Santo de los Últimos Días ayudó a más de 2 millones de personas a desistir del suicidio

Ryan Leavitt es un abogado Santo de los Últimos Días que participó en un proyecto de ley que condujo a la creación de la línea 988, para prevención del suicidio.

En ese entonces, Leavit trabajaba con el Senador Orrin G. Hatch.

En una reciente entrevista de podcast, Leavit compartió por qué la creación de esta línea de ayuda es tan importante para aquellos que luchan contra las enfermedades mentales.

Además, enfatizó, que este proyecto significa mucho para él en un sentido personal.

Esto, porque Lizzie, la hermana de su esposa, perdió su propia batalla y se quitó la vida en 2014.

A continuación, compartiremos un extracto de su entrevista.

Entrevistador:

Ryan Leavitt es un abogado Santo de los Últimos Días que participó en un proyecto de ley que condujo a la creación de la línea 988, para prevención del suicidio. Imagen: Canva

¿Cómo esperan que la línea 988 ayude a las personas que enfrentan enfermedades de salud mental y piensan en el suicidio?

Ryan Leavitt:

Según las estadísticas, en la actualidad, el suicidio es una de las causas principales de muerte. Especialmente, en los jóvenes.

Esto nos indica que las personas necesitan ayuda.

Es por eso que creamos esta línea para asistir a aquellos que sufren enfermedades mentales y no saben a dónde acudir.

Por lo general, las personas que concretan un suicidio no hablan con sus seres queridos más cercanos, porque no se sienten cómodos.

Entonces, nuestra esperanza era crear una línea fácil de recordar para lograr que más personas se comuniquen en busca de ayuda.

Se creó la línea 988 ante la alarmante cifra de personas que deciden quitarse la vida al no poder vencer los problemas de salud mental. Imagen: Canva

Desde la creación de la línea 988, hemos visto un gran aumento en la cantidad de llamadas de auxilio.

Nuestra esperanza es salvar vidas. Contamos con profesionales que ayudan a estas personas en crisis a obtener los recursos que necesitan.

Al abordar estos sentimientos suicidas, evitamos un desenlace fatal.

Entrevistador:

Deseo destacar algunos de los éxitos de la línea 988 desde su lanzamiento.

En enero de este año, Deseret News informó que, durante los primeros seis meses, la línea de ayuda recibió más de dos millones de llamadas.

Desde la creación de la línea 988, más de dos millones de personas han llamado pidiendo ayuda para superar crisis emocionales y de suicidio. Imagen: Canva

Como resultado de esta cifra, ABC News informó que la línea ampliará su capacidad para satisfacer mejor las necesidades de las personas. El director ejecutivo de la línea de crisis y suicidio dijo:

“Como esperábamos, desde que nos cambiamos a un número de tres dígitos, hubo un aumento significativo en el uso de la línea 988 en casos de crisis y suicidio.

De hecho, nos sentimos muy agradecidos de que más personas se comuniquen con la línea debido a este cambio. Este era el objetivo”.

Ryan, ¿qué nos dicen estas estadísticas con respecto al suicidio en nuestra sociedad actual? Me refiero al hecho de que la línea 988 esté recibiendo tantas llamadas.

Ryan Leavitt:

Los jóvenes están más expuestos al suicidio. Foto: Canva

Las estadísticas nos dicen que el suicidio y las enfermedades mentales son una gran crisis en nuestra sociedad.

Es evidente, que la creación de un número fácil de recordar es un esfuerzo para ayudar.

No obstante, ciertamente, no es lo único que se puede hacer. Necesitamos seguir trabajando para frenar estas preocupantes estadísticas. Sé que hay muchas iniciativas involucradas en esto. Sin embargo, como sociedad, también debemos actuar. Debemos analizar aquello que está causando los suicidios.

Debemos buscar una manera de ayudar, como sociedad y país, a detener esta crisis. Podemos evitar el suicidio si nos preocupamos por el bienestar físico, mental y emocional de nuestros semejantes. Foto: Canva

Creo que, en el caso de los jóvenes, las redes sociales significan un problema real. Casi el 40% de las adolescentes han contemplado el suicidio o han hablado sobre cómo se suicidarían.

Esto no es normal. Este es un patrón preocupante.

Se debe hacer algo de inmediato para ayudar a estas jóvenes. No pretendo tener todas las respuestas sobre cómo solucionar esto.

No obstante, creo que como país y sociedad estamos llegando a un momento en el que debemos pensar colectivamente cómo resolver esta crisis y ayudar a quienes nos necesitan.

Fuente: LDS Living

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *