¿Cómo lidiar con las dudas? Jon Schmidt y Robert Millet respondieron a esta pregunta

como lidiar con las dudas

Mientras que tengamos la habilidad de pensar, probablemente tendremos muchas preguntas, ya sea que se trate sobre el cambio climático o el Evangelio restaurado. Pero ¿qué pasa con las dudas? ¿cómo podemos lidiar con las dudas?

Dudar es vacilar o fluctuar, preocuparse, temer, desconfiar; la duda es claramente una forma más seria de como podemos cuestionar las cosas, una que es potencialmente dañina.

También te puede interesar: ¿Cómo las preguntas fortalecieron mi fe en lugar de mis dudas?”

En los últimos años, se ha vuelto bastante popular para las personas incentivar la duda, alentarla, incluso hasta sugerir que debemos pasar por la duda antes de que podamos llegar a la fe. Este punto de vista es ajeno a las enseñanzas de los Profetas. En las Escrituras, la duda es algo que se  tiene que resolver, vencer, incluso evitar (véase Mateo 14:31; 21:21; Lucas 12:29; Alma 57:26; Helamán 5:49; Mormón 9:21; Doctrina y Convenios 6:36; 58:29).

Sufrir de manera voluntaria

Si tengo dudas sobre algún tema histórico o doctrinal de la Iglesia, ¿qué es lo que debo hacer? En primer lugar, los Santos de los Últimos Días han sido conocidos ​por “escudriñad diligentemente, orad siempre, sed creyentes” (Doctrina y Convenios 90:24),por hacer nuestra tarea, llevar el asunto a nuestro Padre Celestial en oración y ver nuestro problema a través de los ojos de la fe en lugar de los ojos de la duda.

Los ensayos de “Temas del Evangelio” publicados en lds.org y en la Liahona cada mes pueden ser especialmente útiles.

En segundo lugar, nunca dudes en pedir ayuda a los miembros fieles de la Iglesia que tengan experiencia en la doctrina o historia de la Iglesia. Hazles tus preguntas. Nunca supongas que porque tú no comprendes o entiendes, nadie más lo hace.

Finalmente, permite que el recuerdo sea tu amigo. Reflexiona sobre aquellos momentos importantes que te ayudaron a creer, tus experiencias espirituales significativas que, a lo largo de los años, te han moldeado y son tu base y fundamento. Si el Evangelio restaurado era verdadero en ese entonces, eso significa que es verdadero ahora. Espera un momento, ejercita la “fe y paciencia” (Doctrina y Convenios 21:5), y con el tiempo la voz del Espíritu reafirmará “Este es el camino, andad por él” (Isaías 30:21).

Robert L. Millet

Robert L. Millet

Él es un profesor emérito de Educación Religiosa en la Universidad Brigham Young.

Michelle (mi esposa) y yo hemos experimentado tantos milagros, y cuando pasamos por cosas que nos hacen dudar, o cuando encuentras cosas que realmente nos desafían y hacen que las dudas empiecen a surgir, lo que ha sido muy importante como ayuda para nosotros es que nos centremos en el evidencias que tenemos y los milagros en nuestra familia y en nuestras oraciones contestadas.

En momentos en que sientes que tus oraciones no han sido respondidas o escuchadas, es algo muy bueno recordar momentos en los que te sientes como si lo hubieran sido. … He tenido varias (experiencias) que son innegables y donde sabes que el Señor se acercó a ti. Cada vez que tengas un milagro, o cada vez que sientas que tengas una respuesta especial a una oración, es importante que la escribas y registres.

Jon Schmidt

Jon Schmidt

Él es músico, compositor y miembro de “The Piano Guys”.

Las palabras del apóstol Pablo reflejan mi propio camino espiritual: “Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.” (Filipenses 3:13).

Yo tampoco entiendo todas las cosas, pero cuando surge una duda, me apoyo en (lo que yo llamo) mis anclas, que son esos momentos simples en los que el Espíritu me ha dado un testimonio de una verdad o del amor de Dios. Estos momentos me tranquilizan y luego, lo único que hago es seguir avanzando.

Este artículo fue escrito originalmente por Julie Dockstader Heaps, y fue publicado por ldschurchnews.com bajo el título: “How do you deal with doubt? Jon Schmidt, Robert Millet respond

Comentarios
Este artículo me ha hecho abrir los ojos, yo dudaba mucho de si quería o no bautizarme, y cuando leí la palabra "ancla" haciendo referencia a experiencias pasadas que te hacen resistir hasta el fin con fé, gracias a situaciones donde fuiste testigo del poder de nuestro padre celestial, quedé en shock, es lo que necesitaba leer. Recuerdo el momento en que iba a nacer mi hijo y le pedí a Dios que todo saliera bien y ambos estuviéramos bien y gracias a Él estamos los dos aquí con nuestra familia. Es tan hermoso poder sentirse parte de su obra, y saber y confiar en sus actos de amor. Muchas gracias, este artículo me hizo ver que realmente quiero bautizarme.
Elsy VIANEY VALERIO VILLAFAN
Amén
Yubiris

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido