11 lugares de la Biblia que aún existen en la actualidad

lugares de la biblia

Puede que sepas de Egipto y de Roma, ¿pero qué hay de Corinto y Éfeso? Estos son solo algunos de los lugares de la Biblia que aún existen hoy en día.

¡Comencemos!

También te puede interesar:3 veces en las que el presidente Nelson nos mostró su talento musical

1. Egipto

antiguo Egipto

Actualmente es un país ubicado al noreste de África y es uno de los lugares más antiguos que se menciona en la Biblia. 

En Egipto se llevaron a cabo acontecimientos importantes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. 

2. Jerusalén – Israel

Conocida también como la Tierra Prometida, es el lugar de muchos acontecimientos en el Nuevo Testamento. Jesús fue llevado de niño para ser presentado en un templo (Lucas 2:22). 

Asimismo, el Salvador predicó y sanó a los enfermos en aquella ciudad. Se encuentran aquí el monte de los olivos, el jardín de Getsemaní, el Sepulcro, el Calvario, entre otros.

3. Roma – Italia

Esta ciudad era la capital del Imperio Romano y fue mencionada ampliamente en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo tenía un gran amor por el pueblo de Roma e incluso fue el autor de la epístola a Romanos. 

Esta capital también tuvo un impacto tremendo en las circunstancias que rodearon el nacimiento y la crucifixión de Jesús.

4. Pafos – Chipre

La ciudad de Pafos es mencionada en el Libro de Hechos en el capitulo 13, cuando el apóstol Pablo y Bernabé arribaron después de recorrer el resto de la isla de Chipre en su primer viaje para evangelizar a los gentiles. 

En Pafos, ambos se reunieron con Sergio Paulo un procónsul y “varón prudente” (Hechos 13: 7).

5. Susa – Irán

Susa era la capital del Imperio Persa y fue el lugar donde vivió Ester, una mujer judía e hija adoptiva de Mardoqueo. Ella fue escogida para ser reina de Persia a causa de su belleza. Esta ciudad también se menciona en el libro de Nehemías y de Daniel.

6. La Isla de Malta – Mar Mediterráneo

Después de que el barco en el que viajaba Pablo como prisionero naufragara, el apóstol llegó a salvo a la isla de Malta, una isla en el mediterráneo, según se relata en el libro de Hechos. 

En aquel lugar Pablo sanó enfermos y se salvó de morir después de que una víbora lo mordió. Pablo pasó 3 meses en esa isla y el lugar del naufragio ahora se llama la Bahía de San Pablo.

7. Monte Nebo – Jordania 

Este lugar se encuentra a 50 kilómetros de Jerusalén en Jordania. Según la Biblia, en el último capítulo de Deuteronomio se narra como Moisés subió al monte Nebo para visualizar la Tierra Prometida, sin embargo Él nunca vivió en ella. 

En la actualidad, las ciudades de Jericó y Jerusalén usualmente se pueden visualizar desde la cima del monte.

8. Éfeso – Turquía

Es una de las ciudades principales de la iglesia primitiva y formaba parte del Imperio Romano. Pablo vivió en esa ciudad entre los años 52 y 54 d.C. Pablo predicó en la sinagoga de la ciudad al inicio de su evangelización y, en su segundo y tercer viaje misional.

9. Damasco – Siria

Este lugar ubicado al suroeste de Siria, es conocido como el lugar que Pablo, en ese entonces Salud, donde ocurrió la conversión del apóstol. En aquella ciudad Ananías le curó la ceguera, lo bautizó, y comenzó a predicar la Palabra en las sinagogas.

10. Corinto – Grecia

Esta fue otra ciudad que formó parte de los viajes misionales de Pablo. Julio César comenzó a reconstruir la ciudad en el año 44 a.C después de ser destruída bajo las órdenes de un cónsul romano.

Pablo escribió su epístola a los Romanos mientras estaba en Corinto y pasó 18 meses en aquella ciudad.

11. Babilonia – Irak

Babilonia fue la capital política y religiosa del Imperio Babilónico y era una de las ciudades más antiguas de la tierra de Mesopotamia. En la actualidad está situada en la ciudad de Hilla, Irak.

La Biblia nos relata que Babilonia fue fundada por Nimrod, quien también mandó construir la conocida Torre de Babel.

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría visitar? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios!

Comentarios
Todos esos lugares son parte importante en la vida del Salvador y de los Profetas y Apóstoles de la antiguo por lo que poder visitarlos sería muy bueno
rebeca mendez
Si efectivamente que lugares maravillosos donde estuvo nuestro Salvador, como Jerusalem que conozco, me gustaría ir a Irak
Lucía
Todos los lugares deben ser visitados por que nos ensenan los sitios donde se demuestra que Dios Jehova nos menciona en su libro Sagrado La Biblia y es la mejor guia para ser buenos y obedientes y obtener el Paraiso cuando Dios lo disponga. MANC.
Marco A. Narvaez C.
Me Gustaría Viajar y Conocer La Tierra de Israel Jerusalén Por Donde Camino El Señor Jesucristo Antes de Cerrar Mis Ojos Seria Muy Bendecido Que el Señor Escuchará Mis Peticiones Amén
Hernando Cupitra Poloche
Deseo conocer Israel, donde están ubicados los lugares de mayor relevancia que menciona la Biblia. Saludos desde Ecuador 🇪🇨
Gina Mesonez
Saludos hermana Gina!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *