Cómo pudieron muchos seguir a Lucifer sabiendo a lo que renunciaban

iglesia de Jesucristo

“Es extremadamente difícil para uno entender cómo alguien puede aceptar el plan de Lucifer y convertirse en uno de sus seguidores.”

También te puede interesar:4 Cosas que sabíamos sobre la gloria e inteligencia de Dios

Pregunta

Querido Abuelo,

¿Cómo es que los muchos espíritus (la tercera parte) que fueron expulsados y siguieron a Lucifer estuvieron dispuestos a no tener una vida Pre-mortal sabiendo que estaban renunciando a su salvación eterna?

Sugar

Respuesta

Querida Sugar,

Es extremadamente difícil para uno entender cómo alguien puede aceptar el plan de Lucifer y convertirse en uno de sus seguidores. Cuando sabemos lo que sucedió en el gran Concilio en la preexistencia nos es más fácil comprender eso, pero sigue siendo difícil de aceptarlo.

En el Gran Concilio, el Padre le presentó Su plan a cada uno de Sus hijos espirituales. Su plan requería que uno de Sus hijos espirituales fuera elegido como nuestro Redentor y realizara la expiación infinita y eterna para toda la humanidad.

“Not one is forgotten” por Yongsung Kim

Dos se ofrecieron para tal tarea. Jehová aceptó el papel de Redentor y la voluntad del Padre. Lucifer también aceptó este papel, pero quería cambiar el plan del Padre y recibir el honor. Para hacer esto, quiso quitar el albedrío del hombre para que “no se [pierda] ni una sola alma” (Moisés 4:1).

Siempre ha habido personas que desean tomar la ruta “fácil”. Para ellos, el plan de Lucifer les aseguró que no estarían “perdidos”. Esta era la manera fácil y segura. No entendieron el plan del Padre y, sin duda, Lucifer les hizo creer que llegarían a tener “su parte”.

hombre

Cuando consideramos a las innumerables personas que hoy en día no están dispuestas a aceptar el plan del Señor, aún cuando se les ha explicado que pueden ser dignos de la exaltación, es más fácil comprender lo que sucedió en la preexistencia.

Ten en cuenta que estas mismas personas aceptaron el plan del Padre en la preexistencia y eligieron venir a esta tierra para ser probados.

Los hombres siempre han sido cegados por la astucia de los hombres y Satanás es su mejor maestro. Piensa en la cantidad de personas que han aceptado a los gobernantes, dictadores entre otros debido a su manera suave de hablar y sus promesas de darles todo lo que desean. ¿A cuántos llevó a Hitler por mal camino?

El Señor le dijo a Enoc que proclamara el arrepentimiento a su pueblo como se registra en Moisés 6:27.

“Arrepentíos, porque así dice el Señor: Estoy enojado contra este pueblo, y mi furiosa ira está encendida en contra de ellos, pues se han endurecido sus corazones, y sus oídos se han entorpecido, y sus ojos no pueden ver lejos.”

Esto describe a muchos de los que viven en la tierra hoy en día, así como a aquellos en la preexistencia que eligieron seguir a Lucifer porque endurecieron sus corazones y sus oídos se han entorpecido. No pueden ver el gran esquema de las cosas.

El Abuelo

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “How could so many follow Lucifer knowing what they were giving up?

Comentarios
claramente este tipo de decisiones tuvo que ver con el uso y defensa del "libre albedrío", no es muy diferente de como algunas personas miembros de la iglesia, con los cuales se tenían grandes expectativas en cuanto a su desarrollo y progreso espiritual en la iglesia y producto de sus malas decisiones cayeron y se perdieron por caminos equivocados...esto es algo que a ocurrido muchas veces en la historia, las escrituras esta lleno de ejemplos de grandes lideres que cayeron en desgracia por sus malas decisiones producto del orgullo y vanidad (David, Salomón, Saul, etc..)
hmseso

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *