Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utilizaron las redes sociales esta semana para recordarles a sus seguidores la importancia del papel que Cristo y Su sacrificio expiatorio pueden jugar en sus vidas. Sus publicaciones nos recuerdan que por medio del amor de Cristo y la compañía del Espíritu Santo, Sus discípulos nunca se sentirán solos y sin esperanzas.

También te puede interesar: Pareja mormona utiliza las redes sociales para hacer el bien

Élder Ulises Soares

El viernes, 24 de agosto, el Élder Ulises Soares del Quórum de los Doce Apóstoles publicó en su cuenta de Instagram una foto de la imagen mosaico de Cristo que cuelga en su oficina en la sede de La Iglesia.

En la publicación, el Élder Soares detalla, en inglés y su portugués nativo, que unos amigos de Brasil le regalaron el mosaico.

He experimentado muchos cambios en mi vida, en los últimos meses, y esta imagen en la pared de mi oficina ha sido una constante para mí,” se lee en la publicación. “Cuando observo este hermoso mosaico y contemplo el semblante de paz del Salvador, recuerdo que Él es una constante en nuestras vidas. Sé que Él siempre está para ti, como Él lo ha estado para mí. Él está ahí para nosotros en los buenos y los malos momentos. Su mano siempre está extendida y es nuestra bendición y oportunidad de recurrir a Él para que podamos recibir su amor y guía en todo momento de la vida.

ENG: This mosaic that hangs in my office was presented to me by dear friends when I left Brazil for the last time. It is so beautiful in its color, detail, and in its message. . I have experienced much change in my life in the past few months, and this image has been a constant for me on the wall in my office. As I look at this beautiful mosaic and contemplate the peaceful countenance of the Savior, I remember that He is constant in our lives. I know He is always there for you, as He has been for me. He is there for us in the good times and in the bad. His hand is always stretched out, and it is our blessing and opportunity to reach back to Him so that we can welcome His love and guidance in every moment of life. . POR: Este quadro em mosaico que tenho em meu escritório foi um presente de amigos muito queridos que recebi quando me mudei do Brasil. Seus detalhes, cores e mensagem são muito significativos. . Tenho vivido muitas mudanças em minha vida ultimamente e a imagem do Salvador nesse quadro tem sido uma constante em meio a tantas mudanças. O semblante sereno de Jesus Cristo refletido nesse quadro é um lembrete de que a presença Dele pode ser uma constância em meio a mudanças em nossa vida. Sei que Ele está sempre ao nosso lado. Ele nos ajuda nos bons momentos como também nas horas de dificuldades. A sua mão está sempre estendida a nós.  Ao estendermos nossas mãos de volta, podemos receber Seu amor e orientação em cada instante de nossa vida.

A post shared by Ulisses Soares (@ulisses__soares) on

Élder Gerrit W. Gong

El Élder Gerrit W. Gong del Quórum de los Doce Apóstoles publicó un mensaje compartido en sus redes sociales el viernes, 24 de agosto. La publicación incluía una foto de una hoja del Élder Gong con cuatro frases escritas.

En la nota se leía:

“¡Gracias!”

“¡Te amo!”

“Por favor, perdóname…”

“Te perdono…”

Estas cuatro frases representan una manera de expresar la Expiación, el Élder Gong explicó. “En cada una sentimos el amor de nuestro Salvador por nosotros a medida que extendemos Su amor y perdón a los demás,” se leía en la publicación. “Cada una alivia del dolor, ofrece esperanza y consuelo y, reconcilia las injusticias y los pesares que provienen de vivir en un mundo de palos y piedras.

Utilizar estas frases en nuestras relaciones cotidianas puede hacer que nuestras vidas sean más ricas, pacíficas y completas, incluye la publicación.

In each of our lives things happen that make us stop and consider what is most important. A heart attack, a near drowning, a suicide—the sudden jolt of death, injury, or major changes make us seek at-one-ment. At these tender moments, the four things that matter most find expression as “thank you,” “I love you,” “please forgive me,” and “I forgive you” (see Ira Byock, The Four Things That Matter Most [2004], 3). . Each of these phrases is an echo of the Atonement. In each we feel our Savior’s love for us as we extend His love and forgiveness to others. Each eases pain, offers hope and comfort, and reconciles injustices and hurts that come from living in a world of sticks and stones. . And we don’t have to wait for death or trauma. The Savior’s Atonement can infuse our role relationships, experiences, and knowledge right now. Our lives become richer, more peaceful, and more whole as we say with all our hearts “thank you,” “I love you,” “please forgive me,” and “I forgive you.”

A post shared by Gerrit W. Gong (@gerritwgong) on

Élder Neil L. Andersen

Al publicar un video de su mensaje de la conferencia de 2005 titulado “Cuídate de lo malo tras los ojos sonrientes,” el Élder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles compartió en sus cuentas de Facebook e Instagram recordatorios de la importancia del Espíritu Santo el viernes, 24 de agosto.

Se leía en la publicación, “Permítenos vivir dignos de recibir las impresiones del Espíritu Santo, para que podamos estar seguros espiritualmente.

Señalando algunos de los peligros espirituales que están presentes en el mundo de hoy, la publicación decía que la influencia guiadora del Espíritu Santo es necesaria para mantenernos en el camino del convenio.

Neil L. Andersen

Élder Quentin L. Cook

El Élder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce Apóstoles publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram el domingo, 26 de agosto, sobre el lanzamiento del nuevo libro de la historia de La Iglesia “Santos,” cuya publicación está programada para el 04 de setiembre.

La publicación detalla lo que el Élder Cook descubrió al leer el nuevo libro. “Cuando leí las páginas, me sorprendí del compromiso, la devoción y el amor de Dios que es tan evidente en las vidas de los primeros Santos de los Últimos Días.”

Animando a los Santos de los Últimos Días a leer los capítulos que ya están disponibles en Internet a través del sitio web de La Iglesia y la aplicación de la biblioteca, la publicación continua: “Creo que se sorprenderán gratamente con la riqueza y la vitalidad del relato de las historias verdaderas que son una parte importante de la restauración de la iglesia del Señor.

You may have heard that volume 1 of the book “Saints” is scheduled to be released in just under a couple of weeks on…

Posted by Quentin L Cook on Sunday, August 26, 2018

Élder Dieter F. Uchtdorf

Continuando con el tema del arrepentimiento, el Élder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles recordó a los demás del don del arrepentimiento. A pesar de los pecados pasados, todos pueden encontrar el perdón y la gloria por medio del poder del arrepentimiento, detalla la publicación.

“Gracias al Señor y Salvador Jesucristo, a ti y a mí se nos ha concedido el más precioso y maravilloso don; sin importar nuestro pasado, podemos arrepentirnos y seguir el camino que lleva a la luz y la gloria celestial.”

Hermana Michelle D. Craig

La hermana Michelle D. Craig, la primera conseja de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, publicó en su cuenta de Facebook un recordatorio el miércoles, 30 de agosto, sobre el conocimiento de Cristo de nuestras experiencias personales.

A pesar de no haber cometido ningún pecado, (Cristo) experimentó cómo se siente pecar. Él también sabe cómo se siente estar solo, dolido, triste, desesperado y ansioso,” se lee en la publicación. “Él conoce la profundidad de cómo se sienten tus amigos y familiares cuando experimentan esas emociones. Él desea que experimentemos una medida de paz durante estos tiempos de prueba para que podamos crecer y desarrollarnos, con el fin de que podamos elevarnos. Jesucristo nos conoce y ama. Independientemente de lo que pudieras haber experimentado, el hecho que nunca cambia es que eres una hija de Dios y que puedes recurrir a Cristo por paz.”

I rediscovered a story in the Old Testament a few months ago while preparing for a talk. The prophet Jeremiah tells…

Posted by Michelle D. Craig on Wednesday, August 29, 2018

Artículo originalmente escrito por Aubrey Eyre y publicado en ldschurchnews.com con el título “This week on social: Elder Soares shares a photo mosaic of Christ, 4 phrases about the Atonement from Elder Gong.”