Quiero dejar de asistir a la Iglesia por causa de mis líderes, ¿qué puedo hacer?

Pregunta

Soy una conversa de 27 años y hasta el año pasado he sentido una maravillosa paz y calidez al ser miembro de la Iglesia. Este último año, sin embargo, he perdido el deseo de asistir a la Iglesia y siento fastidio hacia los líderes y sus consejos. 

Siento que controlan mi vida y no me permiten pensar por mí misma. Me molesta un poco la idea de que los hombres deban dirigir a las mujeres, a pesar de que sé que todos somos iguales. Por favor, ayúdame.

Respuesta

visitar otras denominaciones religiosas

Me sorprenden los cambios de tus líderes. Créditos: Arina Krasnikova, Pexels

Permíteme hacerte una pregunta: ¿Sientes que tu percepción actual de los líderes de la Iglesia, de que no te dejan pensar por ti misma, es diferente al trato que recibías antes o consideras que esta diferencia representa un cambio de actitud de tu parte?

Me sorprendería mucho si es que crees que tu actitud no ha cambiado y que ahora te traten de manera diferente a como lo hacían antes. 

La respuesta a esa pregunta define la dirección en la que debemos enfocarnos para solucionar el problema.

mujer caminando

Ahora debemos intentar identificar las razones de este cambio. Imagen: Canva

Imaginemos por un momento que eres consciente de que tu propia actitud ha cambiado recientemente y que el entorno externo ha permanecido prácticamente igual.

Ahora debemos tratar de identificar las razones de tal cambio. ¿Qué hay diferente en tu vida en comparación a hace un año?

Lo primero sería sentir que te están tratando de manera diferente y que otras personas tienen la culpa de tus sentimientos. Pero ya hemos descartado eso por suposiciones hechas anteriormente.

mujer preocupada

Pero ya hemos descartado eso por las suposiciones hechas anteriormente. Imagen: Canva

El único recurso sería que examines las razones de tus propios sentimientos. Después de todo, tus sentimientos nunca son causados por un entorno externo.

El único recurso sería examinar las razones de tus propios sentimientos. Después de todo, tus sentimientos nunca son causados por un entorno externo, sin embargo, pueden verse influenciados de diferentes maneras por entornos adversos dados, dependiendo de cómo los percibas.

Existe una historia de los prisioneros en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que, en esas terribles circunstancias, vivían fuera de sí mismos y sacrificaban mucho de lo poco que tenían para ayudar a otros en peor situación que ellos mismos, parecían sobrellevar mejor la situación que el resto.

mujer pensando, iglesia de jesucristo

Aquellos que, en esas terribles circunstancias, vivían fuera de sí mismos y sacrificaban mucho de lo poco que tenían para ayudar a otros. Imagen: Canva

Perdían menos peso, mantenían una mayor fuerza y alerta mental que los demás prisioneros.

Pablo, en su carta a los Romanos, lo expresó de manera adecuada: 

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

 

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

 

No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien”.

mujer

Pero sería bueno intentar identificar las diferencias en tu vida. Imagen: Shutterstock

Entonces, el asunto depende estrictamente de ti; puedes sentirte enojada o sentir compasión. Tú decides.

Asimismo, sería bueno tratar de identificar los cambios en tu vida que causaron este giro, de la maravillosa paz y calidez que sentías antes a tu actual actitud.

Solo puedo sugerir que realices un examen crítico y profundo de tu propia vida, y en particular, tal vez, de cualquier cambio posible en tu adhesión a los principios del evangelio que profesas. 

Si una persona vive estrictamente de acuerdo con la palabra del Señor, el Espíritu Santo se vuelve su compañero constante y sentirá la paz que trae el evangelio. Aquello me parece un buen punto de partida para la solución a tu problema.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org Saber de las escrituras es útil para defender nuestra fe, porque no hay nada más poderoso que la palabra de Dios. Pero recuerda que la contención no viene de Dios 😅 #duelo #cartas #cristianos #versiculos #biblia #mormon #sud #iglesia #fe #nuevotestamento #antiguotestamento ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que gran responsabilidad tenemos los que proselitamos del evangelio restaurado de advertir a los nuevos conversos que centren su Fé en Jesucristo y no en líderes. Hoy en día la practica de hacer consejo se necesita más que nunca estamos en una época en que la verdad está al alcance de quienes buscan y el engaño en los que solo se conforman con lo que le dicen líderes. Escudriñar las verdades en las escrituras y los instructivos en los manuales generales de instrucción ayudan bastante a darnos cuenta que nuestro Salvador nos ama y proteje y por ello nos da pautas para no salir heridos a un cuado estamos en su servicio. Centremonos en el que todo lo sabe Jesucristo el Redentor nuestro.
Keny
El señor nos ha dado lideres inspirados que siguen un patrón de conducta muy similar a la del Salvador, cuando un líder no sigue ese patrón vamos a percibir que algo está errado, mi recomendación es orar al señor por ese líder y por sí mismo. Los líderes tienen un capítulo en el manual de instrucciones de cómo dar consejos dicho manual está al acceso de los miembros también. Si un líder te trata mal nuestro deber es perdonar pero evita a toda costa la confrontación inclusive a ese lider más debes mantenerte firme en el evangelio porque no es una posición de la iglesia ese tipo de trato, inclusive si ese líder se sabe justificar y defender ante sus líderes mayores. He pasado en 2 oportunidades por experiencias similares y mantenerme firme en el evangelio y evitar confrontación ha sido lo mejor.
Dany
Cuando ocurran situaciones como esas lo que menos debemos hacer es alejarnos de la iglesia. Debemos mantenernos firmes, con espíritu de oración para pedir fortaleza a Dios y no alejarnos✨
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *