¿Siempre se llama a un apóstol en una conferencia general?

sostenimiento

Una de las cosas que distingue a la Iglesia de Jesucristo es su liderazgo porque cuenta con profetas y apóstoles, que son videntes y reveladores, para dirigir y guiar a los Santos de los Últimos Días. 

Estos llamamientos con frecuencia se asocian con la conferencia general, un evento semestral donde se reúnen líderes y miembros de la Iglesia para recibir revelación e inspiración. 

Rara vez ocurre el fallecimiento de uno de estos líderes, entonces, ¿siempre son llamados los apóstoles Santos de los Últimos Días durante la conferencia general o existen algunas excepciones? 

Llamamientos fuera de la conferencia 

conferencia general

Conferencia General. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

A pesar de que la conferencia general es un lugar para anunciar cambios de liderazgo en la Iglesia, esta no es una regla obligatoria. 

Los apóstoles pueden ser llamados en cualquier momento y este tipo de anuncios pueden suceder antes de la conferencia general. 

El momento para llamar a un nuevo apóstol se da en base a la decisión del presidente de la Iglesia de Jesucristo. 

Estos son algunos ejemplos: 

Presidente Gordon B. Hinckley y el élder Neal A. Maxwell

presidente kimball y otro lider

Gordon B. Hinckley Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En julio de 1981, el presidente Gordon B. Hinckley fue llamado como un consejero adicional de la Primera Presidencia. 

Esto era debido a que la Primera Presidencia conformada por Spencer W. Kimbal, N. Eldon Tanner y Marion G. Romney estaban enfrentando graves problemas de salud y necesitaban un cuidado especial. 

El 23 de julio de 1981, el élder Neal A. Maxwell fue ordenado como apóstol y fue sostenido en la conferencia de octubre para ocupar la vacante que dejó el llamamiento del presidente Hinckley.

Neal A. Maxwell

Neal A. Maxwell. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Más tarde, en la conferencia de octubre de ese mismo año, él fue sostenido. Bruce C. Hafen escribió lo siguiente sobre el élder Maxwell cuando estuvo en el hospital, recuperándose de una cirugía en la nariz:

“A pesar de que Neal se encontraba un poco aturdido y trataba de luchar con los efectos de la anestesia, el hermano Kimball vino a darle un beso en la mejilla e inesperadamente tocó su nariz, lo cual era bastante difícil de evitar porque estaba completamente vendada. 

Después de compartir unas pequeñas palabras sobre la condición de Neal, el presidente Kimball explicó sin rodeos lo que estaba sucediendo con el élder Hinckley, noticia que Neal tomó con gran entusiasmo. 

Luego, con gran amor, le comentó al élder Maxwell que para servir como miembro del Cuórum de los Doce, Neal tendría que ser dado de alta antes de tiempo a fin de asistir dentro de dos días al templo, todo esto sin poder decirle a su médico la razón”. 

El élder Jeffrey R. Holland 

jeffrey r holland

Jeffrey R. Holland. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jeffrey R. Holland es el apóstol más actual que se llamó fuera de una conferencia general. Fue llamado para cubrir la vacante que se creó con el fallecimiento del presidente Ezra Taft Benson, quien servía en la Primera Presidencia.  

El élder Holland fue llamado y ordenado como apóstol el 23 de junio de 1994 por el presidente Howard W. Hunter. 

Presidente Dallin H. Oaks

Dallin H. Oaks

Dallin H. Oaks. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A pesar de que el presidente Oaks fue llamado como apóstol durante un fin de semana de la conferencia general, no fue ordenado hasta un mes después. 

Esto fue debido a que el presidente Oaks estaba trabajando en la Corte Suprema de Utah y se le había asignado ese tiempo para que completará todas sus labores antes de comenzar su servicio de por vida como apóstol. 

Los llamamientos de los apóstoles 

15 apóstoles

Los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días creen que Jesús escogió y ordenó a Sus apóstoles durante Su ministerio terrenal para que fueran testigos especiales de Él.

En la actualidad, eso no ha cambiado. La Iglesia del Salvador cuenta con 12 apóstoles y un profeta.

En el Diccionario de la Biblia, se explica lo siguiente

“Hoy en día doce hombres con este mismo llamamiento y ordenación divina constituyen el Cuórum de los Doce Apóstoles en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Puedes aprender más de los apóstoles aquí.

Fuente: LDS Daily

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *