6 puntos que demuestran lo esencial de la Madre Celestial en el Plan de Salvación

madre celestial

Cuando se trata de la Madre Celestial, hay ciertas creencias que nublan lo importante que es Ella y su participación en el Plan de Salvación. 

Algunos creen que no podemos hablar de Ella por lo “sagrada” que es o que no sabemos lo suficiente como para hablar de Ella o saber cuál es Su propósito. Mientras que otros creen que Ella simplemente no es esencial para el Plan de Salvación de los hijos del Padre.

Al hablar de estas preocupaciones, me parece que la última es la más preocupante. Hablemos de esto.

Aquí te compartiremos 6 puntos que demuestran lo esencial de la Madre Celestial en el Plan de Salvación.

También te puede interesar:La Madre Celestial: ¿En dónde ha estado? ¿Por qué no sabemos nada de ella?

1. Es, por definición, necesaria para llegar a ser como Dios

madre celestial

“In Her Image” por Amber Eldredge

Se nos enseña que el Padre Celestial no es Dios sin la Madre Celestial. Es la unión de los dos lo que crea a Dios.

“No importa qué altura Dios haya alcanzado o pueda alcanzar, Él no está sólo, porque al lado de Él, en toda Su gloria, una gloria como la Suya, está Una compañera, la Madre de Sus hijos. Al tener un Padre en el Cielo, también tenemos una Madre allí, una Madre glorificada, exaltada y ennoblecida”.—Élder Melvin J. Ballard

“Se nos ha enseñado que se requiere que el hombre y la mujer estén unidos para llegar a ser la imagen del propio cuerpo [de Dios]”. —Élder Franklin D. Richards

2. Es la Madre de nuestras almas

Imagen: Canva

Cuando hablamos de nuestro valor y legado divino, debemos considerar que somos hijos de Padres Celestiales.

“Somos literalmente hijos espirituales de Padres Celestiales divinos, inmortales y omnipotentes”. —Élder Dieter F. Uchtdorf

“Nosotros, la familia humana [somos] literalmente los hijos e hijas de Padres Divinos, la progenie espiritual de Dios el Padre Eterno, y de nuestra Madre Divina”. —Élder James E. Talmage

Martín Pulido, uno de los autores del ensayo “una Madre allá”, escribió algo maravilloso sobre la Madre Celestial. 

“Hay una mujer que dio forma a mi alma, que se preocupa por mí y me ama, y ​​que está ayudando a gobernar este mundo”.

3- Nos hizo a Su imagen

“Her” por Eliza Crofts

El término “Elohim” está en plural, por lo que cuando leemos en Génesis que fuimos hechos a imagen de Dios, la gramática correcta sería en realidad “a imagen de Dioses”. 

Estamos hechos a semejanza de nuestros Padres Celestiales. Y yo, como mujer, he sido creada a imagen de mi Madre Celestial.

El presidente Kimball recalcó esto cuando dijo:

“[Las mujeres] son hijas de Dios… han sido creadas a la imagen de nuestra Madre Celestial”.

4. Diseñó el Plan de Salvación para nuestras vidas y continúa bendiciéndonos

 

“Worlds Without Number” por Rose Datoc Dall

Nuestra Madre Celestial formó parte de toda la planificación y creación que esta vida requiere y eso es algo que siempre debemos tener en mente.

“Somos parte de un plan divino diseñado por Padres Celestiales que nos aman”. —Presidente M. Russel Ballard, “Mother in Heaven”

“En el proceso continuo de la Creación, nuestra creación y la creación de todo lo que nos rodea, nuestros Padres Celestiales están preparando un hermoso tapiz con exquisitos colores, patrones y matices”. —Élder Jeffrey R. Holland, “Filling the Measure of your creation”

5. Envió a Su hijo, el Salvador del mundo

padre celestial

A menudo consideramos que nuestro Padre Celestial envió a Su hijo, pero la verdad es que Jesús no existiría sin sus dos padres. Saber esto y reconocer Su sacrificio, así como el de Jesús y el del Padre, es vital.

“Estas visiones y enseñanzas de estos profetas sugieren que Cristo está tan unido a su Madre Celestial como a su Padre Celestial y que la Madre desempeña un papel en nuestra salvación acorde con el papel que desempeña el Padre”. —Val Larsen, “First Visions and Last Sermons”

6- Es el destino de la mitad de la familia humana y modelo a seguir de todos

Padre Celestial y Madre Celtestial

“Our Heavenly Family” por Cailtin Connolly

El élder Jeffrey R. Holland llama a la Madre Celestial “crucial” en Su contribución a nuestras vidas. 

“A las madres de todas partes, del pasado, presente o futuro, les digo: “Gracias, muchas gracias por dar a luz, por moldear almas, por formar carácter y por demostrar el amor puro de Cristo”.

A la Madre Eva, a Sara, Rebeca, Raquel, María de Nazaret y a la Madre Celestial, les digo: “Gracias por su función crucial de cumplir con los propósitos de la eternidad””.– “He ahí tu madre”

El élder Pace amplía la pregunta sobre el destino de las mujeres. 

“Hermanas, testifico que cuando se paren frente a sus Padres Celestiales en aquella corte real en lo alto y los miren a los ojos y contemplan Sus rostros, cualquier pregunta que hayan tenido sobre el papel de las mujeres en el reino se evaporará en los majestuosos aires celestiales, porque en ese momento verán de pie, directamente frente a ustedes, su naturaleza y su destino divino”. —Élder Glen L. Pace, “The Divine Nature and Destiny of Women”

Durante la pandemia de covid hemos tenido oportunidad de comprender de primera mano lo que es esencial para nuestras vidas. 

Creo que esta lista hace evidente que la Madre Celestial es esencial tanto para nuestra propia existencia y nuestra salvación como para nuestro destino eterno.

El sitio web de la Iglesia expresó que los Santos de los Últimos Días tienen una doctrina de “gran estima” sobre la Madre Celestial. 

Mi creencia personal es que se nos da la verdad para bendecir nuestras vidas y las vidas de los demás. Espero que la verdad sobre la naturaleza esencial de la Madre Celestial pueda bendecir la tuya.

*Imagen de portada: “Heavenly Mother” por Moana Larsen

Fuente: Meridian magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
De que es verdad toda la doctrina de la iglesia...gracias Padre!
Rosa Alejandrino
Muchas gracias que buena Información 😊
Romina Ortega
Maravilloso ,articúlo me llenó el alma
Pauala Garis
Excelente
Ramiro
Hummmm es solo doctrina falsa, si asi fuera, ya el profeta lo diria sin embajes y directamente, la doctrina no se oculta ni se retacea, No cabe duda que estamos atrasados como dos mial anios que otras religiones si la declaran como Madre Celestial, la pandemia tiene mal algunos miembros de la Iglesia con estas aberraciones...!
Gustavo Islas
Es. Lo más hermoso saber de nuestra madre celestial
María Elena Sánchez macedonio
Perfección completa. Lo que me decía el Espíritu cuando yo tenía 8 años y aún no sabía la doctrina de la Madre Celestial. El Espíritu me decía que yo podía ser un Dios.
Brenda
Es obvio que si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios obviamente si hay un padre celestial tambien hay madre celestial. Dios es un hombre exaltado y como el dijo no es bueno que el hombre este solo" obviamente Nurstro padre celestial no esta solo. Somos hijos de padres celestiales con el mismo potencisl divino. Sepanlo gente amplien su mente con verdades .
Celia torres
E tonces la mujer será el espíritu Santo!!
David carrasco
Ella es ella no se da acomoser para que no idolatren .. el que aconsejo que no es bueno que el hombre este solo lo a dicho por Esperiensia .
Francisco Lopez
Lindo artículo, sin embargo talvez se pueda tambien compartir sobre Maria madre tambien de Jesús, cual fue y es su papel en el plan de salvación.. saludos..
Hans Ibañez
Muy bonito saber que hay muchos míster que salen a la luz
Fixel padilla
Hace 20 años no se hablaba de la Madre Celestial, de hechos muy poco se atrevían a inferir sobre Ella, aunque si había un himno que la mencionaba indirectamente, pero el Plan de Salvación implica una Madre, para aquellos como Gustavo Islas que NUNCA HAN RECIBIDO REVELACIÓN PERSONAL esto les parece locura como dice 2 Ne 9 y como dijo el Presidente Nelson: La restauración es un proceso y es continuo, no nos sorprenda que se sigan haciendo mas DECLARACIONES o se le agreguen otras secciones a DyC, esta es una IGLESIA VIVA, no es una religión más, es LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS y de eso se hizo mucho énfasis en la Conferencia General pasada.
José Juan Jiménez Alejandro
Hace 20 años no se hablaba de la Madre Celestial, de hechos muy pocos se atrevían a inferir sobre Ella, aunque si había un himno que la mencionaba indirectamente, pero el Plan de Salvación implica una Madre, para aquellos como Gustavo Islas que NUNCA HAN RECIBIDO REVELACIÓN PERSONAL esto les parece locura como dice 2 Ne 9 y como dijo el Presidente Nelson: La restauración es un proceso y es continuo, no nos sorprenda que se sigan haciendo mas DECLARACIONES o se le agreguen otras secciones a DyC, esta es una IGLESIA VIVA, no es una religión más, es LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS y de eso se hizo mucho énfasis en la Conferencia General pasada.
José Juan Jiménez Alejandro
Si no somos capaces de aceptar, que somos dioses en embrión, menos seremos capaces de aceptar, que somos embriones de dioses. Y en un tiempo futuro conoceremos di hay un splo Dios, o hay muchos Dioses. El ADN, que mas debiera definir nuestra estructura, es el espiritual, que esta íntimamente ligado a nustro ADN carnal.
Daniel Avecuco Zerega
Me en canto saber un poco de nuestra madre celestial ella es muy importante en nuestra creation
Carla
Es maravilloso saber más sobre este ser tan lindo y maravilloso. Mi corazón Salta de alegría al saber de ella. Se que existe y que me ama.
Frank Pérez
Es para mi una gran bendición sentir su protección y amparo y cuidados de mis amados padres celestiales que gozo
Angelina gutierrez
Aconsejado parte de la iglesia que dirige mi Señor Jesucristo y como se dijo anteriormente esta es la ventaja de tener una iglesia viva con constante revelación y guía, si caemos, o nos desviamos ya es asunto personal al, pero al final no servirán las escusas ante el juicio del cielo
Lidia Barbosa Rugama
Bajo la luz de la razón es de toda logica, el evangelio es sencillo y claro, no puede ser de otra manera, todos los hombres fueron creado varon y hembra a imagen de nuestros Dioses, me es más dificil entenderlo de otro modo
Anibal Pinto Veloso
no lo niego k me dio un poco de miedo, pero también sentí alegría
Aracely Jimenez Suarez
Debería enseñarase esto en los barrios y estacas de países donde predomina el machismo y donde los varones aún tratan a las mujeres como inferiores y que no tienen derecho a opinar. Si dicen algo o saben algo más que los mismos líderes varones se les tacha de que están en contra de la iglesia y de sus normas. Lo peor...es que las mismas ancianas y mujeres no jóvenes también lo fomentan. Es más, en 1 tema tabú en las mismas capillas. Se incomodan si alguien la nombra o consulta por la madre celestial.
Isabel
Dios es nuestro Padre. El con Su esposa nos crearon espiritualmente. No es cosa de abra-ca-dabra. ¡Dios no chasquea los dedos y ta-da aparecemos de la nada! Un hijo/hija tiene que tener padre y madre. Creo que no se habla mucho da la Madre porque el Padre no quiere que el mundo maltrate el nombre de su Esposa como hace con el Suyo.
Christopher Aaron
me siento muy feliz en saber que tengo una madre celestial que me ama y que ella es muy especial para mi
aurelina zayas
Ella es muy especial ❤️
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *