Cómo trazar tu línea de autoridad del sacerdocio hasta Jesucristo

iglesia de Jesucristo sacerdocio

El departamento de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado una guía para que aquellos que posean el sacerdocio puedan trazar el origen de su línea de autoridad.

Esta “Guía para la investigación de la línea de autoridad del sacerdocio” comparte la importancia del mismo:

“Mediante el sacerdocio, Dios lleva a cabo la obra de salvación y exaltación. La autoridad del sacerdocio y las llaves necesarias para dirigir la obra de Dios en la tierra fueron restauradas al profeta José Smith… Estas llaves las poseen los líderes de la Iglesia en la actualidad. Ellos llaman y autorizan a otros a ayudar en la obra de Dios”.

La guía también comparte que una línea de autoridad del sacerdocio es un patrón secuencial de ordenaciones que pueden trazarse hasta los inicios de la Iglesia e incluso hasta el mismo Jesús.

equivocaciones sobre el sacerdocio

Art: “Christ Ordaining the Apostles (Christ Ordaining the Twelve Apostles)” por Harry Anderson

Este orden nos asegura que la autoridad del sacerdocio de Dios ha sido recibida mediante una línea ininterrumpida desde Jesucristo y que nadie puede “[tomar para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” (Hebreos 5:4).

Esta línea de sucesión está determinada por el oficio del sacerdocio que ocupa el oficiante de una ordenación en el momento en que se lleva a cabo.

Por ejemplo, si un padre que es élder ordena a su hijo al oficio de élder, la línea de autoridad del hijo se establece por medio de la ordenación del padre al oficio de élder.

Entonces, la línea de autoridad nos llevará al hombre que ordenó a ese padre, luego al hombre que lo ordenó a él, y así sucesivamente hasta llegar a Jesucristo.

La guía también realiza la siguiente aclaración:

“Si el padre es posteriormente ordenado al oficio de sumo sacerdote, la línea de autoridad de su hijo permanece igual, debido a que fue ordenado cuando su padre aún era élder”.

Imagen: Canva

Asimismo, con respecto a la investigación de la línea del sacerdocio, hay 4 cosas que se deben tener en cuenta:

1. La línea de autoridad del sacerdocio no se registra para conferir u ordenar a los oficios en el Sacerdocio Aarónico.

2. Un poseedor del sacerdocio con el oficio de Setenta puede incluirse en la línea de autoridad personal de un miembro, pero no se mantiene una línea de autoridad independiente para el oficio de Setenta.

3. Los obispos y patriarcas ordenados trazan su línea de autoridad del sacerdocio mediante su ordenación como sumos sacerdotes.

4. No se puede solicitar una línea de autoridad del sacerdocio para alguien cuya membresía ha sido retirada de los registros de la Iglesia.

Si bien esta línea de autoridad no es un registro oficial de la Iglesia, se puede solicitar una línea de autoridad del Sacerdocio de Melquisedec al Departamento de Registros Estadísticos y de Membresía de la Iglesia.

Los miembros pueden solicitar información sobre la línea de autoridad para ellos mismos, un niño que viva en la misma casa del solicitante o un antepasado fallecido.

“Upon You My Fellow Servants” por Linda Curley Christensen y Michael Malm

También puedes solicitar tu línea de autoridad si te encuentras actualmente prestando servicio en una misión del tiempo completo.

Para solicitar una línea de autoridad, debes seguir las siguientes instrucciones:

1. Envía un correo electrónico a [email protected].
2. Para recibir el formulario de solicitud de la línea de autoridad del sacerdocio:

En inglés, escribe las letras PLA en la línea de asunto.

En español, ingresa las letras PLA SP en la línea de asunto.

En portugués, ingrese las letras PLA PT en la línea de asunto.

4. Las instrucciones para completar el formulario de solicitud y recibir la línea de autoridad del sacerdocio por correo electrónico se incluirán en el correo electrónico de respuesta.

Algo que se debe tener en cuenta es que ha habido ocasiones en que, a causa de la información faltante e incompleta de los registros, no todas las líneas de autoridad del sacerdocio están completas. En el pasado, las ordenaciones al sacerdocio no siempre se registraban con la misma rigurosidad y cuidado como en la actualidad.

De esto, la Iglesia compartió:

“Esto no anula la validez de la ordenación al sacerdocio de un miembro si fue autorizado mediante la debida autoridad y registrada en los registros oficiales de la Iglesia”.

Fuente: Meridian Magazine

También te puede interesar

Comentarios
Muchas gracias es importante tener esa linia
Fermin Alvarado mena
Gracias y muy interesante deseo tener mí linea de autoridad dese ciudad Choloma Honduras
Cristóbal Antonio vallejo García
Yo quiero mi línea de autoridad.ami me ordeno Freddy Antonio cogollo cárdenas de Montería colombia
Juan Gabriel Berrocal Lambertinez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *