectura para mantener tu estudio activo

Algunos días leo lentamente, marcando y escribiendo en mi diario a medida que avanzo. Otros días, escucho las Escrituras mientras manejo o lavo la ropa.

Eso mantiene mi corazón concentrado en las Escrituras cuando busco más formas de leer mientras avanzo hacia mi objetivo de terminar el Libro de Mormón.

10. ¡No rompas la cadena!

leer el libro de mormón

Este ha sido el secreto de nuestro éxito para el estudio familiar de las Escrituras. Después de intentar durante años el estudio constante, un amigo compartió que marcaban en el calendario todos los días que leían en familia.

Decidimos que no romperíamos la cadena y que si leíamos todos los días sin falta durante dos semanas tendríamos una fiesta.

Incluso mi hija de cuatro años comenzó a traerme mi Libro de Mormón y me decía: “¡No rompas la cadena, mamá!” Realizamos una fiesta y hemos continuado con nuestra cadena por mucho tiempo. La parte más importante es que mis hijos están interesados ​​en leer el Libro de Mormón y reconocen su importancia.

Este artículo fue escrito originalmente por Rachelle J. Christensen y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “10 Ways to Read the Book of Mormon Before the End of the Year

| Para meditar
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
Elder Gong
El Elder Gong comparte las impresiones que lo prepararon para la...
Incendio en Paradise
Últimas noticias sobre los Santos de los Últimos Días afectados por...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *