Líder de la Iglesia declara ser gay y explica cómo sobrellevarlo para seguir al Señor

Líder de la Iglesia declara ser gay

Sentir atracción por personas del mismo sexo puede ser uno de los desafíos más complicados que algunas personas atraviesan en su vida. Sin embargo, sea cual sea la situación, es posible estar a salvo gracias al hermoso Plan de Felicidad que Dios ha establecido para cada uno de sus hijos.

mormon y gay

A continuación, relataremos la inspiradora historia de un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que ha experimentado atracción por personas del mismo sexo y cómo ha podido sobrellevar esta situación al grado de ser bendecido con una hermosa familia.

Travis  Steward

Travis fue criado en una familia grande junto a siete hermanos, en una pequeña granja en Tremonton, Utah. Regresó a la Iglesia cuando tenía 18 años y fue llamado a servir en la Misión Chile Viña del Mar.

A su regreso con honor, obtuvo su título universitario en Geografía por la Universidad de BYU. Travis viene trabajando en el Centro de Capacitación Misional por 34 años y actualmente es el Gerente de Operaciones.

Él está casado con su esposa Margaret por 33 años, a quien él la define como la mayor bendición en su vida, su mejor amiga, y su amada compañera. Durante este tiempo han trabajado juntos para educar a sus 6 hijos, siendo bendecidos con 2 nietos. Como parte de sus llamamientos en la Iglesia, él ha servido como Obispo, Consejero en la Presidencia de Estaca y Presidente de Misión en Houston Texas. Actualmente sirve como miembro del Sumo Consejo en una Estaca de Adultos Solteros.

Líder de la Iglesia declara ser gay

Travis es un hombre de fe que ha experimentado atracción por el mismo sexo desde su adolescencia, pero lo mantuvo en secreto hasta el 2016. Por mucho tiempo, su vida estuvo centrada en tantos asuntos importantes que esta situación no vino a su mente sino hasta hace algunos años, fue entonces que decidió contárselo a su esposa. A pesar de que el momento fue difícil, la amorosa esposa de Travis, decidió apoyarlo y estar con él como su compañera eterna.

¿Cómo sobrellevar una atracción por personas del mismo sexo?

En un devocional organizado por la Fundación North Star, una organización sin fines de lucro que reúne y ayuda a fieles miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con atracción hacia el mismo sexo, el hermano Travis explicó cómo las personas pueden sobrellevar esta situación y al mismo tiempo cumplir con los mandamientos del Señor.

Líder de la Iglesia declara ser gay

Paciencia y cariño

“Lo que sentimos no es una excepción, yo sé que todas las personas que atraviesan un desafío sienten que su dolor es el más difícil y probablemente lo es, pero todos necesitamos pasar por eventos dolorosos para apreciar las bendiciones… En el camino, he aprendido a desarrollar paciencia y cariño por aquellos que no nos entienden, es probable que al igual que nosotros, ellos estén buscando respuestas al por qué sentimos esto y es probable también que no sepan cómo actuar e incluso nos hieran”, explica Travis.

amor de Dios

El Señor te entiende y te ayudará

El hermano Travis explicó: “Creo que Cristo fue la persona más incomprendida en esta tierra, no debemos olvidar su experiencia, Su dolor. El Señor en Su infinita expiación ha experimentado nuestros dolores y sabe por lo que estamos pasando. Así que no estamos solos”.

dios viviente

“Quiero testificar del amor del Padre Celestial y de Jesucristo, quiero testificar de la importancia de ejercer fe por las experiencias de esta vida; la verdad es que no podemos ejercer fe si tenemos la respuesta para todas las preguntas, hay muchas cosas difíciles que tenemos que sobrellevar en esta vida. Entonces, ¿a dónde podemos ir para recibir ayuda? Yo he sentido que el Señor tiene algo especial para mí y yo solo debo confiar en Él”.

caminar sobre las aguas

“El Padre no solo me da la oportunidad de ser mejor gracias a las pruebas de esta vida, me ha dado también a Su Hijo, para pagar el precio de nuestros sufrimientos y para que más adelante, estos sufrimientos terminen y disfrutemos del gran Plan de Felicidad”.

Para ver este esperanzador mensaje visite Devocional en español con el hermano Travis

También puede contactarse con la organización North Star International, ya que su misión es capacitar a las personas y familias que atraviesan la orientación sexual o la identidad de género para que puedan vivir de manera auténtica y gozar del Evangelio de Jesucristo cumpliendo los sagrados convenios de dicho evangelio.

Comentarios
que interesante e importante me gusto el articulo y siempre que que cuando el enemigo nos envía esos dardos tan dolorosos nuestro Padre celestial y nuestro Salvador así con el Espíritu Santo proporcionan sabiduría para poder sobrellevar tan pesadas pruebas felicito al hno por su valentía. Y se que su testimonio es de mucha ayuda para miles d hermanos.
Martha
[…] También te puede interesar: Líder de la Iglesia declara ser gay y explica cómo sobrellevarlo para seguir al Señor […]
¿Debería ir a la boda LGTBQ de mi hija? La respuesta de un terapeuta SUD
[…] Tal vez te pueda interesar: “Líder de la Iglesia declara ser gay y explica cómo sobrellevarlo para seguir al Señor“ […]
Santo de los Últimos Días Gay comparte poderosas perspectivas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *