Algunos ‘trucos’ que te ayudarán a entender el Libro de Isaías

Isaías

No falta mucho en las clases de la Escuela Dominical para que volvamos a ver el Libro de Isaías, y según lo recordamos bien, no es algo que se nos dio con facilidad la última vez que lo vimos. 

También te puede interesar:¿Los Mormones creen en La Biblia?

Pero tengo que admitir que para mí Isaías no es un gran problema por 3 razones:

  • Soy judía y pienso como una persona judía.
  • Soy una poeta con experiencia (que ha tenido un bloqueo como escritora durante algunos años).
  • Viví en Israel durante 8 años y sé algo de hebreo.

Así que eso es todo lo que tienes que hacer para entender a Isaías.

maestro

Si estás tres cosas paracen no ser factibles para ti, podemos leer sobre algunos consejos que Laura Harris Hales, una escritora miembro de la Iglesia, junto con Joseph M. Spencer, autor de “The Vision of All: Twenty-five Lectures on Isaiah in Nephi’s Record” nos dan para comprender el Libro de Isaías del Antiguo Testamento.

Es debido a que Nefi eligió incluir algunos capítulos de Isaías en el Libro de Mormón que Isaías tiene una importancia especial para los Santos de los Últimos Días. Cabe resaltar que el Salvador mismo, con frecuencia, habló de la necesidad de leer y entender Isaías.

Joseph Spencer sugiere cuatro estrategias para un estudio eficaz de Isaías:

  • No confíes únicamente en la versión Rey Santiago de la Biblia. Tiene 400 años y contiene un lenguaje arcaico. Consulta una traducción moderna. También tienes la versión Reina Valera dela Biblia.
  • No te frustres si los versículos o palabras no tienen sentido para ti. Usa ciertas palabras como contexto para saber las ideas básicas.
  • No te pierdas en los detalles. Isaías habla con mucha imaginación. No todo es esencial para comprender su mensaje básico.
  • No trates de relacionar todos los versículos con el Mesías. Lo más probable es que Isaías no esté hablando del Mesías, sino de un rey mesiánico, como Ezequías.

convertir

Así mismo, ten en cuenta el panorama general de Isaías. Por un lado, las escrituras de Isaías tienen muchos significados; así como los profetas del Libro de Mormón vieron a Isaías de manera diferente, los académicos modernos promueven diferentes interpretaciones. Sería prudente evitar pensar que todos los versículos tienen un significado específico.

El Libro de Isaías se ha escrito por secciones, lo que nos ayuda a entender el mensaje. El libro trata sobre el resto de la casa de Israel y el juicio y la Salvación de Dios. A los profetas de la primera parte del libro se les aconseja que escriban, pero en la segunda mitad, se les dice que los lean.

Hay patrones que buscar, el tema principal de Isaías es el convenio. Israel es el pueblo elegido del Señor y las promesas del convenio Abrahámico serán restauradas en los últimos tiempos.

Este artículo fue escrito originalmente por Gale Boyd y fue publicado por mormonhub.com bajo el título de “Use these ‘Cheats’ to Understand Isaías

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *