5 cosas que hubieran tenido que pasar para que el Libro de Mormón sea falso

el libro de mormón

Afirmamos que el Libro de Mormón es la piedra angular de nuestra religión. 

Si el origen del libro es verdadero, significa que José Smith y sus sucesores fueron (y son) profetas de Dios y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia del Señor sobre la tierra.

Esa es una afirmación muy grande. Es una afirmación que, comprensiblemente, divide a las personas familiarizadas con nuestra fe en dos grupos: un grupo afirma que el libro es verdadero; mientras que el otro que es una farsa.

Supongamos por un momento que el Libro de Mormón es de hecho un elaborado engaño de José, entonces ¿qué cosas hubieran tenido que pasar para que esto sea posible?

También te puede interesar:11 preguntas que debes hacer si crees que el Libro de Mormón es falso

1. José habría tenido que mentirle a toda su familia durante años, o ellos habrían tenido que ser parte del engaño

Se necesitaría tener un corazón muy duro para poder mentirle a toda tu familia, suponiendo que José mintió para que el Libro de Mormón sea un engaño, empezando aproximadamente desde los 14 años con la Primera Visión. 

Él hubiera tenido que mentirle a sus padres, hermanos y, más adelante, a su esposa.

Si José hubiera mentido, eso quiere decir que echó a perder las últimas palabras de Alvin, su hermano mayor, por una farsa: 

“[José], quiero que seas un buen muchacho y hagas cuanto esté en tu poder por obtener los registros. Sé fiel al recibir instrucciones y guardar todo mandamiento que se te dé”. 

José todavía era un adolescente.

La segunda teoría es incluso menos probable que la primera. 

jose smith

Suponiendo que toda la familia de José hubiera sido parte de este engaño, ¿cómo es posible que ninguno ellos delatara a José en medio de tanta persecución, injusticia e incluso martirio?

Incluso la esposa de José, Emma, ​​quien más adelante dejaría la Iglesia después de que José fuera asesinado, defendió la veracidad del Libro de Mormón por el resto de su vida. No ganaba nada defendiendo la supuesta mentira que le quitó la vida a su esposo e, indirectamente, a uno de sus hijos.

Y consideremos nuevamente a Alvin, si él formó parte del engaño, junto con el resto de su familia, ¿por qué sus últimas palabras para José serían que “obtuviera los registros”? 

Esta teoría simplemente no tiene sentido.

2. José habría tenido que planificar desde su adolescencia que sufriría años de persecución incluso antes de que se publicara el Libro de Mormón

antiguo testimonio

Si todo fue un engaño, entonces José probablemente buscaba fama o dinero. Dicho esto, si la reacción inmediata del público a su historia ocasionó una persecución despiadada, ¿por qué persistió con su engaño cuando se enteró que las personas creían que estaba mintiendo? 

José expresó:

“En aquel tiempo me fue motivo de seria reflexión, y frecuentemente lo ha sido desde entonces, cuán extraño que un muchacho desconocido de poco más de catorce años, y además, uno que estaba bajo la necesidad de ganarse un escaso sostén con su trabajo diario, fuese considerado persona de importancia suficiente para llamar la atención de los grandes personajes de las sectas más populares del día; y a tal grado, que suscitaba en ellos un espíritu de la más rencorosa persecución y vilipendio. Pero, extraño o no, así aconteció; y a menudo fue motivo de mucha tristeza para mí.

Sin embargo, no por esto dejaba de ser un hecho el que yo hubiera visto una visión. He pensado desde entonces que me sentía igual que Pablo, cuando presentó su defensa ante el rey Agripa y refirió la visión, en la cual vio una luz y oyó una voz. Mas con todo, fueron pocos los que le creyeron; unos dijeron que estaba mintiendo; otros, que estaba loco; y se burlaron de él y lo vituperaron. Pero nada de esto destruyó la realidad de su visión. 

Había visto una visión, y él lo sabía, y toda la persecución debajo del cielo no iba a cambiar ese hecho; y aunque lo persiguieran hasta la muerte, aun así sabía, y sabría hasta su último aliento, que había visto una luz así como oído una voz que le habló; y el mundo entero no pudo hacerlo pensar ni creer lo contrario.

Libro de Mormón

Así era conmigo. Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto; y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: 

¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión; y, ¿quién soy yo para oponerme a Dios? O, ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto? Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación”.

Si todo hubiera sido un engaño, no tendrían porque mantener tal farsa que sabían solo les traería muchos problemas innecesarios.

3. José habría tenido que haber dictado todo el libro de memoria

libro de mormon Libro de Mormón

Supongamos por un momento que José escribió previamente todo el Libro de Mormón y que guardó cuidadosamente el manuscrito preparado de antemano debajo de su colchón… sin embargo sabemos que este supuesto manuscrito, o cualquier nota de otro tipo, nunca existió durante la traducción. 

Entonces la siguiente explicación lógica es que José debió haber tenido una memoria fotográfica increíble para poder recitar la farsa de 642 páginas palabra por palabra.

Su esposa compartió:

Sociedad de Socorro Libro de Mormón

“[José Smith] no tenía ni un manuscrito ni un libro del que leer [mientras traducía]… Si hubiera tenido algo así, no me lo habría podido ocultar… 

Cuando yo fui escriba [de José], él me dictaba hora tras hora; y cuando retomábamos la labor tras las comidas o tras una interrupción, inmediatamente comenzaba donde lo había dejado, sin siquiera ver el manuscrito ni hacer que se le leyese parte alguna de este. 

Así es como lo hacía usualmente. Habría sido improbable que un hombre instruido pudiera hacer eso; y para alguien con tan poco conocimiento y sin instrucción formal como era él, era básicamente imposible”. – Emma Smith, “Last Testimony of Sister Emma”

4. José habría tenido que ser un erudito en historia y teología

Libro de Mormón

Viajemos por un momento al pasado, a Palmyra, Nueva York, en la década de 1820. No hay internet, ni Google, no existen los teléfonos inteligentes, los automóviles, ni computadoras. Ni siquiera estoy seguro de cuán accesible haya sido la biblioteca para aquellas personas en ese lugar.

Además de esto, la familia Smith era pobre, ellos eran granjeros. José tenía tres años de educación formal. Teniendo todo esto en cuenta, es extremadamente improbable que haya podido relacionar y vincular las complejidades históricas y teológicas contenidas en el Libro de Mormón.

El Libro de Mormón está repleto de fragmentos de historias de la Biblia que encajan como piezas de un rompecabezas en la cronología del Libro de Mormón. 

Por ejemplo, el capítulo cinco de Jacob es una alegoría complicada que comprende la historia de la Casa de Israel.

¿Cómo pudo haberse convertido José en un experto del judaísmo antiguo? Quién sabe. Además, ¿de dónde sacó este muchacho las declaraciones teológicas que hemos estado citando durante casi 190 años?

José Smith Libro de Mormón

“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”.– 2 Nefi 2: 25

“¡Oh ese sutil plan del maligno! ¡Oh las vanidades, y las flaquezas, y las necedades de los hombres! Cuando son instruidos se creen sabios, y no escuchan el consejo de Dios, porque lo menosprecian, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve; y perecerán. pero bueno es ser instruido, si hacen caso de los consejos de Dios”.- 2 Nefi 9: 28-29

“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”. –Mosíah 2: 17

Esos son solo tres de los muchos ejemplos. Muchos pasajes del Libro de Mormón contradicen valerosamente la teología popular de la época de José, ¿y debemos creer que él simplemente obtuvo aquellas declaraciones de la nada?

5. Si todo es una farsa, entonces José dio su vida, dejó a su esposa viuda y a sus hijos sin un padre, por una mentira

El élder Jeffrey R. Holland expresa este punto de la mejor manera:

¿Y si el Libro de Mormón es verdadero?

libro de mormón

Los detractores han hecho todo lo posible durante los últimos 187 años por explicar la aparición del Libro de Mormón, para “desmentir” las acciones de José Smith.

Hay teorías, conjeturas y suposiciones, pero aún así no pueden explicar como fue que José sacó a la luz el Libro de Mormón, cuál es el origen divino del Libro de Mormón.

El Libro de Mormón es real, no es un engaño elaborado. Es un “volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del Evangelio eterno”.

Pero no tienes porqué creer lo que te decimos. Puedes descubrir por ti mismo si el Libro de Mormón es verdadero. ¡Para saber más al respecto comunícate con nosotros!

Fuente: thirdhour.org

Comentarios
Por ningun lado que se le busque encontramos alguna grieta por donde se pueda colar la duda de que el libro es verdadero, no hay forma de dudar, Jose Smith el Profeta no era escritro para crear, para inventar una historia tan llena de espiritualidad y concordancia clara. Hay gente que es capaz de negar la veracidad de la Biblia y de todo documento que hable de las verdades eternas, para estas personas todo es un cuento, pero eso no debe preocupar, pues cada quien recogera el fruto de su propio arbol. La palabra de Dios no era solo para los hebreos, el evangelio de Cristo no es solo para los judios, es para todas las personas , pues todos somo granos de la misma espiga, por lo tanto nuestros ancestros en America tenian el derecho de saber acerca del Creador y escribir la historia de su gente y la palabra divina del ser mas humilde que expio dando su vida por todos e invito e invita aun diciendo: Ven y sigueme.
Jose Ernesto merino
No tengo dudas; he preguntado diligentenente y he creído en la contestación.
José Luis Sepúlveda
Así es es verdadero y el libro más correcto sobre la faz de la tierra y nuestro señor Jesucristo visitó al continente americano.
Alba salas
El libro de mormón es un libro de Dios es un libro para la gente de América lo testifico con toda mi alma con todo mi cer no es un e.ngaño es verídico i muero por el y esto lo afirmó en el nombre de Jesús amén.
Edin Garcia Moran
El libro de mormón es verdadero, pero el título de este post puede ser mejorado para que no entienda mal
Frank Santos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *