“He oído hablar de muchas teorías sobre Lucifer y su papel en la vida premortal. Sin embargo, hay dos cosas debemos de tener en cuenta.”

Pregunta

Lucifer

Con mucha frecuencia Lucifer es descrito como la “mano izquierda”, por así decirlo, del Padre Celestial; lo que nos lleva a la posible suposición de que el nombre de Lucifer alguna vez tuvo el mismo nivel de reverencia que el de Jesús antes de su rebelión, ¿cierto? 

Y si lo fue, ¿cuáles eran sus responsabilidades como “Portador de Luz”? Claramente Jesús era respetado por su amor, paciencia y Su habilidad para liderar al “rebaño”. Pero, ¿era Lucifer más un pastor o un guerrero destinado a proteger al rebaño?

También te puede interesar: Lo que hace satanás cuando no puede hacerte pecar

Respuesta

Lucifer y familia celestial

“Our Heavenly Family” por Cailtin Connolly

He oído hablar de muchas teorías sobre Lucifer y su papel en la vida premortal. Probablemente podríamos especular sobre muchas cosas y circunstancias en las que Lucifer fue una vez un “buen espíritu”. Sin embargo, hay dos cosas cruciales que ocurrieron:

  • El albedrío moral nos fue dado a todos y él usó el suyo inadecuadamente.
  • La avaricia y el orgullo lo consumieron y, como consecuencia, cayó.

No importa que tan cerca pudo haber estado Lucifer de ser un elegido por el Padre, él perdió toda su recompensa al elegir ir en contra de lo que sabía. Hay una buena razón por la que es conocido como el padre de todas las mentiras.

Lucifer

Veamos un par de escrituras que nos dan más información al respecto:

“Vosotros también estuvisteis en el principio con el Padre; lo que es Espíritu, sí, el Espíritu de verdad; y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser; y lo que sea más o menos que esto es el espíritu de aquel inicuo que fue mentiroso desde el principio. (DyC 93:23-25)

En Juan leemos:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8: 44)

Él también fue el precursor de una palabra que, significó su muerte eterna: ¡EL ORGULLO!

satanás

El Presidente Ezra Taft Benson dijo una vez:

“En el concilio preterrenal, fue el orgullo lo que hizo caer a Lucifer, un “hijo de la mañana” (2 Nefi 24:12–15; DyC 76:25–27; Moisés 4:3)…

“En el concilio preterrenal, Lucifer presentó su propuesta en competencia con el plan del Padre, por el que Jesús abogaba (Moisés 4:1–3). Lucifer quería recibir honra por encima de todos los demás (2 Nefi 24:13). En resumen, su orgulloso deseo era destronar a Dios (DyC 29:36; 76:28).” 

Recordemos que una tercera parte de las huestes del cielo ya ha recibido su recompensa eterna y están tratando de robarnos la nuestra.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What were Lucifer’s responsibilities as the “Light Bearer?”