6 puntos que demuestran lo esencial de la Madre Celestial en el Plan de Salvación

madre celestial

Cuando se trata de la Madre Celestial, hay ciertas creencias que nublan lo importante que es Ella y su participación en el Plan de Salvación. 

Algunos creen que no podemos hablar de Ella por lo “sagrada” que es o que no sabemos lo suficiente como para hablar de Ella o saber cuál es Su propósito. Mientras que otros creen que Ella simplemente no es esencial para el Plan de Salvación de los hijos del Padre.

Al hablar de estas preocupaciones, me parece que la última es la más preocupante. Hablemos de esto.

Aquí te compartiremos 6 puntos que demuestran lo esencial de la Madre Celestial en el Plan de Salvación.

También te puede interesar:La Madre Celestial: ¿En dónde ha estado? ¿Por qué no sabemos nada de ella?

1. Es, por definición, necesaria para llegar a ser como Dios

madre celestial

“In Her Image” por Amber Eldredge

Se nos enseña que el Padre Celestial no es Dios sin la Madre Celestial. Es la unión de los dos lo que crea a Dios.

“No importa qué altura Dios haya alcanzado o pueda alcanzar, Él no está sólo, porque al lado de Él, en toda Su gloria, una gloria como la Suya, está Una compañera, la Madre de Sus hijos. Al tener un Padre en el Cielo, también tenemos una Madre allí, una Madre glorificada, exaltada y ennoblecida”.—Élder Melvin J. Ballard

“Se nos ha enseñado que se requiere que el hombre y la mujer estén unidos para llegar a ser la imagen del propio cuerpo [de Dios]”. —Élder Franklin D. Richards

2. Es la Madre de nuestras almas

Imagen: Canva

Cuando hablamos de nuestro valor y legado divino, debemos considerar que somos hijos de Padres Celestiales.

“Somos literalmente hijos espirituales de Padres Celestiales divinos, inmortales y omnipotentes”. —Élder Dieter F. Uchtdorf

“Nosotros, la familia humana [somos] literalmente los hijos e hijas de Padres Divinos, la progenie espiritual de Dios el Padre Eterno, y de nuestra Madre Divina”. —Élder James E. Talmage

Martín Pulido, uno de los autores del ensayo “una Madre allá”, escribió algo maravilloso sobre la Madre Celestial. 

“Hay una mujer que dio forma a mi alma, que se preocupa por mí y me ama, y ​​que está ayudando a gobernar este mundo”.

3- Nos hizo a Su imagen

“Her” por Eliza Crofts

El término “Elohim” está en plural, por lo que cuando leemos en Génesis que fuimos hechos a imagen de Dios, la gramática correcta sería en realidad “a imagen de Dioses”. 

Estamos hechos a semejanza de nuestros Padres Celestiales. Y yo, como mujer, he sido creada a imagen de mi Madre Celestial.

El presidente Kimball recalcó esto cuando dijo:

“[Las mujeres] son hijas de Dios… han sido creadas a la imagen de nuestra Madre Celestial”.

4. Diseñó el Plan de Salvación para nuestras vidas y continúa bendiciéndonos

 

“Worlds Without Number” por Rose Datoc Dall

Nuestra Madre Celestial formó parte de toda la planificación y creación que esta vida requiere y eso es algo que siempre debemos tener en mente.

“Somos parte de un plan divino diseñado por Padres Celestiales que nos aman”. —Presidente M. Russel Ballard, “Mother in Heaven”

“En el proceso continuo de la Creación, nuestra creación y la creación de todo lo que nos rodea, nuestros Padres Celestiales están preparando un hermoso tapiz con exquisitos colores, patrones y matices”. —Élder Jeffrey R. Holland, “Filling the Measure of your creation”

5. Envió a Su hijo, el Salvador del mundo

padre celestial

A menudo consideramos que nuestro Padre Celestial envió a Su hijo, pero la verdad es que Jesús no existiría sin sus dos padres. Saber esto y reconocer Su sacrificio, así como el de Jesús y el del Padre, es vital.

“Estas visiones y enseñanzas de estos profetas sugieren que Cristo está tan unido a su Madre Celestial como a su Padre Celestial y que la Madre desempeña un papel en nuestra salvación acorde con el papel que desempeña el Padre”. —Val Larsen, “First Visions and Last Sermons”

6- Es el destino de la mitad de la familia humana y modelo a seguir de todos

Padre Celestial y Madre Celtestial

“Our Heavenly Family” por Cailtin Connolly

El élder Jeffrey R. Holland llama a la Madre Celestial “crucial” en Su contribución a nuestras vidas. 

“A las madres de todas partes, del pasado, presente o futuro, les digo: “Gracias, muchas gracias por dar a luz, por moldear almas, por formar carácter y por demostrar el amor puro de Cristo”.

A la Madre Eva, a Sara, Rebeca, Raquel, María de Nazaret y a la Madre Celestial, les digo: “Gracias por su función crucial de cumplir con los propósitos de la eternidad””.– “He ahí tu madre”

El élder Pace amplía la pregunta sobre el destino de las mujeres. 

“Hermanas, testifico que cuando se paren frente a sus Padres Celestiales en aquella corte real en lo alto y los miren a los ojos y contemplan Sus rostros, cualquier pregunta que hayan tenido sobre el papel de las mujeres en el reino se evaporará en los majestuosos aires celestiales, porque en ese momento verán de pie, directamente frente a ustedes, su naturaleza y su destino divino”. —Élder Glen L. Pace, “The Divine Nature and Destiny of Women”

Durante la pandemia de covid hemos tenido oportunidad de comprender de primera mano lo que es esencial para nuestras vidas. 

Creo que esta lista hace evidente que la Madre Celestial es esencial tanto para nuestra propia existencia y nuestra salvación como para nuestro destino eterno.

El sitio web de la Iglesia expresó que los Santos de los Últimos Días tienen una doctrina de “gran estima” sobre la Madre Celestial. 

Mi creencia personal es que se nos da la verdad para bendecir nuestras vidas y las vidas de los demás. Espero que la verdad sobre la naturaleza esencial de la Madre Celestial pueda bendecir la tuya.

Fuente: Meridian magazine

También te puede interesar

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *